Saltar al contenido

Escándalo Relato de una obsesión (2023) en Prime Video.

Fue a principios del 2023 cuando Telecinco estrenó Escándalo Relato de una obsesión. La serie española venía con la esperanza de convertirse en todo un éxito con su sórdida historia y una trama que se vuelve más intensa conforme avanzan los episodios. Pero lo cierto es que pasó sin pena ni gloria, y lo único que consiguió fue enfurecer a muchos espectadores a los que la serie les pareció de mal gusto y sobre todo que era un blanqueamiento a la pederastia.

Ahora, Prime Video la ha añadido a su catálogo con la intención de darle una segunda oportunidad. ¿Tendrá el éxito que buscaban? ¿O seguirá levantando polémica allá por donde vaya? Pues de momento, lo que hemos podido ver es que la serie está casi pasando inadvertida.

Escándalo Relato de una obsesión está creada por Aurora Guerra, que también creó una serie veterana de TVE, El secreto de Puente Viejo. Está protagonizada por Alexandra Jiménez (Inés) y Fernando Lindez (Hugo); y cuenta en su elenco a Antonio Gil (Tomás), Víctor Duplá (Antonio), Carlos Serrano (Mauro) y Eve Ryan (Ainara), entre otros.

Escándalo Relato de una obsesión. Su nueva etapa en Prime Video.

Inés es un mujer que ya ha pasado los 40 años de edad. Su vida no es lo que ella había pensado. Su marido y su hija parecen dejarla de lado, e incluso da la sensación de que ambos la quieren fuera de sus vidas. Ella busca el consuelo en un embarazo en el que pone toda su ilusión, en un intento por buscar alguien que la quiera.

Pero no puede ser y la mujer pierde al bebé. Sumida en una depresión, acaba sola en la casa de playa de la familia, donde parece que el mundo se ha olvidado de su existencia. Todo cambiará para ella una noche, cuando Hugo la saque del mar después de que ella hubiera intentado quitarse la vida. A pesar de la diferencia de edad, nace entre ambos una relación que irá más allá de lo que ninguno de los dos hubiera pensado.

Escándalo Relato de una obsesión
Inés y Hugo en Escándalo Relato de una obsesión

Escándalo Relato de una obsesión nos trae la turbulenta relación entre una mujer adulta y un menor de tan solo quince años. Justamente esto es lo que ha marcado la serie. Muchos espectadores la tacharon de repulsiva por sus escenas de sexo implícitas, y también precisamente por esa relación que recordemos que está penada con cárcel.

Pero detrás de esa escabrosa relación, la serie tiene más que contarnos, y la verdad es que esto tampoco dice nada bueno sobre ella. Durante sus ocho episodios de más de una hora de duración cada uno, conoceremos mejor a Inés, una mujer a la que hemos visto en un primer episodios abandonada y con la que es fácil empatizar.

Pero eso es solo el principio, después iremos conociendo su vida, incluyendo la turbia relación que tuvo con su madre. Precisamente es esa la ‘excusa’ que le dan a Inés para que haga lo que hace, es la razón de que ella tenga esa forma de ser y que actúe de un modo poco ortodoxo.

Escándalo Relato de una obsesión
Ainara y Hugo

Dejando de un lado la polémica sobre su trama, Escándalo Relato de una obsesión, se convierte conforme avanzan los episodios en un fiel reflejo de la forma de ser de Inés. Por momentos iremos sintiendo esa locura de las cosas que hace, y también la desesperación que le lleva a tomar las decisiones tan poco acertadas.

No hace falta que nos digan nada, todos sabemos hacia donde va a ir esta historia, y poco a poco se irán cumpliendo nuestras previsiones. Esta falta de sorpresa tampoco es un punto a su favor, y la lentitud con la que se llevan a cabo hace que el espectador pierda las ganas de verla.

Vamos, que Escándalo Relato de una obsesión no lo tiene fácil para ganarse al espectador, pero aun así tiene momentos brillantes donde la fatalidad hace que sigas mirando la pantalla intrigado por cuando va a explotar todo. Además, hay que resaltar la actuación de Alexandra Jiménez. Si decides verla, verás porque digo esto.

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok