Good Omens 2 Temporada confirmada

Esta semana Amazon Prime Video ha confirmado una segunda temporada de Good Omens, que será producida por la plataforma de streaming junto la BBC Studios. Este anuncio ha sido celebrado por todos los fans de esta historia que se estrenó en 2019, y que dejó a todo quien la vio con ganas de saber más sobre sus dos peculiares protagonistas.

La serie es una adaptación de la novela homónima (Buenos presagios en español) escrita de forma conjunta por Terry Pratchett y Neil Gaiman. Desafortunadamente Partchett falleció antes de ver realizada la serie, algo con lo que él había soñado tal y como se lo hizo saber a su compañero Gaiman con una carta póstuma.

El co escritor había dejado por escrito su deseo de convertir en película su obra, y debido a lo extensa que esta es, al final se optó por una miniserie de seis episodios.  La serie protagonizada por Michael Sheen como el ángel Azirafel David Tennant como el demonio Crowley.

Ambos protagonistas mantiene una relación que sobrepasa los límites celestiales e infernales. Se trata de una relación casi afectuosa en la que ambos expresan, cada uno a su manera, la simpatía que sienten por el otro. Angel y demonio se verán obligados a trabajar juntos para evitar el fin del mundo que es apoyado tanto por el cielo como por el infierno. Para ellos es algo que debe suceder y así lo admiten.

good-omens-sinspoiler

Una lucha llena de fantasía y muchas situaciones que se lían y complican dándonos momentos cómicos que hacen de esta serie una de las más vistas y queridas dentro del catálogo de Amazon Prime Video. Sin lugar a duda es una de las más curiosas por esa historia tan poco vista y también por como la van desarrollando. También hay que atribuirles el mérito de este éxito a sus actores: ambos son perfectos para sus respectivos papeles de ángel y demonio, y que repetirán en la segunda temporada de Good Omens.

2 Temporada Good Omens

Todavía nada se sabe sobre de que tratará la nueva tanda de episodios de esta serie. El co-autor Gaiman, explicó hace días en una entrevista que tanto él como el fallecido Partchett habían pensando durante mucho tiempo en cómo continuar la historia empezada en su novela.

Ambos tenían muchas ideas por lo que a priori parece que encontrarán fácilmente el camino para escribir el guion y que este seguro que será igual de ameno y divertido que lo fue el anterior. Gaiman, comentó que no tenía ninguna duda de que su compañero de escritura estaría contento con el resultado que esta segunda temporada de Good Omens va a tener.

Lo único que el escritor ha comentado es que la serie empezará el El Soho, en la librería de Azirafel, a la que acudirá un mensajero con un misterio que deberá ser resuelto. Suficiente para crear hype en todos los fans de esta serie entre los que me incluyo.