Saltar al contenido

Hermanas de Sangre (2022). ¿Merece la pena verla?

Netflix estrenó el día 5 de mayo su primera producción nigeriana: Hermanas de sangre. Se trata de una miniserie que consta de cuatro episodios de alrededor de una hora cada uno y que se desarrolla en Lagos, la ciudad más grande de ese país donde se refleja perfectamente las grandes diferencias sociales que allí existen.

Una intensa historia que nos demuestra como los estudios de Nollywood son algo a tener en cuenta. La serie esta creada por Temidayo Makanjuola, y está protagonizada por Ini Dima Okojie (Sara), Nancy Isime (Kemi), Deyemi Okanlawon (Kila Ademola), Genoveva Umeh (Timiyen Ademola), Kate Henshaw-Nuttal (Uduak Ademola) y Wale Ojo (Inspector Slo Jo Obansayo), entre otros.

Hermanas de sangre. Una historia de poder.

Una de las cosas buenas que tiene Netflix es que en su plataforma podemos encontrar casi de todo. Además la empresa más grande de streaming se ha comprometido en aportar por producciones de todo el mundo, y eso muchas veces nos presenta series o películas que de otro modo no podríamos ver.

Hermanas de sangre nos lleva a un drama arrollador donde dos jóvenes se ven involucradas en un trágico suceso pocos minutos antes de que una de ella se casara. Sara y Kemi son dos jóvenes acomodadas que son amigas desde la niñez. Siempre han estado juntas y como era de esperar, Kemi no podía faltar a uno de los días más importantes en la vida de Sara: su boda.

En SinSpoiler

Las 7 vidas de Lea.

Sara se va a casar con uno de los hombres más poderosos de Lagos, Kola. Un joven ambicioso que lidera una gran compañía y que está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere siempre. Detrás de él está su madre (Uduak), una mujer fría y calculadora que no ve con buenos ojos el matrimonio de su hijo.

Esto se debe a que Sara es una joven que viene de familia pobre. De hecho, ha sido Kola quien ha ayudado a los padres de ella para que puedan mantener el negocio de la familia. Una manera de comprar y tener siempre en sus manos la vida de sus futuros suegros.

Todo esto cambiará de forma drástica llevando a las dos jóvenes a una situación de vértigo que poco a poco se irá complicando.

Una opción interesante para ver.

Hermanas de Sangre nos lleva a una historia que ahora está de moda, pero lo hace desde un punto de vista diferente, cosa que se agradece ya que precisamente Netflix nos ha estado bombardeando con esto desde hace tiempo.

hermanas de sangre

La trama nos va llevando hacia otros caminos donde nos permite ver que el poder es siempre igual seas de donde seas. Veremos las diferencias sociales que existen en una de las ciudades más pobladas del mundo y donde más pobreza existe.

Conoceremos una pequeña parte de sus costumbres muy por encima, ya que en cuatro episodios no pueden alargar eso mucho, pero que es suficiente para darnos cuenta del trasfondo que nos quieren presentar en la serie. Lagos es una ciudad moderna que ha crecido mucho pero la mayoría de sus habitantes vive en la más extrema pobreza.

Hermanas de Sangre es una historia de dos mujeres atrapadas en una situación que no han buscado y que se va complicando hasta que acaba por asfixiarlas. Un intenso drama que mezcla el thriller con una investigación policial y que deja al descubierto una lucha de poder familiar.

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok