Saltar al contenido

Fauces de la noche (2021). Vampiros al poder.

Ahora continuamos con vampiros, concretamente con la película Fauces de la noche. Estrenada en octubre del año 2021 en Netflix, nos trae como protagonista a un joven universitario sin mucha fortuna en la vida y con un hermano que tiene un secreto oculto que sobrepasa lo paranormal.

De una manera casual se verá envuelto en una aventura donde se convertirá, en contra de su voluntad, en el chófer de dos atractivas vampiresas que lo llevarán por un viaje lleno de acción y peleas. Una carrera antes de que amanezca que tiene como objetivo convertir a los vampiros en los reyes de la ciudad, y ¿por qué no?… del mundo.

Los vampiros siempre estarán de moda.

La plataforma de streaming más popular sigue apostando por el mundo de los vampiros. Hace unos días tuvimos el estreno de Turno de día, una divertida historia de cazavampiros que no tardó nada en colarse en el top ten de lo más visto.

Y hace apenas un año, nos trajo dos versiones bastante inquietantes sobre estos seres de lo sobrenatural. Con Cielo rojo sangre, nos presentaba a una vampira que lucha contra ‘su enfermedad’ pero que debe usarla para salvar la vida de su hija después de que el avión en el que viaja sea secuestrado. Y luego tenemos la peculiar visión de este mundo que nos trajo Mike Flanagan. Una retorcida historia donde el terror psicológico nos lleva a una isla donde nada es lo que parece: Misa de medianoche.

Esta vez, Netflix, apuesta por una historia que no da miedo, convirtiendo a los vampiros en unos guerreros que luchan por salir del anonimato al que un antiguo pacto los ha llevado. Una guerra para acabar con el pasado y traer al mundo una nueva ley donde los vampiros dejen de estar escondidos y arropados por la seguridad de la noche.

Lo que demuestra que los vampiros siempre son algo que, por lo menos, llama la atención y es una apuesta segura para entretener, y para conseguir visualizaciones, claro…

Fauces de la noche. Entretenida versión vampírica.

Si pensamos que el objetivo de toda serie o película es entretener, entonces tenemos que decir que Fauces de la noche consigue su objetivo. Sobre todo en la primera parte de la misma. La inocencia del joven Benny (Jorge Lendeborg Jr.) nos lleva a situaciones en las que el espectador sabe que está sucediendo de antemano. Un punto a su favor para crear ese hype donde esperas que el chófer improvisado de alto standing descubra por sí mismo el lío en el que se ha metido.

fauces de la noche

Es en esta primera parte donde también sentiremos la atracción que existe entre el joven y una de las atractivas jóvenes a las que tiene que llevar de fiesta en fiesta antes de que el sol salga: Blair (Debby Ryan). Una joven vampiresa con un corazón no tan oscuro como el de su compañera de viaje Zoe (Lucy Fry).

Zoe es la novia del que debería ser el malo de la peli, Victor (Alfie Allen, sí Theon Greyjoy en Juego de Tronos) un vampiro que quiere acabar con un pacto milenario que subyuga a los de su especie a vivir en el anonimato.

Entre los tres jóvenes chupasangres, han urdido un plan que supondrá la dominación de la raza vampírica sobre la faz de la tierra. He de decir que Victor no da miedo. Su papel como malo malísimo se queda cojo y en algunas ocasiones da hasta un poco de pena.

Fauces de la noche no da, en ningún momento, esa sensación necesaria para hacer creíble un guion, de que el malo va a conseguir sus objetivos. Carece de ese carisma que nos hace ‘sufrir’ por el bueno. y tampoco sabe transmitir esa tensión y suspense por saber cómo acabará la historia.

Un guion fácil y previsible.

Fauces de la noche empieza con una de las pocas escenas de suspenso que vas a ver en toda la cinta, y tampoco es que sea gran cosa, ya que en realidad no busca ni asustar ni tenerte sentado al borde del sofá. Será en esos primeros segundos donde nos expliquen el pacto que se llevó a cabo para la seguridad de la raza humana y la vampírica. Un pacto que es protegido por unos misteriosos guardianes humanos encabezados por Jay (Raúl Castillo), hermano de un inocente Benny que vive ajeno a este mundo paralelo.

La trama se desarrolla en una noche. Victor tiene preparado su plan y para ello debe acabar primero con Jay y con dos vampiresas pertenecientes a las altas esferas del mundo de la noche. Jay trabaja como chófer privado de alto standing. Acepta permitir que Benny le cubra su puesto durante esa noche, mientras él se dedica a salvaguardar la paz entre humanos y vampiros. Pero justo este cambio llevara al joven a caer en las manos de los enemigos de Jay.

Como es lógico, Benny será confundido con Jay y dos vampiras querrán acabar con su vida. En el momento en que se descubre la confusión, los planes cambian y deciden tener como rehén al joven universitario mientras siguen con su plan eliminando a todo aquel que suponga un riesgo para su objetivo.

fauces de la noche

Megan Fox, Sydney Sweeney como reclamo en Fauces de la noche.

La película cuenta con el atractivo añadido de tener entre su elenco a dos de las actrices más buscadas del momento: Megan Fox y Sydney Sweeney. Algo que supone toda una decepción cuando descubres que solo son un reclamo publicitario más para atraer al espectador.

Personalmente, no entiendo esta manía de hacer tráilers donde nos venden algo que luego no vemos, como tampoco entiendo lo de promocionar una película con nombres atractivos que luego solo aparecen tres minutos escasos en pantalla.

Si vas a ver Fauces de la noche llamado por esas dos actrices, te aviso que te vas a desilusionar. Su papel consiste en una escena de relleno en una lujosa mansión, donde se enfrentan sin sangre, a Victor. Una breve conversación donde las palabras son las armas que usarán, dando un final a la escena que no vemos pero que suponemos.

En resumen

Si buscas una película que te sorprenda no la veas. Todo en Fauces de la noche es previsible, pero han sabido compensarlo con escenas donde mezclan un lado cómico casi imperceptible con acción y peleas desenfrenadas. Todo ello bañado con esa historia romántica que va naciendo poco a poco entre Benny y Blair.

Además cuenta con un apartado visual atractivo, aunque es verdad que hemos echado en falta algún que otro efecto especial. Una mezcla de colores y decorados que unidos a su música y una acción llena de peleas de todo tipo, consiguen crear un clímax vampírico aceptable y entretenido. Eso sí, no esperes más, Fauces de la noche es eso, y no hay nada más en ella.

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok