Saltar al contenido

Future Man (2017-2020) El gamer que salvará el mundo, ¿o no?

Disney+ ha incluido en su catálogo las dos temporadas de Future Man, una comedia de ciencia ficción estrenada entre el 2017 y el 2020, y que tiene una puntuación en IMDb de casi un 8. Nos llega de la mano de Howard Overman, creador de series como Merlin, Misfits o The One; y nos trae una historia fresca que resulta entretenida a la vez que supone una propuesta interesante.

Como ventaja, sus episodios tienen una duración de media hora aproximadamente cada uno. Así que aunque sean 13 capítulos cada temporada, en realidad resultan muy rápidos de ver. Además, Future Man tiene un humor muy particular, lleno de ironía y sarcasmo, junto a una historia de viajes en el tiempo, conspiraciones, peleas, y otras cosas que forman un conjunto al que merece la pena, por lo menos, darle una oportunidad.

Future Man. Divertida historia de viajes en el tiempo.

Está protagonizada por Josh Hutcherson, en el papel del héroe encargado de salvar al mundo de un futuro de lo más desolador también llamado Josh, quien contará con la ayuda de dos viajeros en el tiempo bastante peculiares: Tiger (Eliza Coupe) y Wolf (Derek Wilson). Los tres emprenderán una misión contrarreloj para cambiar el pasado y evitar así el triste futuro del planeta Tierra.

Y ¿quién es Josh? Bueno podríamos pensar que para escoger a alguien con una responsabilidad tan grande se han tenido en cuenta sus habilidades para la lucha, su inteligencia, su fuerza, su carisma… Y no te equivocas, pero todo ello en base a un juego online que nadie ha conseguido terminar. Bueno, salvo Josh; y por eso es el elegido.

Como te puedes imaginar, el joven gamer no resulta ser el héroe indicado para llevar a cabo esta misión. La verdad es que en el futuro tienen medios avanzados para unas cosas, pero para otras el mundo pasado es un total desconocido para ellos, como podremos ver continuamente durante Future Man, dando pie a momentos divertidos.

future man

De hecho, Tiger y Wolf no son precisamente lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en viajeros del futuro. Ambos dejan mucho que desear y muchas veces nos harán pensar en si no vienen de la época de las cavernas más que del futuro.

Por su parte, Josh es solo un joven encargado de la limpieza en un centro de investigación donde trabaja el doctor que según Tiger y Wolf será el causante de la destrucción del mundo. La misión parece fácil, pero el sentido moral de nuestro héroe lo complicará todo cada vez más y más.

Entretenida y diferente.

Si algo tiene Future Man es que es diferente incluso hoy en día que han pasado cinco años desde su estreno. La mezcla de géneros funciona muy bien, y eso nos hace casi olvidar unos efectos especiales y atrezzo que deja mucho que desear en algunos momentos de la serie. Todo se perdona cuando nos vamos metiendo en esta loca historia de viajes en el tiempo y líos varios.

Future Man

Poco a poco el tono cómico que predominó en los primeros episodios va dejando paso a una historia con fondo. Pero ojo, no te vas a encontrar con algo que te dejará impresionado, solamente irá tomando forma hacia algo más interesante y sin olvidar ese lado cómico que seguirá apareciendo pero de forma más selectiva.

Todo ello contribuye a que Future Man sea una serie entretenida. Sus episodios se ven rápidos y la manera en que se van produciendo los acontecimientos te hace sentir una especie de intriga por querer saber como continuará esta historia de ciencia ficción con un héroe que tiene que aprender a ser lo que se espera que sea pero que no quiere perder ese lado humano que parece que en el futuro no existe.

Si estás buscando una serie para pasar un momento divertido y que sea algo que se salga de lo normal, Future Man podría gustarte. Aviso: algunos gag son muy particulares y puede que no gusten a todo el mundo. Future Man es una propuesta interesante para los que buscan algo más gamberro para ver.