El privilegio. Terror alemán en Netflix.

El privilegio es una película alemana de terror que Netflix estrenó el día 09 de febrero. Durante sus 107 minutos conoceremos a unos adolescentes que se ven envueltos en una oscura trama venida del más allá. Una película catalogada como de terror y que tiene algún susto que otro apoyados todos ellos por la música.

Si has visto Dark, seguro que el protagonista de esta película te suena, ya que hizo el papel de Noah joven. En esta ocasión se pondrá en la piel de Finn, un adolescente traumatizado por un suceso de su niñez. Junto a Max Schimmelpfennig protagonizan la película Lise Risom Olsen, Caroline Hartig, Nadeshda Brennicke, Mike Hoffmann, Janina Agnes Schröder y Dieter Bach. Todos ellos actores muy conocidos en su país natal.

De qué va El privilegio

Los primeros minutos de la película nos van a narrar un hecho acontecido en la niñez de Finn. Un suceso terrorífico que causaría la muerte de su hermana mayor en circunstancias my extrañas. Este hecho conmocionará a toda la familia y como consecuencia de él, tanto Finn como su hermana gemela deben acudir a terapia asiduamente.

A pesar del trauma que supuso ese suceso, Finn es un adolescente mas. Estudia en el instituto, tiene amigos y siente una especial atracción por una joven a la que no se atreve a hablarle, Samira (Tijan Marei). Todo parece normal en la vida del joven, hasta que una noche de fiesta sufre alucinaciones ocasionadas por el consumo de algún tipo de droga.

Estas alucinaciones, continuarán en su casa donde Finn presenciará una escena sobrecogedora que tiene como protagonista a su hermana gemela Sophie (Milena Tscharntke). El joven duda de si lo que ha presenciado es real o no, mientras sus padres , Yvonne (Lise Risom Olsen) y Martin (Roman Knizka) y su hermana le insisten en que todo ha sido producto de su imaginación.

El caso es que desde esa noche, Sophie empieza a cambiar, y eso hará que Finn empiece a sospechar de que algo raro está sucediendo. Con ayuda de su mejor amiga, Lena (Lea Van Acken), empezarán a investigar todo lo que está sucediendo, llegando a un descubrimiento que no se esperan.

el privilegio

Suspense más que terror

El privilegio nos trae una historia sobrenatural con sustos y sangre. En realidad no es una película de terror en sí. Se trata más bien de una historia llena de suspense y momentos más o menos emocionantes.

Sus protagonistas son adolescentes, por lo que durante el trascurso del film nos vamos a encontrar con problemas típicos de esa edad mezclados con la trama. Algunos de ellos son totalmente innecesarios y no aportan nada a la historia principal. La verdad es que no entendí una escena subida de tono en mitad de todo el lío que los jóvenes tenían encima.

La trama puede resultar interesante si no fuera por que el guion parece marearnos un poco hasta encontrar su camino. Y cuando lo hace toda la emoción que nos trae resulta muy descafeinada. De hecho, es totalmente predecible todo lo que va a suceder desde el primer momento en El privilegio.

Es una historia donde sus protagonistas actúan de forma repetida a otras películas parecidas, que nos aporta momentos interesantes que se diluyen muy rápido, y con un final donde todo se resuelve demasiado fácil.

Y el caso es que la historia que pretendían vendernos no estaba mal, pero no han llegado a explotarla del todo y lo acaban por ofrecernos unos personajes malignos muy poco creíbles.

La película tiene momentos en que parece interesante pero no acaban de darle a esos momentos un cierre adecuado, con lo que tienes la sensación de que dan menos de lo que prometen.

Personalmente, no recomendaría a nadie que viera El privilegio. No obstante si quereis ver una muestra del cine alemán y ver al joven Noah en otros papeles, aquí lo teneis.