Saltar al contenido

La escuela del bien y del mal (2022) Fantasía y magia.

Netflix nos trajo una historia de fantasía, magia, amor y amistad de la mano de su película La escuela del bien y del mal, estrenada a mediados de octubre. De nuevo nos llevan a un colegio muy particular, donde sus estudiantes no son jóvenes normales, sino futuros protagonistas de los cuentos de hadas que hemos leído de pequeños. Los encargados de construir las leyendas que siempre recordaremos.

Seguro que no te va a sorprender si te digo que está basada en la novela homónima de Soman Chainani, que también ha ejercido como productor ejecutivo. Ya sabemos que últimamente las plataformas de streaming les ha dado por adaptar libros en lugar de crear nuevas historias.

Está dirigida por Paul Feig, que cuenta con una amplia carrera a sus espaldas tanto como director, actor y productor, y que ha participado en algunas de estas facetas en series como Minx, The Office, La extraordinaria playlist de Zoey o La boda de mi mejor amiga.

La escuela del bien y del mal. Una nueva versión de otro colegio diferente.

Parece que las tramas relacionadas con escuelas de magia funcionan. Esto ya lo he visto con la saga de Harry Potter, y más recientemente con otra serie de Netflix que ha conseguido muchas visualizaciones: la 2 temporada de Destino. La Saga Winx.

La escuela del bien y del mal está ambientada en el medievo. De nuevo regresamos a un mundo paralelo lleno de magia y fantasía para acompañar a dos jóvenes a cumplir sus sueños. Estas adolescentes son Sophie (Sophia Anne Caruso) y Agatha (Sofia Wylie), dos chicas aparentemente muy diferentes y quizá por eso amigas inseparables.

Sophie vive junto a su padre, su madrastra y sus hermanos, son de clase humilde pero la joven se empeña en parecerse a una princesa de esa de los cuentos de hada. Agatha es hija de la bruja del pueblo, también de clase humilde y más inconformista y rebelde que Sophie, tal y como podemos ver por su forma de vestir como un chico.

El sueño de Sophie es ir a la escuela del bien y del mal y allí convertirse en una de esas princesas dulces y elegantes. Esta escuela pertenece a una fábula que se cuenta por el pueblo. Se trata de un lugar mágico dividido en dos partes, el bien y el mal, donde sus estudiantes aprenden a utilizar la magia. Según en que parte estudies tus habilidades irán destinadas a hacer el bien o a hacer el mal. El lado que ocupes será determinado de acuerdo a los sentimientos de tu corazón.

la escuela del bien y del mal

El sueño de Agatha, es cuidar de su amiga. Por eso, cuando el deseo de Sophie empieza a cumplirse se aferra a ella para impedir que un misterioso y horrible pájaro gigantesco se la lleve. Lo que consigue es que ambas sean transportadas a ese mundo mágico donde la escuela se sitúa, pero la magia ha hecho de las suyas y llevará a cada joven al lugar incorrecto de esta, o eso es lo que Sophie piensa.

Una historia de amistad con un buen presupuesto.

La película cuenta con el atractivo añadido de contar entre sus personajes con Charlize Theron, Kerry Washintong y Laurence Fishburne. Actores con un caché alto y que nos hacer tener una idea de que el dinero no ha sido un problema a la hora de hacer La escuela del bien y del mal.

Eso también lo podemos ver por los ostentosos decorados. La parte del bien nos recuerda al rococó, con una exagerada decoración llena de objetos y colores pasteles. La parte del mal, aunque mucho más lúgubre, no le falta ni un detalle que acentúe aun más su posición maligna.

El vestuario es otra de las cosas que han cuidado con mimo. Desde trajes de auténticas princesas llenos de volúmenes y brilli brilli, hasta los atrevidos atuendos de Sophie donde el negro es el protagonista.

La escuela del bien y del mal

Todo ello destinado hacia un público adolescente al que pretende atraer con una historia de amistad que es más fuerte que la misma magia, ya que, aunque las chicas estén separadas no perderán el contacto. Ah, y también tendremos algo de romanticismo de mano de un joven pretencioso, Tedros hijo nada menos que de el mismísimo Rey Arturo.

Por supuesto que hay un malo malísimo en La escuela del bien y del mal, si no hay malo este cuento de hadas no podría ser. El será el que intentará embaucar a Sophie para que se una a él para acabar con el equilibrio fingido entre el bien y el mal, donde siempre ganan los mismos.

La escuela del bien y del mal es un cuento de hadas sin princesas. Lo importante aquí es la amistad que une a Sophe y a Agatha. Ambas demostrarán que eso es algo muy fuerte y que si ambas quieren, será imposible de romper.

Qué dice Netflix de La escuela del bien y del mal.

Resumen

En este cuento de hadas moderno, Sophie y Agatha son dos superamigas que acaban en bandos distintos cuando entran en una escuela encantada donde forman a jóvenes héroes y villanos para proteger el equilibrio entre el bien y el mal.

Sinopsis

En el pueblo de Gavaldon, dos superamigas inadaptadas, Sophie (Sophia Anne Caruso) y Agatha (Sofia Wylie), comparten un vínculo de lo más insólito. Sophie es una costurera de cabellos dorados que sueña con huir de su monótona vida para convertirse en princesa.

Agatha, con su lúgubre imagen y una madre excéntrica, tiene madera de auténtica bruja. Una noche, bajo una luna roja como la sangre, una poderosa fuerza las arrastra a la Escuela del Bien y del Mal, donde empiezan las verdaderas historias de todo gran cuento de hadas.

La escuela del bien y del mal

Y, sin embargo, algo va mal desde el principio: Sophie va a parar a la Escuela del Mal, dirigida por la glamurosa y mordaz lady Lesso (Charlize Theron), y Agatha acaba en la Escuela del Bien, bajo la supervisión de la alegre y bonachona profesora Dovey (Kerry Washington).

Por si fuera poco tener que lidiar con las clases junto a los retoños de la Bruja Mala (Freya Parks), el hijo del capitán Garfio (Earl Cave) y con el apuesto hijo del rey Arturo (Jamie Flatters), el director (Laurence Fishburne) revela que solo un beso del amor de su vida puede cambiar las normas y mandar a cada una a la escuela adecuada para cumplir su verdadero destino.

Pero cuando una figura siniestra y peligrosa (Kit Young), que guarda misteriosos vínculos con Sophie, resurge y amenaza con destruir la escuela y todo el mundo mágico, el único final feliz posible es sobrevivir a su cuento de hadas de la vida real.

‘La Escuela del Bien y del Mal’, basada en los épicos bestsellers internacionales de Soman Chainani, está dirigida por Paul Feig y protagonizada por Sophia Anne Caruso, Sofia Wylie, Laurence Fishburne, Michelle Yeoh, Jamie Flatters, Kit Young, Peter Serafinowicz, Rob Delaney, Mark Heap, Patti LuPone y Rachel Bloom, con Kerry Washington y Charlize Theron.