Saltar al contenido

Jóvenes y brujas (2020). Netflix hace su propia magia.

Este mes de agosto Netflix ha añadido a su extenso catálogo la película del 2020 Jóvenes y brujas. Como todos sabéis ya la plataforma de streaming más popular, no está pasando por sus mejores momentos. Quizá una prueba de ello sea que películas que tienen unos añitos ya, llegan al top ten antes que producciones más actuales. Y tenemos como ejemplo a este remake descafeinado de la original de 1986 que fue todo un éxito.

Dirigida por Zoe Lister Jone, la historia nos lleva a conocer a tres amigas que practican la magia y la brujeria, y nos cuenta como la unión de una cuarta chica al grupo hace que lo que siempre habían querido se convierta en posible: ser brujas.

Jóvenes y brujas. Un remake fallido.

La he visto, y debería haber hecho caso a la puntuación de la película en IMDb que no llega al aprobado, un 4’5. Menos mal que utilice la extensión de google para acelerar la velocidad de visualización y la puse a 1.75, por que de otro modo hubiera perdido la hora y treinta y siete minutos que dura la cinta en su velocidad normal.

Jóvenes y brujas es una película casi infantil. Ni siquiera creo que a un adolescente medio le parezca esta película interesante de ver. Su argumento es pobre y la forma en que todo se va desarrollando es previsible lo que hace que el espectador pierda interés por ella nada más empezar.

Su punto fuerte, que debería ser el despertar mágico de las cuatro jóvenes, queda diluido en una historia repetitiva sobre dramas juveniles que hemos visto ya muchas veces y mejor contados que aquí. No hay un equilibrio entre los momentos de magia y la historia paralela, de tal modo que durante unos minutos casi se nos olvida que Jóvenes y brujas nos prometía conjuros y cositas paranormales.

Pero para que no nos enfademos por ese motivo, en los últimos minutos nos meten todo lo que deberían haber ido distribuyendo paulatinamente en la hora y pico que dura la película. Resultando un final acelerado y sin ninguna gracia, que cuando termina no puedes evitar preguntarte a ti mismo, ¿ya está?

jóvenes y brujas

Pero no todo es malo. Me ha gustado la manera que Jóvenes y brujas trata la amistad, creando un vínculo entre las cuatro amigas, que a pesar de los contratiempos, siempre estarán ahí para ayudar cuando se les necesite. También me ha gustado la forma madura en que las cuatro chicas entienden la responsabilidad que los poderes mágicos conllevan. Sin duda, ambas cosas son unos buenos valores que han sabido reflejar en la película.

Unos protagonistas flojos.

Jóvenes y brujas deja todo el peso de la historia en Lily (Cailee Spaeny). La joven se muda a un nuevo hogar en otra ciudad debido a que madre, Helen (Michelle Monaghan), ha empezado una relación con Adam (David Duchovny).

Allí, la joven tendrá que afrontar los retos que supone entrar en un hogar formado por hombres y un instituto nuevo en el que no empieza con muy buen pie. Aunque gracias a esa mala suerte suya conocerá a tres chicas de lo más peculiar: Lourdes (Zoey Luna), Frankie (Gideon Adlon) y Tabby (Lovie Simone). Será el karma…

Entre las cuatro nacerá una amistad que se verá afianzada por la magia, ya que Lily será esa cuarta chica que el grupo necesitaba para que sus estudios de brujería funcionen correctamente. Y aunque en un primer momento las tres chicas se acercaron a Lily de forma interesada, pronto se formará un vínculo entre ellas muy fuerte.

Nos encontramos con unos protagonistas muy estereotipados que no hacen nada por destacar y salirse de esos tópicos. Más bien se afirman en ellos, con el trascurso de los minutos, y al final nos encontramos con actuaciones justitas donde todo el peso recae en Lily que hace lo que puede por sorprender al espectador en algo que no tiene ninguna sorpresa posible.

En resumen.

Jóvenes y brujas es un remake muy flojito de la película del año 1986 que no consigue convencer a los espectadores. Respeto todas las opiniones, por que estoy segura de que a alguien esta película le habrá gustado muchísimo, y en ese caso le recomendaría que viera la original.

No tengo nada más que decir.

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok