La Brea. Sobrevivir en un mundo paralelo.

El martes 12 de abril HAB Max estrenó la serie La Brea. Se trata de una producción emitida a finales de septiembre del 2021 por la NBC y que consiguió ser todo un éxito de audiencia. Esto hizo que a los pocos días de su estreno la cadena confirmara una segunda temporada, que posiblemente se estrenará en otoño. Está creada por David Appelbaum (El Mentalista) y consiguió una nominación a la mejor serie de ciencia ficción del 2021 en los premios People’s Choice Awards.

Consta de 10 episodios que se encuentran disponibles en la plataforma de streaming. Por lo que si buscas una serie para hacer un maratón, esta podría ser una buena opción. Aunque he de decir que esta primera temporada se queda para continuar. Pero a pesar de ello, la intriga queda en un punto donde nos han dado respuesta a casi todas nuestras preguntas.

La Brea. Un survival que emula a Perdidos.

Cuando empiezas a ver La Brea es inevitable que te venga a la memoria una de las series más populares de todos los tiempos: Perdidos. Y esto se debe principalmente al formato que su creador usa y con el que nos van contando la historia y las tramas que tiene la serie.

Una forma narrativa que intenta copiar a la icónica serie pero que no llega a estar a su altura. Y quizá ese haya sido el motivo de su gran aceptación entre el público. Aunque La Brea no brilla precisamente por su calidad, esa sensación de recuerdo está presente en todos los episodios lo que la convierte en una serie fácil de ver.

la brea

Otro dato que hace que nuestra mente recuerde a Perdidos, es su ambientación. En La Brea nos moveremos entre dos mundos: uno actual y otro salvaje rodeado de peligros que acechan a los supervivientes de la catástrofe.

Por si quieres echarle un ojo antes, te dejo los primeros cinco minutos de La Brea subtitulados al español. Unos primeros minutos trepidantes y directos, que contribuyen a crear la intriga que rodeará a esta serie de ciencia ficción.

Una familia separada.

Si has visto los cinco primeros minutos de La Brea con el enlace que te he dejado, sabrás de qué va la serie. Y si no lo has hecho te lo cuento ahora mismo. Está protagonizada por Natalie Zea (Eve Harris), Eoin Macken (Gavin Harris), Jack Martin (Josh Harris), Zyra Gorecki (Izzy Harris), Jon Seda (Sam Velez), Veronica St. Clair (Riley Velez), Rohan Mirchandaney (Scott Israni), Karina Logue (Maribeth Hayes), Josh McKenzie (Lucas Hayes), Chiké Okonkwo (Ty Coleman), Nicholas Gonzalez (Levi González), Virginie Laverdure (Doctora Sophia Nathan), entre otros.

La Brea nos lleva a conocer a la familia Harris y sus dos hijos. Ellos serán una de las familias afectadas por una enorme grieta que se abre de forma inesperada en el suelo, en medio de la ciudad, engullendo todo lo que hay sobre ella. Ese agujero separará a Eve y a Josh llevándolos a un lugar salvaje donde deben aprender a sobrevivir mientras buscan una explicación a lo que ha sucedido.

la brea

Por otro lado, Gavin el ex marido de Eve, encuentra una relación entre las visiones que lleva teniendo desde que sufrió un grave accidente unos años antes y todo lo que está sucediendo ahora. Ayudado por su hija Izzy, ambos intentarán encontrar la forma de unir a toda la familia de nuevo.

Básicamente esta es la trama principal, pero conforme la serie avanza iremos encontrando otras sub tramas que irán desarrollándose durante esta primera temporada de La Brea. Todo ello consigue que la serie sea amena de ver y te mantenga entretenido.

Quizá por eso le perdonemos todos los fallos que tiene tanto a nivel narrativo como a nivel de medios. Diré que era mejor mostrarnos los animales salvajes con menos luz, para así no darnos cuenta de la baja calidad que tienen, por ejemplo. A pesar de todo ellos, entendemos el éxito que La Brea ha conseguido.