Empezamos mes y Netflix nos trae la 1 temporada de su serie turca El sastre. Un poco de romanticismo para empezar este mes donde empezamos a notar que el verano se acerca. La serie nos llevará a una historia de secretos en torno a dos familias unidas por la amistad. Una ‘telenovela’ que tiene una puntuación en IMDb de 6’7, que no está nada mal aunque todavía es pronto para echar cohetes.
El sastre cuenta la historia de Peyami (Çagatay Ulusoy), un sastre joven y famoso que heredó el talento y el boyante negocio de su abuelo. Cuando este muere, Peyami se lleva consigo su mayor secreto a su vida en Estambul y ahora debe velar por que nadie lo descubra.
Mientras tanto, Esvet (Sifanur Gül) huye de su relación con su prometido, el maltratador Dimitri (Salih Bademci), que también es el mejor amigo de Peyami, e irrumpe misteriosamente en las vidas de Peyami y Mustafa (Olgun Simsek) con sus propios secretos.
- Love and Death (2023) Serie de HBO Max.
- Mrs. Davis 1 Temporada (2023). Serie de HBO Max.
- La enfermera (2023) Miniserie de Netflix basada en hechos reales.
El sastre. Romance y secretos.
Si te gustan las series turcas románticas y con un halo de misterio estás de suerte. Desde el 2 de mayo tienes disponibles los 7 episodios de El sastre. Además cuenta con la coletilla de estar basada en hechos reales.
Los personajes de la serie representan perfectamente a el bueno, el malo y la chica. El bueno en este caso es Peyami, aunque en algunos momentos saca su carácter con su ayudante y no veas… Pero en El sastre, él es el bueno de la serie. Un famoso sastre que vive para su trabajo casi exclusivamente.
Al acabar un desfile recibirá una triste noticia que pone en peligro acabar con el alto status que tiene en Estambul. En ese momento tendrá que tapar su pasado para que este no acabe arruinándolo como ya le sucedió cuando era solo un niño. Y recalco, que él es el bueno, a pesar de que lo que vayas a ver…

Bueno, dejando eso de lado, conoceremos al mejor amigo del sastre, Dimitri, un rico y caprichoso joven que está preparando su boda. Peyami es el sastre tanto de su traje como del vestido de la novia, una mujer que no está muy convencida en lo de casarse, y que por ese motivo huirá de su prometido en cuanto tiene la ocasión.
Y esa ocasión se la dará el propio sastre. Y así es como acabará en la casa de Peyami sin que él sepa quien es en realidad. Mientras tanto su amigo emprenderá la búsqueda de su prometida dejándonos ver su lado posesivo y autoritario. Todo lo demás, te lo puedes imaginar.
Qué cosas no me han gustado de El sastre.
Pues si, lo cierto es que El sastre tiene varias cositas que no me han gustado nada. La primera de todas es el nulo feeling que existe entre los dos protagonistas de la serie. Cuando piensas en una serie romántica esperas cierta química de esa que te deje mirando la pantalla atrapado en esas situaciones o en los diálogos donde salten chispen entre los protagonistas. Cosa que en esta serie no sucede.

Gran parte de esa falta de feeling la tiene que su protagonista masculino, el que hace de bueno, en realidad no es tan tan bueno. Tiene mal carácter que siempre sale a relucir contra su ayudante cuando menos te lo esperas. Además de que oculta un secreto que cuando lo descubras hará que no lo mires con buenos ojos.
Unido a estos dos puntos tenemos una historia muy estereotipada de chico salva chica que ya hemos visto antes muchas veces y mucho mejor ejecutada. Para gustos colores, y El sastre podría gustarte si te gustan las series románticas de ese tipo. Lo cual no está mal, por supuesto, porque para eso las hacen y para eso pagamos por verlas.