Hasta que la boda nos separe, comedia española

Dentro de las novedades de Netflix para este mes de junio nos encontramos con Hasta que la boda nos separe, una comedia española del año 2020 dirigida por Dani de la Orden. Se trata de un remake español de la película francesa Jour J. El trio protagonista está formado por Belén CuestaÁlex GarcíaSilvia Alonso.

Hasta que la boda nos separe es una comedia romántica ligera, una historia para ver cuando simplemente quieras pasar un rato agradable sin pensar en nada. Cuenta con momentos divertidos que en algunos casos rozan lo absurdo, con unos diálogos llenos de gags que seguro que te sacarán alguna que otra risa.

La cosa va de bodas

Su título no deja ningún lugar a dudas de que la película va de bodas. Marina (Belén Cuesta) es una joven que trabaja en una empresa que organiza bodas. La empresa es de ella y de una socia que es amiga íntima de ella. En la misma participa su madre, una señora con un carácter muy particular que sin duda te hará recordar a la queridísima Maria Luisa de Aquí no hay quien viva.

Marina es una mujer independiente a la que le gusta vivir sola, al menos eso es lo que ella piensa. Nada más empezar la película nos encontramos con una conversación respecto al amor que ella tiene siendo niña con su padre. Seguramente esta conversación causó mella en ella y por ese motivo huye de toda relación duradera.

Durante una de las ceremonias que organiza conoce a Carlos (Alex García), con el que tiene un lio de una noche. Y ese lio se complicará cuando la novia de Carlos encuentre en el bolsillo de su americana la tarjeta que Marina le dio a Carlos cuando se despedían. Para poder salir airoso de la situación, acabará pidiéndole matrimonio a su novia Alexia (Silvia Alonso).

hasta-que-la-boda-nos-separe-sinspoiler

La pareja acude a la agencia de Marina para contratar sus servicios y casualidades de la vida, ambas mujeres se conocen desde la infancia. Resulta que Alexia hizo bulling a Marina durante sus años de colegios. La empresa de Marina no está pasando por sus mejores momentos debido a la mala suerte que está teniendo en los últimos eventos que ha organizado, por lo que se ve obligada a aceptar la planificación de la boda a regañadientes.

La opinion de SinSpoiler

Hasta que la boda nos separe es una comedia divertida y fresca para ver cuando simplemente quieres desconectar de todo. Gran parte de su éxito se debe a esas situaciones absurdas que van llevando de un lio a otro a sus protagonistas. El rencor entre ambas mujeres por su pasado también tendrá sus momentos divertidos. A todo esto hay que unirle el estupendo cartel de actores secundarios que la cinta tiene que sin duda contribuyen a que sea una película agradable de ver.