Saltar al contenido

El encargado (2022) Una sorpresa con 2 temporada a la vista.

El encargado es una serie producida en Argentina que tienes disponible en Star, dentro de Disney+ desde finales de octubre del 2022. Durante sus once episodios de aproximadamente media hora de duración cada uno, vamos a conocer a un personaje un poquito perturbador, Eliseo (Guillermo Francella) el encargado de un edificio, y las relaciones que mantiene con los propietarios de los apartamentos.

La serie está creada por Mariano Cohn, Gastón Duprat y Martín Bustos. Los tres coincidieron hace poco en otra serie que también puedes ver en Disney+, Limbo, hasta que lo decida. El trío ha creado una historia cotidiana que es un joya gracias, en gran parte, a la interpretación de Francella.

El encargado es una comedia dramática con un humor lleno de ironía. Eliseo es capaz de hacerte sentir en un momento empatía, como al segundo siguiente te encuentras pensando que está loco de atar. Las relaciones con los vecinos del edificio nos harán conocer un poco más a este personaje capaz de cruzar la línea que separa lo correcto con tal de conseguir sus fines.

El encargado. El encanto de lo cotidiano.

Eliseo lleva 30 años como encargado de mantenimiento de un edificio. Conoce cada secreto del edificio, desde el funcionamiento del ascensor, a como hacer que la caldera funcione correctamente moviendo sus manivelas. Pero sus conocimientos van más allá de todo lo relacionado con el edificio. Eliseo conoce a los ocupantes de cada apartamento perfectamente.

El encargado se dedica a espiarlos y estudiarlos para así encontrar una manera de mejorar sacar provecho a esa información. Esos pequeños secretos son los que hace que siempre esté ahí cuando lo necesitan ayudando incluso cuando aun no se lo han pedido, y otras cosas menos honestas.

Se podría decir que Eliseo vive solo trabajar. Para él su trabajo le da una oportunidad nueva cada día de conseguir información nueva de cada uno de los habitantes del edificio y así ampliar el historial que guarda de cada uno de ellos. Aunque en realidad lo que sucede es que el encargado es un hombre controlador que disfruta descubriendo esos pequeños secretos.

Tras ese carácter inquietantemente afable se esconde un hombre frío y calculador, capaz de sacar provecho de cada situación que se le presente sin dudarlo. Eliseo es capaz de mentir como nadie, y tiene un don especial para interpretar ese papel de persona honesta dispuesta a ayudar en lo que sea necesario. Aunque cuando los propietarios se dan la vuelta, la sonrisa le cambia por un gesto serio de lo más perturbador.

El encargado
Una estudiada trama para no perder su trabajo

Su vida parece repetirse tranquilamente día a día, pero todo eso va a cambiar cuando el presidente del edificio presente a votación un ambicioso proyecto para construir una piscina en la terraza, justo donde está ubicada su modesta casa. Pero aun hay más, para poder llevar a cabo esto, deberán prescindir de los servicios del encargado de mantenimiento, que será sustituido por una empresa de limpieza mucho más barata.

Como era de esperar Eliseo no se va a dejar vencer tan fácilmente, y tiene en sus manos suficiente información como para conseguir que más de la mitad de los propietarios de los apartamento del edificio voten en contra del proyecto. Empieza el plan para conseguir esos votos.

¿Dónde está el edificio de El encargado?

Si te has preguntado si el edificio donde trascurre la serie El encargado existe, la respuesta es que si. Se encuentra en Buenos Aires, el barrio de Belgrado, y se trata de uno de los edificios más llamativos de la zona gracias a su diseño moderno.

Tiene una antigüedad de 35 años y dispone de 10 plantas con apartamentos que van desde los 150 metros cuadrados en adelante y amplias terrazas. Una zona lujosa y exclusiva que muy pocos se pueden permitir, ya que su precio oscila entre los 3.000/4.000 USD el metro cuadrado.

Así que si puedes permitirte este lujo, solo tienes que estar atento por si algún vecino quiere vender o alquilar su apartamento en ese edificio que ahora mismo vuelve a ser el centro del rodaje de la segunda temporada de esta serie argentina.

Confirmado: El encargado tendrá una 2 Temporada.

Solo pasaron unos días desde su estreno para que El encargado se convirtiera en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, logrando en algunos países records de audiencia que la confirman como la mejor serie dramática y cómica del año 2022.

El Encargado
Eliseo con el presidente de la comunidad

Por eso motivo, Star+ ha decidido renovar la serie con una segunda temporada que ya se está rodando. Poco se sabe de ella todavía, aunque podemos hacernos una idea de que Eliseo seguirá con sus planes intrigantes por lo que pudimos ver en la escena post-créditos de su primera temporada.

Recordemos que en ella vemos como se incorpora una nueva inquilina al edificio, justo para ocupar uno de los pisos vacíos que fue protagonista de uno de los episodios de El encargado. La mujer le dará la llave del apartamento a Eladio, y este como de costumbre la aceptará educadamente pero sin dejar de lado su verborrea de siempre (cuando veas la serie lo entenderás)

En ese momento, la mujer abandona la escena y podemos ver la mirada de Eliseo a cámara que nos deja claro que va a continuar con sus intrigas en torno a los habitantes del exclusivo edificio.

Todavía no se sabe la fecha de estreno de la segunda temporada de El encargado, y lo único que han desvelado es que esta nueva tanda de episodios tendrá un número total de once. Seguro que nos volverá a fascinar con las historias de este personaje tan particular.