Irma Vep. Nueva miniserie de HBO Max para Junio.

Hoy mismo, HBO Max ha confirmado el estreno en junio de la miniserie: Irma Vep, que contará con un total de 8 episodios. Creada, escrita y dirigida por Olivier Assayas, se trata de una adaptación basada en su película del mismo nombre del año 1996. La coproducción de HBO/A24 se estrenará en el Festival de Cannes 2022 dentro de la sección Cannes Premiere, y en la plataforma de streaming el día 7 de junio.

Irma Vep está protagonizada por la ganadora del Oscar Alicia Vikander (La chica danesa), cuenta con Vincent Macaigne como René Vidal, Jeanne Balibar como Zoe, Devon Ross como Regina, Lars Eidinger como Gottfried, Vincent Lacoste como Edmond Lagrange, Nora Hamzawi como Carla y Adria Arjona como Laurie, entre otros.

Irma Vep. Sinopsis.

Mira (Alicia Vikander) es una estrella de cine estadounidense desilusionada por su carrera y una reciente ruptura, que llega a Francia para interpretar a «Irma Vep» en una nueva versión del clásico del cine mudo francés, «Les Vampires». Con el telón de fondo de un espeluznante thriller criminal, Mira lucha cuando las diferencias entre ella y el personaje que interpreta comienzan a desdibujarse y fusionarse. IRMA VEP nos descubre el terreno incierto que se encuentra en la frontera entre ficción y realidad, artificio y autenticidad, arte y vida.

Sinopsis facilitada por HBO Max

Sobre Olivier Assayas.

El cineasta francés que se ha convertido en una de las principales voces del cine contemporáneo internacional. Comenzó su carrera como pintor y diseñador gráfico. Posteriormente, comenzó a realizar sus propios cortometrajes mientras perseguía su interés por globalizar la cultura y la tecnología como editor de Cahiers du Cinema (1980-1985).

Desde su primer largometraje, Désordre (1986), que recibió el Premio de la Semana de la Crítica en la Bienal de Venecia, ha presentado constantemente un trabajo rico y diverso que le ha valido el reconocimiento internacional.

Las horas del verano, fue nombrada una de las “Mejores películas del siglo XXI (hasta ahora)”, por The New York Times. Con Carlos, ganó el Globo de Oro a la Mejor Miniserie o Película para Televisión y obtuvo dos nominaciones a los Emmy. Clouds of Sils Maria, le dio el César a Kristen Stewart a la mejor actriz de reparto. Personal Shopper, ganó el Premio a la mejor dirección en Cannes. Después de mayo, ganó el premio al Mejor guion en Venecia.