El Bebé. Temporada 1. Episodio 2.

Continuamos con el segundo episodio de la serie de HBO Max El Bebé. Durante su primer episodio que funciona como una introducción a la historia, conocimos a Natasha (Michelle de Swarte); una mujer cerca de los 40 años que no ha sentido la ‘llamada maternal.’

La mujer se encuentra en una etapa de su vida que no le gusta, y eso solo contribuye en convertirla en alguien desagradable capaz de hacer comentarios hirientes; lo cual no es bueno para mantener las amistades.

Mientras ve como sus amigas empiezan a tener hijos, ella solo piensa en vivir sin más. Pero, paradojas de la vida, huyendo de esta situación se meterá de cabeza en un lío en el que acabará con un bebé al que debe de cuidar. Un bebé con aspecto angelical pero que por donde pasa va dejando un reguero de sangre, sembrándolo todo de cadáveres (una frase poco original, lo sé, pero es que le pega mucho).

Sólo los análisis de series contienen spoilers. El resto de artículos no tienen spoilers.

Conociendo a El Bebé.

En este segundo episodio de El Bebé vamos a conocer la explicación del inicio de esta historia. Resulta que la joven que cayó por el precipicio arrinconada por el bebé rubio, Lydia (Sophie Reid), trabajaba en un pequeño restaurante. Y resulta que no era su madre.

Esta ricura de niño llegó al lugar donde trabajaba acompañada de una mujer con aspecto descuidado y mucho miedo en sus ojos, que fíjate tú por donde, acabó muriendo allí mismo.

Y de este modo es como Lydia acaba haciéndose cargo del pequeño. En ese momento, pasará de ser una joven alegre y divertida a convertirse en una sombra de lo que era, y todos conocemos su trágico final.

Otro descubrimiento que nos presentarán acerca del bebé en este segundo episodio, llegará de forma misteriosa y anónima a la puerta de la casa de Natasha. Alguien dejará un sobre que incluye un pen con unas fotografías de lo más inquietantes.

Unas fotografías que pertenecen a diferentes épocas, y donde podemos ver a mujeres con semblantes serios y tristes sosteniendo al bebé que ella tiene ahora en el salón de su casa. Un descubrimiento que nos muestra algo que sospechábamos y es que el niño rubio no envejece.

el bebe

Natasha investiga.

Aunque nosotros sabemos que Lydia no era la madre del bebé, Natasha lo desconoce. Así que empezará a buscar a los familiares de la joven para devolverles al pequeño. Y para ello irá al lugar donde la joven trabajaba para descubrir la verdad sobre el niño y sobre Lydia.

Anteriormente hemos visto como Natasha empieza a pensar en que el bebé no es tan angelical como parece, pero al mismo tiempo piensa que son imaginaciones suyas y que todo lo que ha sucedido es solo mala suerte.

Antes de ir al lugar de trabajo de Lydia recibirá la visita de su amiga Rita (Isy Suttie), que se quedará encantada al ver al pequeño. Natasha no quiere que su amiga se quede sola con él, incluso le dice que es peligroso. Vemos como su carácter cambia y se convierte en alguien realmente desagradable con su amiga, todo para alejarla del pequeño y así salvar su vida.

Volviendo al lugar de trabajo de Lydia, y como no podía ser de otro modo, el niño vuelve a hacer de las suyas. Una vez en el coche y ya de regreso a casa, Natasha le dirá al bebé ‘¿A cuantas personas has matado?’ Para después cambiar de idea y decirse a ella misma ‘Es sólo un niño, no te flipes‘.

Volvemos a ver como la joven mantiene una lucha interna. Por un lado piensa que el niño tiene algo que lo convierte en peligroso, pero al mismo tiempo piensa que es solo un bebé risueño que está empezando a llamarla ¿mamá? Y es que ¿acaso no nos está dando la sensación de que este pequeño está ablandando el corazón de Natasha? Lo parece, si.

el bebe

Pero todo cambia cuando la mujer ve las fotos del bebé. En ese momento su miedo se acentúa de tal modo que acaba por llamar a su hermana Bobbi (Amber Grappy) con la que no se lleva muy bien, justo cuando ha tomado la decisión de abandonar al niño en medio de la nada.

Y de nuevo volveremos a ver como Natasha sigue peleando internamente con ella misma, ya que después de dejarlo en el suelo y huir de él, acabará volviendo sobre sus pasos, casi desesperada, buscándolo. ¿Una relación amor/miedo, o hay algo más?

Por descontado que encontrará al bebé y ambos regresarán al coche para encontrarse con una sorpresa: en la parte de atrás les espera una mujer entrada en años con aspecto descuidado, que con voz profunda le dirá: Tenemos que hablar.

Y así es como acaba este segundo episodio de El Bebé. Nos deja con un cliffhanger tremendo. Tendremos que esperar hasta el próximo capítulo para saber quién es esa misteriosa mujer.