Fue a finales de marzo del 2023 cuando Netflix estrenó la 1 temporada de Inestable. Se trata de una serie creada por Rob Lowe, John Owen Lowe y Victor Fresco, perteneciente al género cómico y que podría describirse como una sitcom. Su 1 temporada consta de 8 episodios de una duración cada uno de ellos de alrededor de 30 minutos.
Esta nueva comedia de situación nos acerca a conocer a Ellis Dragon y a su círculo más íntimo y cercano: su sufrida directora financiera, sus científicos superinteligentes y los entrometidos miembros del consejo de administración. Después de la muerte de su esposa, Ellis, un gurú de los negocios conocido por su inteligencia grandiosa y admirado por todos, entra en una espiral en caída libre de la que no es capaz de salir.
Esto hará peligrar la empresa de biotec que regenta y preside, y con ella a todo aquello por lo que ha luchado durante toda su vida. En un intento de evitar esa catastrófica situación, entrará en escena Jackson, su hijo, con el que nunca ha tenido una relación cercana. Ambos tendrán que acercar posturas y trabajar juntos para evitar perder la empresa que Ellis creó.
- Boksoon debe morir (2023) Película de Netflix.
- Vida saludable a tope (2023) Serie australiana de Netflix.
- Enjambre (Swarm) Serie de Prime Video del 2023.
Inestable. La serie de Rob Lowe y John Owen Lowe.
El 13 de enero del 2023 Netflix estrenó su película Perro perdido, un film familiar protagonizado por Rob Lowe. Tan solo dos meses y medio después nos trae una serie protagonizada por él de nuevo. Y no solo eso, esta vez también ejerce de productor junto con su hijo John Owen Lowe que también protagoniza la serie.
Parece que el famoso actor que destacó por sus papeles en los años 80 y 90, y que fue todo un icono en aquella época considerándolo uno de los hombres más atractivos del panorama del cine del momento, vuelve a estar de moda. En una entrevista a Netflix el actor contaba como nació la idea que sería la base de Inestable.
‘John Owen me estaba troleando en mi cuenta de Instagram. Tenemos una broma divertida juntos y ninguno pensó que fuera en serie. Era sólo algo que hacíamos él y yo, y que formaba parte de una broma familiar para reírnos. Pero la gente empezó a darse cuenta de ello, y acabó enamorándose de esa relación que ambos teníamos con nuestras bromas en la red social.

Fue entonces cuando empezamos a pensar en lo que podría ser un espectáculo basado en esa broma que habíamos creado. No queríamos hacer un reality show, que parece ser la respuesta más obvia. Buscábamos un guion ficticio, un espectáculo donde soy una versión aumentaba y exagerada de mi mismo.
Pasamos mucho tiempo pensando en los elementos básicos que entran en nuestra relación y que hacen que sea lo que es. Luego solo quedaba diseñar los personajes ficticios en torno a ella. Y aunque la Inestable es básicamente una sitcom, introdujimos también una parte dramática, la muerte de la esposa de Ellis Dragon’.
De esta manera fue como se dio forma a este nuevo proyecto que vio la luz en el mes de marzo. Ahora solo queda esperar a ver que dicen los espectadores sobre Inestable. Y si miramos en IMDb tenemos que la serie ha conseguido un 6.7 de puntuación de 600 votos recibidos hasta el momento de escribir este artículo.

Inestable. La ‘típica’ relación padre-hijo.
La sitcom no pretende descubrirnos nada nuevo. Para ello nos trae una típica relación entre padre e hijo que todos conocemos por que ha sido utilizada en otras muchas series y películas. Por un lado tenemos la expectación de un padre que quiere que su hijo se convierta en una versión mejorada de él mismo. Y por el otro lado tenemos a un hijo que vive a la sombra de la fama de su padre con el que siempre es comparado.
Una relación complicada que se vuelve más difícil cuando ambos vuelven a verse y a convivir juntos. En ese momento, todo lo que siempre había estado ahí latente pero oculto, empezará a salir a la luz sin control, consiguiendo herir a quien pille por su camino. Pero tranquilos, estamos ante una comedia y no llega la sangre al rio, sino más bien sucede todo lo contrario.
¿Y tú? ¿Has visto la serie? ¿Qué te ha parecido? No dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios.