Saltar al contenido

Hambre (2023) Película tailandesa de Netflix.

El sábado 8 de abril, Netflix estrenó la película tailandesa Hambre. En sus más de dos horas nos llevará a conocer más de cerca el mundo de los fogones de la mano de su director Sitisiri Mongkolsiri sobre un guion escrito por Kongdej Jaturanrasamee.

Desde que los realities de cocina aparecieron en nuestro mundo hemos tenido varias obras dedicadas a chefs. Las más recientes son El Menú y The Bear, ambas disponibles en Disney+, y desde aquí te recomiendo que las veas (si aun no lo has hecho); sobre todo la última de las dos.

Hambre sigue a una joven cocinera que se ocupa del pequeño restaurante familiar, que pasó de la noche a la mañana a convertirse en ayudante de cocina de uno de los chefs más exclusivos y famosos de la actualidad.

Unos chefs alejados de la realidad.

Hambre es cruel. La presentación que nos hace de uno de los chefs más caros del momento es extremadamente desencarnada, presentado a un hombre rígido con un ego que ahoga y un egoísmo repelente. A pesar de esa primera imagen, el espectador siente que debe haber algo más debajo, y lo que vamos a descubrir es aun menos esperanzador.

Por suerte, esto no se parece a la realidad, y lo que vamos a ver no se parece en nada a lo que sucede en una cocina real. Está claro que ser cocinero no es fácil, que tienes encima una responsabilidad enorme y mucha carga estresante. Por eso los chefs son personas tan exigentes con sus ayudantes, ya que no es un trabajo para débiles. Pero lo de Hambre, es pasar la línea de lo sensato.

Junto con esa representación extrema vamos a tener un crítica sobre la sociedad actual. Da igual que estés en Tailandia o en España, la reflexión que nos hace Hambre es la misma. Gente adinerada que no sabe valorar lo que tiene y que solo piensa en lujos innecesarios y excesos para afianzar su status. Y eso choca de bruces contra la realidad de miles de personas que viven alejadas de esas riquezas y para los que es un lujo poder comer una sopa barata al día.

Hambre

Protagonistas de Hambre.

  • Chutimon Chuengcharoensukying (Bad Genius, Happy Old Year, One for the Road, Faces of Anne) como Aoy, una joven cocinera de salteados que no tiene miedo al aceite caliente. Trabaja en el restaurante familiar donde ve su futuro de forma muy triste. Sin posibilidad de salir de esa pobreza mientras observa como los más ricos también son los más favorecidos. Pero, ella quiere ser especial. ¿Conseguirá su propósito?
  • Nopachai Chaiyanam (Hurts Like Hell) como Chef Paul, el famoso chef más conocido de Tailandia y una presencia aterradora en la cocina. Frío y calculador, así se nos muestra el cocinero más exclusivo del momento. Su cocina no es para todos los bolsillos, de hecho, solo los que pueden pagar sus altos precios tienen derecho a saborear sus exquisitos platos. Paul no tiene escrúpulos y su prepotencia le hace sentir por encima del resto de las personas.
  • Gunn Svasti Na Ayudhya (Diary of Tootsies) como Tone, un chef junior de Hunger que descubre a Aoy y entabla amistad con ella. Así es, el joven cocinero será el que le abra la puerta a Aoy para cambiar su vida a algo mejor (o por lo menos esa es la intención). Poco a poco la relación entre ambos se hace más estrecha y nacerá entre ambos un amor que se verá incrementado por su pasión por la cocina. ¿Serán capaces de superar la etapa de enfriamiento? ¿O se desmoronará todo como un suflé mal hecho?

Tráiler de Hambre, en Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok