En la tormenta. Un entretenido thriller con giros inesperados.

El día 25 de febrero se estrenó la película del año 2022 En la tormenta (No exit) en Disney + a través de Hulu, por lo que suponéis bien si pensáis que no está dirigida a los más pequeños de la casa. Se trata de una intensa historia que adapta la novela homónima del escritor Taylor Adams del año 2018 que ha sido traducida nada menos que a 32 idiomas en todo el mundo.

Está dirigida por Damien Power (Killing Ground), y han participado en la adaptación del guion Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, un dúo que ya colaboró de forma conjunta en Antman y la avispa.

En la tormenta (No exit): Intensa y entretenida

La trama de En la tormenta (No exit) nos lleva a conocer a Darby (Havana Rose Liu), una joven que se halla recluida en un centro de desintoxicación. Allí recibirá la noticia de que su madre se encuentra en el hospital luchando por su vida. Como es lógico ella hará lo posible para ir a verla, con tan mala suerte, que se encontrará en su camino con una tormenta que le impedirá continuar su viaje.

Darby tendrá que esperar en un área de descanso en compañía de cuatro desconocidos a que el tiempo mejore para reanudar su trayecto. Mientras tanto empezará a tratarlos con la indiferencia que da el saber que solo va a pasar unas horas con ellos. Pero algo escalofriante interrumpirá esta calmada espera convirtiéndola en un intenso thriller lleno de giros sorprendentes que consiguen mantener tu atención hasta el final.

en la tormenta no exit

En esa área de descanso conoceremos a Ash (Danny Ramirez), Lars (David Rysdahl), y la pareja formada por Sandi y Ed (Dale Dickey y Dennis Haysbert). Unos personajes estereotipados pero que consiguen funcionar bien dentro de la trama de En la tormenta (No exit), donde su director ha preferido darle más importancia al desarrollo de la historia que a otras cosas.

Cosas buenas y otras no tan buenas

La primera cosa buena que tiene En la tormenta (No exit) es su duración. 95 minutos que fuerzan a que la trama no se vaya por las ramas y sea directa sin perder el tiempo en buscar relleno. Sin duda esto contribuye a esa intensidad donde las escenas van sucediéndose de forma rápida y no hay tiempo para que te aburras. Aunque, podemos ver alguna que otra incongruencia que podemos perdonar por que la película entretiene, y ese es su principal propósito.

Otra cosa que han sabido resolver muy bien es el hecho de que casi toda la acción se desarrolla en un mismo decorado. Esto puede llegar a aburrir a quien la esté viendo debido a lo monótono que resulta ver siempre lo mismo. Pero en este caso han conseguido crear una atmósfera de intriga y momentos de terror que solo se podrían dar estando aislados en un lugar como ese.

en la tormenta no exit

Otra cosa interesante es su reducido número de personajes. Un total de seis personas que se verán involucradas en una historia, que la verdad es un poco difícil de creer. El que En la tormenta (No exit), dure hora y media obliga a no ahondar en las motivaciones que les lleva a hacer lo que veremos, y que no podamos explorar más esa parte. Aunque en el fondo tampoco necesitamos una explicación exhaustiva de esto, ya que la película es lo que es, y se centra más en sorprender y mantenernos en suspense que en analizar los personajes.

En la tormenta (No exit) juega la baza de no dejar que el espectador deje de mirar la pantalla o se lo pierde. Mantiene una intriga que rodea a los personajes en parte por el hecho de ser desconocidos en un lugar aislado, y en otra parte por los giros y sorpresas que nos encontramos durante sus 95 minutos.

En resumen:

En la tormenta (No exit) es una película entretenida para ver una noche tranquilamente después de cenar, sin más pretensiones que pasar un buen rato. De esas que solo ves por esa intriga que crea y por las sorpresas de sus giros inesperados, que hace que disfrutes de un momento de relax sin pensar en nada. Seguramente no te acordarás de ella después de verla, pero durante su hora y media cumplió con su objetivo.