Saltar al contenido

Crítica de Hollyblood (2022). Vampiros adolescentes a la española en Netflix.

Solo hace un día que Netflix ha estrenado la película española Hollyblood y ya se ha colado en el top ten de lo más visto de la plataforma. Lo que demuestra las ganas que tienen los espectadores de ver algo que, a priori, promete ser diferente. ¿Lo será, o no? Bueno, se puede ser diferente y no gustar.

La película está dirigida por Jesús Font, un director con una larga carrera a sus espaldas y que ha dirigido episodios de series como El comisario o Caronte. Está protagonizada por Oscar Casas (Javi), que últimamente está muy activo y pudimos verlo en la película Xtremo o en la serie Jaguar, ambas del 2021.

Junto a él tenemos a Isa Montalbán (Sara), que compartió reparto con Oscar en Xtremo; a Jordi Sánchez (Fernando el padre de Javi), el conocidísimo Antonio Recio de La que se avecina; y Piero Méndez, más conocido por ser modelo, como Azrael.

Hollyblood. Adolescentes y vampiros.

Y otra más de adolescentes y fantasía en Netflix, y ya llevamos unas cuantas. Recopilando, últimamente la plataforma de streaming ha estrenado Alma, Tú no eres nadie, Pasaba por aquí, Jóvenes y brujas, y Carnets falsos. Todas ellas protagonizadas por jóvenes y con argumentos más bien dedicados a ellos, aunque si tienes más añitos también puedes verlas.

Está claro que los adolescentes tienen poder, y Netflix quiere sacar provecho de ello. Para ello está ofreciendo una gran variedad de series y películas destinados a ellos. Con historias sobre la amistad, el amor y algunas de ellas con toques paranormales para darles más vidilla.

Y eso es lo que nos vamos a encontrar el Hollyblood, una historia de vampiros que más bien está dentro del género de la comedia. Una trama muy de adolescentes donde Javi es el chico nuevo del instituto, completamente invisible para Sara, por la que siente una gran atracción.

hollyblood

Y ese sentimiento será el que meta de lleno a este tímido joven en un lío de vampiros, una temática por la que la joven Sara siente pasión, sobre todo por una serie de películas de la saga Hollyblood que causan furor entre los más jóvenes (sí, nótese la copia irónica de la protagonizada por Robert Pattison).

Todo ello será un pretexto para presentarnos escenas improbables llenas de comicidad donde todo va liando más y más la historia de Javi. Hasta llegar a ese punto en que todo explota y… bueno, pues eso, lo que se hace por amor.

Está en el top ten pero casi casi suspende.

Me confieso: soy una de esas personas que cuando están ante una película española piensan ‘ufffff‘. Pero, cuando veo que se trata de una comedia, la cosa cambia. Su humor me es familiar y, aunque no se trate de grandes películas, paso un buen rato viéndolas, cosa que me sucedió con Amor de madre o Sin rodeos.

Así que cuando vi Hollyblood anunciada, sabía que iba a verla. Y también sabía que no me iba a encontrar con una historia y un guion tremendo de esos que no se olvidan o te dejan pensando. Hollyblood es una comedia de líos, un entretenimiento para ver sin más, y pasar un rato entretenido.

hollyblood

Ese es su cometido, pero algunas veces su humor no llega al espectador. La película tropieza consigo mismo llevándonos por escenas que no son necesarias y que se lamentablemente, acaban convirtiéndose en relleno.

La historia que empieza a nacer entre Javi y Sara puede ser interesante para determinado público, pero si eres más mayor se hace un pelín pesada. Vale, es necesaria para la trama, pero podrían haber cortado escenas que no nos llevan a ninguna parte.

En resumen:

Hollyblood es una comedia española que va sobre amor y vampiros. Está en entre lo más visto de Netflix, aunque si vemos la opinión de los espectadores sobre ella, apena logra un aprobado justo. Se trata de un entretenimiento ligero con humor español, que utiliza las historias de vampiros para darle ese toque que la hace diferente.

Se deja ver, pero siempre sabiendo de ante mano lo que vas a ver. Cosa que creo que es fácil de reconocer, sin siquiera ver su trailer.

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok