Saltar al contenido

Holiday Harmony (2022) Música y romanticismo en HBO Max.

Tenemos más películas ambientadas en Navidad, esta vez le ha tocado a Holiday Harmony. La película está dirigida por Shaun Paul Piccinino, todo un experto en el género romántico-navideño como quedó demostrado en sus películas Navidades en California del año 2020 y su secuela Navidades en California: Luces de la ciudad, del año 2021.

Esta vez cambiamos de plataforma para irnos a HBO Max donde podremos encontrar esta película estrenada a mediados de noviembre del 2022. Un aviso: si eres de esas personas a las que los musicales no le van mucho, Holiday Harmony está lleno de canciones. Eso sí, no son las canciones típicas navideñas y la verdad es que no están mal del todo. Además siempre puedes clicar en adelantar 10 segundos…

Holiday Harmony. El camino de Gail.

Gail (Annelise Cepero) es una joven con un sueño: triunfar en el mundo de la música. Tiene una voz extraordinaria y le apasiona cantar. Por ese motivo decide inscribirse en una especie de concurso organizado por una de las emisoras de radio más importantes del país, que está buscando nuevos talentos a los que promocionar con una gira que recorrerá toda norte américa para dar a conocer al mundo a los elegidos.

Como era de esperar Gail es seleccionada y en ese momento su vida cambia por completo. Aun quedan unas cuantas semanas para el evento de presentación que se celebrará en el día de Noche Buena en la ciudad de Los Angeles, pero la joven emprende un viaje con la intención de prepararse para ello mientras actúa en pequeños locales de camino a su gran momento.

Gail es una mujer diferente al resto de personas. Su amor por su furgoneta vintage y su particular modo de vida en el que siempre está viajando, hace de la joven una mujer que no hecha raíces. Su vida es como seguir un eterno camino buscando algo que no llega a encontrar. Y ese algo parece que por fin empieza a tomar forma.

Holiday Harmony
Gail y su gran pasión: cantar

TPero el destino hará que se cruce con una alpaca (si ese animalito parecido a una llama) mientras conduce provocando un pequeño accidente del que su furgoneta no saldrá bien parada. Por suerte para ella, aparecerá Van (Brooke Shields) la dueña del único taller del pueblecito más cercano, que la ayudará junto con su hijo Jeremy (Jeremy Sumpter).

Gail ve como la mala suerte se ceba en ella, ya que la reparación de su furgoneta va a necesitar de más tiempo del esperado y de un dinero que no tiene. La joven acabará incomunicada y sin dinero en medio de un pequeño pueblo rural viendo como su recién iniciada carrera como cantante podría peligrar.

Los sueños no siempre son perfectos.

Te preguntarás que tiene que ver Holiday Harmony con la Navidad, y la verdad es que no es la típica película que basa su trama en esta época del año que los más pequeño de la casa adoran. La única relación que tiene con ella es que la acción se desarrolla unos días antes de estas fechas, y que el día de Noche Buena es el elegido por la emisora de radio para dar a conocer a sus nuevas estrellas.

Lo cierto es que Holiday Harmony podría haberse desarrollado en cualquier otra época del año sin que su historia variase mucho. Pero han aprovechado este momento para utilizar canciones navideñas poco al uso dentro de todo el repertorio musical que vas a encontrar en ella.

Holiday Harmony
Brooke Shields en el papel de Van

En realidad, la película es un drama romántico que nos presenta a una mujer luchadora que va tras su sueño y como el destino puede enseñarte otros caminos que te harán replantearte qué es lo que en realidad quieres hacer el resto de tu vida.

Nunca es tarde para cambiar de dirección en tu viaje, y algunas veces ese ligero cambio te lleva directamente a lo que siempre habías querido añadiéndole algo más que no esperabas pero, que ahora que lo conoces, no podrías vivir sin ello.

Holiday Harmony nos habla de sueños, de cómo nos influyen y del viaje continuo que es la vida. Donde nunca sabemos que sorpresa puede aguardarnos al volver la esquina. No es una película puramente navideña pero si que nos trasmite ese espíritu de ilusión que todas ellas siempre tienen.