Saltar al contenido

Escena del crimen. Los campos de la muerte de Texas (2022)

Escena del crimen está de regreso a Netflix con una nueva docuserie de tres capítulos. Esta vez nos llevarán a recorrer las pistas hasta encontrar a un asesino en serie que había burlado la ley durante muchos años, en los desolados parajes de Texas.

Tras su éxito con Desaparición en el hotel Cecil y El asesino de Times Square, Joe Berlinger vuelve a la carga con este hecho real que ha estudiado a fondo. Como resultado nos trae una historia escalofriante llena de testimonio de personas muy cercanas a las víctimas.

Si no sabes quien es Joe Berlinger, te diré que es uno de los investigadores criminales más reconocidos. Su tenacidad es algo que sobresale en su trabajo. Es capaz de buscar hasta encontrar todas las pistas de los casos, incluso las que la policía ha desechado.

Su trabajo de investigación es meticuloso y se basa en los testimonios fieles de las personas que estuvieron relacionadas con los crímenes. Una forma indirecta de dar voz a estas víctimas que sufrieron una muerte violenta antes de hora.

Escena del crimen. Los campos de la muerte de Texas. Desapariciones no investigadas.

El cineasta Joe Berlinger, nominado al Óscar y ganador del Emmy, vuelve a ser productor ejecutivo de ‘Escena del crimen’ en su tercera entrega. Esta aclamada serie documental muestra cómo hay lugares que se convierten en cómplices de diversos crímenes.

La nueva temporada de Escena del crimen, dirigida por Jessica Dimmock, nominada al Emmy, investiga los ‘campos de la muerte de Texas’, unos terrenos en los que se detecta un patrón siniestro de jóvenes que aparecieron muertas tras esfumarse sin dejar rastro.

Entre los pantanos y las refinerías petroleras que bordean la autopista interestatal que conecta Houston y el pueblo costero de Galvestone, se encuentra Calder Road, la zona que se ganó ese turbio apodo tras la aparición de los cadáveres de tres chicas en 1980 y el de una cuarta en 1991.

Escena del crimen. Los campos de la muerte de Texas

Los asesinatos siguen irresueltos y un padre consternado se niega a abandonar la caza del asesino de su hija, mientras la organización de búsqueda y recuperación que él fundó presta ayuda a familias de la zona afligidas por tragedias similares.

Su afán por conseguir justicia para las víctimas es el motor de esta serie, que examina 50 años de perturbadora historia de la zona, destapando un patrón de conexiones escalofriantes y oportunidades perdidas en torno a los casos sin resolver de Calder Road que podrían, por fin, conducir a los investigadores a la verdad.

Para los fans de los true crimes.

Escena del crimen. Los campos de la muerte de Texas está dirigido para todos los amantes de los crímenes reales. Su forma de investigar, donde nada se descarta y todas las pistas se siguen, convierte en esta serie en un meticuloso trabajo de investigación.

Los testimonios de los familiares de las víctimas, nos acercaran a conocer un poco mejor a cada una de las jóvenes que tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de un asesino despiadado. Esta parte más dramática nos deja con la idea de que no solo se trata de desenmascarar a un criminal, sino que también las mujeres asesinadas son importantes. Tenían ilusiones y sueños que les fueron arrebatados violentamente.

Escena del crimen. Los campos de la muerte de Texas

Sin buscar el sensacionalismo ni ese lado más macabro que todas estas historias pueden llegar a tener, Escena del crimen. Los campos de la muerte de Texas, se centra en la investigación de los hechos. No pretende más que informar de todas las hipótesis que se barajearon y como se llevó a cabo la unión de las pistas hasta llegar a su final, bueno o malo.

Con ese realismo que suele acompañar a sus producciones, Joe Berlinger nos cuenta lo sucedido sin tapujos y sin adornarlo. Todo ello basado en aquellos hechos reales que estremecieron a todos los que lo vivieron de cerca. Sin duda, una buena docuserie donde el valor humano no se deja de lado en ningún momento.

Escena del crimen: Los campos de la muerte de Texas es una producción de Imagine Documentaries y RadicalMedia en asociación con Third Eye Motion Picture Company. Dirige Jessica Dimmock. La producción ejecutiva corre a cargo de Brian Grazer, Ron Howard, Joe Berlinger, Sara Bernstein, Justin Wilkes, Jon Kamen, Jon Doran, Jen Isaacson, Leslie Mattingly y Jessica Dimmock.