El deshielo. El nuevo drama policíaco de HBO Max

HBO Max estrenó el 1 de abril los dos primeros episodios de El deshielo, la primera producción polaca de la cadena de streaming. La serie fue lanzada a nivel mundial en todos los países que disponen del servicio de HBO Max. Consta de seis episodios que fueron estrenados de forma semanal, dos cada viernes, por lo que ahora mismo tienes disponible todos sus capítulos por si te apetece hacer un maratón.

La serie está creada por Marta Szymanek y protagonizada por Katarzyna Wajda (Katarzyna Zawieja), Bartlomiej Kotschedoff (Treppa), Boguslaw Linda (Michal Strzelecki) y Cezary Lukaszewicz (Andrzej Radwan) entre otros.

Te dejo el trailer en VO, no he encontrado otro. Si no sabes polaco no vas a entender los diálogos pero te puedes hacer una idea de la atmósfera que El deshielo promete.

El deshielo. Atrapante whodunnit.

La serie polaca nos lleva hasta una típica ciudad polaca donde la lluvia y el mal tiempo forma parte del día a día. Una ciudad costera marcada por el mar y donde es habitual moverse en barco. Una ambientación oscura y urbana que encaja a la perfección en esta historia.

Zawieja es una detective que no está pasando por sus mejores momentos. El reciente suicidio de su marido es algo que todavía intenta superar junto con su hija y la ayuda de su suegro. La detective es una mujer fría y dura que no se deja intimidar fácilmente. Y esto lo podrá demostrar en su nuevo caso.

el deshielo

Una joven ha sido encontrada muerta en uno de los lagos de la zona. Se trata de la hija embarazada del fiscal general Grzegorz Adamski. Un terrible crimen que conmociona a la opinión público debido a que la mujer fue asesinada después de dar a luz una niña de la que no se sabe nada.

En ese momento empieza una investigación trepidante para dar caza al asesino de Zofia y encontrar a la recién nacida antes de que se convierta en su segunda víctima.

Intensa y adictiva.

El deshielo es una de esas series que no se anda por las ramas, así que es sus seis episodios de aproximadamente una hora cada uno, nos va a conducir por una investigación trepidante en la que el tiempo es un enemigo más a superar.

Cada hora que pasa resta esperanza de encontrar a la pequeña viva, por lo que la detective Zawieja tendrá que remover cielo y tierra para encontrar una pista fiable a la que seguir. Pero no lo va a tener fácil, ya que conforme la investigación avanza irá encontrándose con nuevas piezas del puzzle con las que no contaba.

A todo eso se va uniendo la historia de la propia detective que nos irán desgranando en pequeña dosis mientras la investigación sigue su curso. Y la verdad es que se agradece que todo eso nos lo den poco a poco sin enturbiar el verdadero hilo de la serie, y al mismo tiempo nos sirve para conocer un poco mejor a la protagonista de la misma.

el deshielo

La carga dramática es algo que resalta en toda la serie. No solo se trata de resolver un crimen sino que nos muestran todo lo esa terrible pérdida conlleva. Quizá en algunas ocasiones nos encontremos con que el equilibrio entre esa parte y la parte de la investigación se rompe a favor de la primera. Eso es algo intencionado y buscado por los creadores de la serie que pretendían contar una historia intensa donde se reflejara el dolor que produce este tipo de trágicos acontecimientos.

Como puedes leer, El deshielo es una típica serie policíaca que sigue las pautas del noir nórdico. Puede que para muchos esto sea una repetición de algo ya visto, pero para los amantes de este tipo de tramas y ambientaciones supone un nuevo entretenimiento al que hincarle los dientes.