Netflix estrenó el 13 de octubre del 2022 la miniserie El Vigilante, que cuenta con un total de 7 episodios de menos de una hora cada uno de ellos. Está parcialmente basado en hechos reales, concretamente en lo sucedido a la casa situada en el 657 Boulevard en la pequeña ciudad suburbana de Westfield en Nueva Jersey.
Una casa de estilo colonial holandés construida en 1905 y que cuenta con seis dormitorios y cuatro baños, y un total de 1.180 metros cuadrados. Derek y Maria Broaddus compraron la casa en junio de 2014 por casi 1,4 millones de dólares pensando en que allí podrían vivir felices. Pero empezaron a recibir unas cartas amenazadoras firmadas por El Vigilante que casi arruina sus vidas por completo.
Una historia que saltó a los medios que no tardaron de hacer eco de esta inquietante historia. Prueba de ello es este artículo publicado en el año 2018. A finales de ese mismo año, Netflix obtuvo los derechos para hacer una serie sobre esta peculiar historia, que se estrenó casi dos años después. Por cierto, en el verano del 2019 la casa fue vendida a Allison Carr por menos de 1 millón de dólares, sin que hayan habido más cartas, por lo menos hasta el momento.
El Vigilante. Cuando todo el mundo es sospechoso.
Acabas de comprar una casa preciosa, grande y lujosa que sabes que está por encima de tus posibilidades pero la quieres. Gastas todos tus ahorros en ella, pides préstamos y por fin te mudas a ese lugar que se ha convertido en tu sueño, el lugar donde vivir feliz y tranquilamente con tu familia.
Pero de primeras te encuentras con unos vecinos de lo más inquietante. Una pareja de jubilados que parece miraros todo el día desde el porche de su casa, y un poco más allá una extraña mujer entrada en años con un hermano que tiene fijación por ocultarse en el montaplatos de la casa.
Aún así sigues ilusionado, reformando su cocina y empezando una nueva en ella. Y entonces llega una carta. Una carta muy rara firmada por El Vigilante que te hace enfadar mucho. No ves amenaza en ella, pero te asombra que haya gente tan malvada en un lugar tan aparentemente pacífico como el nuevo barrio donde vives.

Pero, ¿quién ama una casa de esa forma? ¿¡Quién!? Debe de ser algún loco, porque ya te ha enviado tres cartas amenazadoras y parece que no se va a dedicar a escribir solamente…
Misterio, terror psicológico e intriga.
El Vigilante se convierte en una historia llena de intriga donde es muy fácil desconfiar de todos los que te rodean. El miedo se apodera de la familia Brannock y su vida tal y como la conocían hasta entonces, empieza a tambalearse. Dean se obsesiona con encontrar a ese personaje que está haciendo de su casa un lugar inseguro y que está amenazando la tranquilidad de su familia.
Mientras esa idea fija sigue en la cabeza del hombre, todo lo que le rodea empieza a resquebrajarse lentamente. Cuando se da cuenta se encuentra en mitad del jardín de entrada de su casa gritando a todos mientras la policía acude a calmarlo.
Su familia empieza a romperse también. Las dudas saltan y hacen mella en todos ellos fácilmente ya que los ánimos se encuentran bajos por toda la situación. Y en medio de toda esta situación siguen las investigaciones para encontrar a ese ser malvado que le está arruinando la vida.
Conforme van pasando los episodios, nos van trasladando ese deseo de saber quién es la persona que escribe las cartas. Ese personaje siniestro al que hemos visto de refilón observando la casa desde lejos. Puede ser un hombre o una mujer, ni si quiera eso está claro. Y nuestra intriga va en aumento.

El Vigilante es una serie atrapante gracias a la interpretación de sus protagonistas y a una historia que no llega a materializarse. Eso hace que sigas pendiente de cada pequeña pista, pero corre el peligro de que también te canses por buscar un final que parece que nunca llega.
Qué dice Netflix sobre El Vigilante.
Resumen
Tras mudarse a la que se suponía iba a ser su casa ideal en las afueras, la vida de la familia Brannock se convierte rápidamente en un auténtico infierno. Las cartas inquietantes firmadas por ‘el Vigilante’ son tan solo el principio, pues poco a poco van descubriendo secretos siniestros del barrio. Inspirada en la historia real de una mansión de Nueva Jersey.
Sinopsis
Dean (Bobby Cannavale, Nine Perfect Strangers) y Nora Brannock (Naomi Watts, Buenas noches mamá) acaban de comprar la casa de sus sueños en el idílico barrio de Westfield (Nueva Jersey). Después de gastarse todos sus ahorros, se dan cuenta de que los vecinos no son precisamente cordiales.
Están una excéntrica mujer mayor llamada Pearl (Mia Farrow) y su hermano Jasper (Terry Kinney), que se cuela en la casa de los Brannock y se esconde en el montaplatos; Karen (Jennifer Coolidge), la agente inmobiliaria y vieja conocida de Nora, que consigue que se sientan fuera de lugar; y Mitch (Richard Kind) y Mo (Margo Martindale), dos entrometidos que parecen ignorar lo que significan los límites de las casas.
La gélida bienvenida pronto se convierte en un auténtico infierno cuando empiezan a recibir cartas perturbadoras de alguien que se hace llamar ‘el Vigilante’. La atemorizada familia se verá al borde del abismo a medida que los siniestros secretos del vecindario van saliendo a la luz. Basada en la historia real de una casa de Nueva Jersey.