El 20 de abril del 2023, Netflix, estrenó La diplomática, una serie de 8 episodios de una hora aproximadamente cada uno de ellos, que sigue la complicada vida de un embajadora estadounidense en Londres. Con esta serie quiere repetir el éxito conseguido con otras dos series del género de los espías que la plataforma estrenó hace pocos meses y que han sido todo un éxito: El agente nocturno y El nuevo empleado.
De momento, La diplomática ha sido recibida con los brazos abiertos y encabeza el top ten de lo más visto en Netflix. La serie está llena de conspiraciones y toma de decisiones complicadas, por lo que si te gustan los thrillers políticos protagonizados por personajes un poco peculiares, esta es tu serie.
- Fenómenas (2023) Basada en El Grupo Hepta, en Netflix.
- Un hombre de Florida (2023) Miniserie de Netflix.
- Obsesión (2023) Miniserie inglesa de Netflix.
La diplomática y su creadora.
Cuando la Casa Blanca llama, respondes, aunque no quieras. Ese es exactamente el deber jurado de Kate Wyler (Keri Russell) en La diplomática cuando se le ordena coger el siguiente vuelo a Londres en lugar de Afganistán. Un cambio de misión no era lo que ella tenía en mente, y el nuevo trabajo tiene implicaciones tectónicas para su matrimonio y su futuro político.
La creadora de la serie, Debora Cahn (El ala oeste de la Casa Blanca y Homeland), se sintió atraída por el mundo de La diplomática tras conocer a varios embajadores mientras trabajaba en Homeland. «El Servicio Exterior es el primero en entrar y el último en salir de todos los desastres del mundo, y nadie sabe quiénes son ni qué hacen», explicó a Netflix.
Cahn también se inspiró en la idea de las parejas que trabajan juntas, y las «parejas tándem» que trabajan en el Servicio Exterior sienten pasión por lo que hacen… y el uno por el otro. «Pero 10, 15 años después, te encuentras en una situación en la que la persona a la que más quieres es también alguien con quien compites todo el tiempo».

Conoce a los personajes de La diplomática.
Kate Wyler (Keri Russell) es una experimentada diplomática estadounidense que ha pasado su carrera haciendo trabajos entre bastidores en puestos difíciles y zonas de guerra. Cuando el Presidente de los Estados Unidos la nombra Embajadora de los Estados Unidos en el Reino Unido, se ve abocada a un papel mucho más formal (y para ella, terriblemente incómodo).
Hal Wyler (Rufus Sewell) es el marido de Kate. Diplomático brillante y carismático, ha negociado el final de guerras, pero se ha ganado muchos enemigos por el camino. Quiere ser un marido comprensivo y dejar que Kate brille, pero estar fuera de los focos no es algo natural para él.
Austin Dennison (David Gyasi) es el Ministro de Asuntos Exteriores británico. Es la relación más importante de Kateen el Reino Unido y se convierte en un socio inesperado cuando llega la crisis. Tiene principios, es distante y extremadamente bueno en lo que hace, pero está al límite intentando controlar a su errático y potencialmente peligroso jefe de gobierno.
Stuart Hayford (Ato Essandoh) es el subjefe de misión de Kate en la embajada de EE.UU. en Londres, su experta y leal mano derecha. También se le ha pedido que averigüe si ella puede desempeñar un papel comovice presidenta. Según sus primeras impresiones, la respuesta es no.
Nicol Trowbridge (Rory Kinnear) es el Primer Ministro británico. Malhablado, carismático y volátil, siempre cree que es la persona más inteligente de la sala, y la mayoría de las veces, tiene razón.

Eidra Park (Ali Ahn) es la Jefa de la Estación de la CIA en Londres, uno de los mayores centros de la CIA en el mundo. Gestiona la estrecha e importante (y complicada) relación entre la CIA y el MI6, dos poderosos servicios de inteligencia.
Billie Appiah (Nana Mensah) es la Jefa de Gabinete de la Casa Blanca. Una pensadora rápida y brillante que arregla todo sin tonterías, tiene sus ojos puestos en el futuro político de Kate.
El presidente estadounidense Rayburn (Michael McKean) es un líder competente que intenta restaurar la posición de Estados Unidos en la escena mundial. Su paciencia con el absurdo crónico que le rodea se está agotando.
Miguel Ganón (Miguel Sandoval) es el Secretario de Estado de los Estados Unidos. Es el jefe de Kate y no es su mayor fan.
Qué dice Netflix de La diplomática.
Resumen
Durante una crisis internacional, una diplomática de carrera consigue un trabajo de perfil muy alto para el que no está preparada, lo que acarreará consecuencias catastróficas para su matrimonio y su futuro político.
Tráiler
Sinopsis
Kate Wyler (Keri Russell) es la nueva embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido, aunque se suponía que su destino iba a ser Afganistán. Kate es se maneja fenomenal en zonas de crisis; en una mansión, no tanto. Mientras la guerra amenaza un continente y se extiende violentamente en otro, Kate tendrá que aplacar crisis internacionales, forjar alianzas estratégicas en Londres y adaptarse a un nuevo puesto con más exposición al público.
Y todo eso mientras intenta salvar su matrimonio con el también diplomático y político estrella Hal Wyler (Rufus Sewell). La showrunner Debora Cahn (‘El ala oeste de la Casa Blanca’, ‘Homeland’) presenta ‘La diplomática’, un drama político actual de alto voltaje sobre la trascendencia y la tortura de las relaciones a largo plazo, tanto entre países como entre personas. El reparto también incluye a David Gyasi, Ali Ahn, Rory Kinnear y Ato Essandoh. La producción ejecutiva corre a cargo de Debora Cahn, Janice Williams y Keri Russell.
Ficha técnica
Creadora, showrunner y productora ejecutiva: Debora Cahn
Productores ejecutivos: Janice Williams, Keri Russell, Simon Cellan Jones (episodios 101-102)
Productor: Dan Toland
Reparto principal: Keri Russell, Rufus Sewell, David Gyasi, Ali Ahn, Rory Kinnear y Ato Essandoh
Reparto adicional: Celia Imrie, Michael McKean, Nana Mensah, T’Nia Miller, Miguel Sandoval
Localizaciones del rodaje: Londres, los Cotswolds, París