Netflix estrenó su serie Invisible a finales del mes de marzo del 2023. Se trata de una producción sudafricana protagonizada por Gail Mabalane en el papel de Zenzi Mwale, una mujer desesperada a la que la vida no ha tratado nada bien lo que la lleva a convertirse en una improvisada asesina.
Zenzi está acostumbrada a pasar desapercibida. Pero tendrá que salir de las sombras para encontrar a su marido desaparecido. Inspirado en el thriller turco Fatma, disponible en Netflix, Invisible traslada la historia a un nuevo continente de la mano del equipo creativo del drama juvenil sudafricano Blood & Water.
- Inestable (2023) Los Lowe en una serie de Netflix.
- Boksoon debe morir (2023) Película de Netflix.
- Vida saludable a tope (2023) Serie australiana de Netflix.
Qué te vas a encontrar si decides darle play a Invisible.
A primera vista, la heroína de Invisible, Zenzil, es una modesta limpiadora de casas. Pero en los primeros momentos de la serie nos enteramos de que Zenzi, por tímida que parezca, es una asesina. Desesperada por encontrar a su marido, que acaba de salir de la cárcel, mata inesperadamente a un jefe del crimen local, lo que pone a los gángsters tras su pista.
Para mantenerse con vida y fuera de la cárcel, Zenzi se ve obligada a matar de nuevo mientras sigue buscando a su marido desaparecido, descubriendo en el proceso una enorme conspiración en la que están implicados un banco corrupto y algunas personas muy poderosas.
Invisible no está basado en hechos reales. Como ya he dicho antes, se basa en una serie del año 2021, de ahí que su trama te pueda parecer familiar. Al igual que su predecesora, la serie nos trae una historia que nos habla de desesperación básicamente, siguiendo los pasos de una mujer humilde por encontrar a su marido.

En este camino se verá obligada a hacer cosas que no estaban previstas para poder continuar adelante y en muchos casos, para poder sobrevivir. Se trata pues de una serie oscura, cargada de mucho dramatismo, y no apta para todos los públicos.
Su trama llega a ser deprimente por momentos, ya que tiene pocos momentos de alegría, Todo es un camino hacia abajo, y sin frenos, que le llevarán a una conclusión difícil de asimilar. Lo bueno que tiene Invisible, es su parte como thriller. Eso unido a ese tono decadente hace que se convierta en una opción para aquellos a los que les gusten las tramas profundas de gente que lucha por sus ideales, y que se sale de las típicas americanadas (lo digo desde el cariño).
Invisible tiene un total de seis episodios, todos ellos disponibles en Netflix desde el día 29 de marzo del 2023. La duración de cada episodio está entre los 52 minutos de su último episodio y los 40 minutos.

Protagonistas de Invisible.
- Gail Mabalane, la pacífica y voluntariosa limpiadora Zenzi, convertida en asesina.
- Brendon Daniels, como Raymond, un gánster conocido de Zenzi.
- Hein De Vries, como el secuaz número uno de Raymond, Joseph.
- Waldemar Schultz, como el policía que sigue la pista de Zenzi, el Detective Morkel.
- Vuyo Dabula,como Max, el marido desaparecido de Zenzi.
- Ilse Klink, como el detective Lyners
- Dineo Langa, la hermana pequeña de Zenzi, Naledi, que ha tenido mejor suerte en la vida.
- Colin Moss, como Reuben Theron.
- Mothusi Magano, como el escritor.