Saltar al contenido

Mañana se estrenan los dos primeros episodios de ¡GARCÍA!

Mañana llegan los dos primeros capítulos de la nueva serie Max original ¡GARCÍA!, basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, publicada por Astiberri Ediciones, tras su paso por la sección oficial de la 55ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya · Sitges; y el Fantastic Fest de Austin.

Sara Antuña y Carlos de Pando son los creadores y guionistas de la serie, y Eugenio Mira (Grand Piano) dirige los seis episodios de una hora que se estrenarán en 4K, HDR y Dolby Atmos.

Producida por Zeta Studios para Warner Bros. Discovery en España, ¡GARCÍA! se estrena mañana en HBO Max con dos capítulos a los que seguirá una emisión semanal de un capítulo hasta finalizar la temporada.

Además, el primer episodio de la serie podrá verse en abierto a las 22h de la noche en el canal DMAX.

García. Adelanto de la serie.

Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.

Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada.

El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

García de HBO Max

Episodio 1 – Escrito por Sara Antuña y Carlos de Pando; Dirigido por Eugenio Mira

1961. Durante el apogeo de la Guerra Fría, el agente secreto García se enfrenta a un nuevo y peligroso enemigo. Sesenta años después, la aspirante a periodista Antonia, de 23 años, sigue una serie de pistas tras recibir un extraño paquete y ser perseguida por una misteriosa organización vinculada a la España de la era franquista.

Episodio 2 – Escrito por Sara Antuña y Carlos de Pando; Dirigido por Eugenio Mira

Después de no poder convencer a sus amigos y colegas sobre los orígenes de García, Antonia busca una fuente improbable de ayuda. Mientras tanto, a medida que se desarrolla una historia cada vez más compleja que involucra a fascistas, organizaciones secretas e inmortalidad, García busca desesperadamente a alguien que tenga una conexión con su pasado.

Sus creadores.

Además de Francisco Ortiz y Veki Velilla, el reparto también cuenta con actores como Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

García de HBO Max

Cuando leí el primer episodio de ¡GARCÍA!, disfruté muchísimo al identificar en sus ingredientes tantos elementos que siempre me han gustado, pero fue la frescura que emanaba la combinación de los referentes y la sensación de no haber leído algo así antes lo que me conquistó por completo. Poder jugar con un material tan original, con un universo tan rico y unos personajes que nunca dejan de crecer mientras intentan darle sentido a los constantes giros y revelaciones que encierra la trama, es un gran reto técnico y artístico. Y un enorme privilegio”, relata el director Eugenio Mira.

¡GARCÍA! es un proyecto con una enorme ambición narrativa y visual. Está diseñado hasta el mínimo detalle para ser una serie divertida, llena de acción y aventuras, respetando a veces la tradición del género y reventándola otras. Con ¡GARCÍA! vamos a disfrutar de una historia llena de sorpresas en la que veremos que en nuestro país han cambiado muchas cosas a lo largo de las décadas, pero otras no se han movido en absoluto”, explica Miguel Salvat, productor ejecutivo de la serie.

En palabras de Antonio Asensio, presidente de Zeta Studios: “¡GARCÍA! es sin duda una de nuestras grandes apuestas. Un proyecto muy ambicioso que supone un importante reto a nivel de producción y que nos hace una gran ilusión comenzar a hacer realidad. Estamos seguros de que hacerlo junto a HBO, una de las compañías más importantes y de referencia en el sector, supondrá el inicio de una fructífera etapa de colaboración juntos.”