Recientemente HBO Max estrenó la primera temporada de From, una serie de Epix estrenada en febrero del 2022 en USA y de la que se anunció su renovación por una segunda temporada en abril del mismo año. La serie de 10 episodios cuenta con muy buenas opiniones tanto por parte de la crítica como de los espectadores. Y, por mi parte, he de decir que la vi de tirón.
Está creada por John Griffin, y tiene como productor ejecutivo a Jack Bender, productor de Lost. Una historia intrigante protagonizada por Harold Perrineau (Boyd Stevens), Eion Bailey (Jim Matthews), Catalina Sandino Moreno (Tabita Matthews), Hannah Cheramy (Julie Matthews), Simon Webster (Ellis Matthews), Corteon Moore (Ellis), Pegah Ghafoori (Fátima), Elizabeth Saunders (Donna), Scott McCord (Víctor), David Alpay (Jade), Ricky He (Kenny) y Avery Konrad (Sara); entre otros.
From. Mucha intriga, suspense y terror.
HBO Max hace que me vuelva a confirmar en que mi opinión sobre ella. Actualmente, opino que es la mejor plataforma de streaming en cuanto a la calidad de sus series. Es verdad que no tienen tantas novedades como otras y hay muchos espectadores que solo buscan lo nuevo. Además de que tienen la desventaja de no poder facilitar un catálogo de novedades con suficiente antelación como para que sepas que van a estrenar en el mes que está por empezar.
Y eso le ha pasado a From. La serie de Epix no se encontraba dentro de las novedades de HBO Max para septiembre y hace unos días nos encontramos con la sorpresa de que los diez episodios de su primera temporada están disponibles. Por cierto, una sorpresa muy agradable. Mejor esto que se pongan a cancelar series…
Bueno que me voy por las ramas. ¿Qué te vas a encontrar si decides darle al play de From? Pues eso lo dejan muy claro solo con ver su primer episodio, incluso diría que solo con ver sus primeros minutos ya sabes que la intriga y el suspense es lo que va a predominar en la serie. Además tiene unos toques de terror realmente inquietantes

From nos lleva a un pequeño pueblo donde habita una comunidad muy singular. Todos ellos llevan una vida más o menos normal hasta que llega la noche. Y digo más o menos normal porque sus habitantes no pueden abandonarlo. Pero no acaba ahí la intriga, todos ellos han llegado allí sin saber ni cómo ni por qué, y mientras viajaban por diferentes puntos del país.
Un árbol en la carretera es el signo que les avisa de que sus vidas van a cambiar, y te aseguro que no es un cambio a mejor. Esta vez, el árbol se cruzará en el camino de la familia Matthews, mientras están de viaje. Una familia que ya acarrea sus propios problemas, y que ahora se encontrarán sumergidos en una historia sin pies ni cabeza.
Por no hablar de lo que sucede cuando llega la noche… Como dice su primera norma ‘cierra puertas y ventanas, y no las abras por nada del mundo cuando caiga la noche‘. El incumplimiento de esta norma tiene unas consecuencias que te aseguro que no quieres.
Otro pueblo maldito.
Vale, tienes razón. Esta no es la primera serie que nos habla de un pueblo en el que suceden cosas raritas. Es verdad que hemos tenido ya unas cuantas historias sobre este tema, algunas mejores que otras. From está dentro de esas buenas historias.
Gran parte de eso lo tiene su guion, muy bien medido, donde la intriga y el suspense te mantiene atento a todo lo que sucede en la serie. Son 10 episodios, para algunos pueden parecer muchos, pero te aseguro que no hay ni una pizca de relleno en ninguno de ellos, y que todo lo que nos cuentan es necesario. Además, te quedarás con las ganas de saber más sobre lo que sucede en ese lugar.

Un grupo de personas que no se conocían previamente se ven obligados a vivir en comunidad para sobrevivir día a día. Boyd es el encargado de mantener la seguridad de todos los que habitan allí. Algo que estaba consiguiendo siguiendo unas normas básicas.
Pero el caos volverá cuando aparezca en escena la familia Matthews. Con ellos llega una casualidad que hacía muchos muchos años que no sucedía, y eso es un presagio malísimo, y lo vamos a ver muy pronto. Pero también traerán cosas buenas, por ejemplo, harán que nazca en algunos miembros de la comunidad el deseo de buscar cómo escapar de esa jaula en la que viven forzadamente.
From tiene un lado dramático muy equilibrado. Cada persona que habita en el pueblo tiene un pasado que el resto no conoce, y muchos de ellos lo ocultan. No es que vayamos a tener tramas pesadas sobre esos temas durante esta primera temporada, pero nos va a ayudar a conocer mejor a cada uno de los protagonistas, y con ello llegará la conexión del espectador con cada uno de ellos.

En SinSpoiler.
Porque los protagonistas de From son intensos. Desde el más insignificante que solo aparece en una escena hasta los que llevan las riendas de la serie, todos y cada uno de ellos tiene esa peculiaridad que atrae e intriga por partes iguales.
Y vamos acabando ya. Recomiendo From a todos aquellos que les gusten las historias de suspense con terror. A los que les guste estar en el borde del sofá mientras miran una serie (tranquilos, que también hay momentos de relax). Si te gustan los dramas que sin ser cargantes te hacen identificarte con sus protagonistas, From también es para tí.
Vale, me puedes decir que es de miedo. Y te digo que si, sobre todo en sus primeros y últimos episodios. En ellos notaremos un terror inquietante y molesto acompañado por imágenes poco agradables, pero se va suavizando. Aunque no te confíes, From es una serie de terror; piensa solo en estar en un pequeño pueblo sin poder salir de él, da miedo ¿no?