El Bebé. 1 Temporada. Episodio 1.

La miniserie original de ocho episodios de HBO Max, El Bebé, de los creadores Siân Robins-Grace (Sex Education) y Lucy Gaymer (Liar/Fleabag), se estrenó el lunes 25 de Abril en HBO Max, con primer episodio de una media hora de duración, que nos sirve como presentación de la serie.

Está catalogada como una comedia de terror coproducida con SKY, y producida por SISTER y Proverbial Pictures. El Bebé es un examen explícitamente oscuro y divertido de la maternidad, desde la perspectiva de una mujer que no quiere ser madre.

Sólo los análisis de series contienen spoilers. El resto de artículos no tienen spoilers.

Sinopsis y protagonistas.

Michelle De Swarte interpreta a Natasha, de 38 años, una mujer enfadada porque sus amigos más cercanos están teniendo bebés. Pero cuando se encuentra inesperadamente con un bebé propio, su vida implosiona dramáticamente. Controlador, manipulador, pero increíblemente cuqui, el bebé tuerce la vida de Natasha en un espectáculo de terror surrealista. A medida que descubre el verdadero alcance de la naturaleza mortal del bebé, Natasha hace intentos cada vez más desesperados por deshacerse de él. Ella no quiere un bebé. Pero el bebé definitivamente la quiere a ella.

HBO Max

La serie también está protagonizada por Amira Ghazalla, como la señora Eaves, un misterioso enigma de 70 años que ha pasado los últimos cincuenta años viviendo en su coche y parece estar en todas partes donde está el Bebé; y Amber Grappy como Bobbi, la hermana menor de Natasha, una maga de niños a la que nada le gustaría más que ser madre, dar amor y recibirlo.

El reparto adicional incluye a Patrice Naiambana como el padre de Natasha, Lyle, y Sinéad Cusack como su madre, Barbara. Shvorne Marks como Mags, Isy Suttie como Rita, Tanya Reynolds como Helen, Seyan Sarvan como Nour, Karl Davies como Jack, y Divian Ladwa como Fooze.

En SinSpoiler

Wolf like me

El Bebé. 1 Episodio.

Natasha

Natasha es una mujer con un carácter bastante desagradable. Parece que esté enfadada con el mundo. Bueno, podríamos decir que en realidad lo está. Todas sus amigas han comenzando una nueva etapa en su vida: la de ser madres. Y ella se ha quedado estancada en su mundo donde hace lo que quiere porque nadie depende de ella.

Ese estancamiento en el que se encuentra conlleva quedarse sola. Siente que ha perdido la conexión que tenía con sus amigas, que ahora están más pendientes de las caquitas de sus hijos que de la conversación que ella les da. Esta situación solo acentúa ese carácter agrio tan suyo, que está haciendo que sus amigas se alejen cada vez más de ella.

Natasha se da cuenta de todo, pero no hace nada para cambiarlo. Harta de su vida decide darse un respiro tomándose unos días libres. Y será durante su primera noche de estancia en un destartalado hotel cuando le llegue caído del cielo, literalmente, un bebé a sus brazos.

el bebé

El bebé.

Como es normal el bebé no habla, pero no hace falta que lo haga para darnos cuenta de que debajo de esa sonrisa contagiosa y ese pelo rubio hay algo que no es nada bueno. Lo primero que vemos es a su madre caía en desgracia, y nunca mejor dicho. Desde ese momento, todos los que se acerquen a él empezarán a sufrir accidentes bastante sospechosos.

La única que se libra de esa mala suerte que parece que lleva consigo el bebé es Natasha. Por algún motivo ha sido elegida para que cuide de él. Por más que la mujer intente dejarlo al cuidado de otras personas no lo consigue. El bebé vuelve a ella.

La serie.

Solo hemos visto media hora de El Bebé, y tengo que decir que me ha gustado. Sin ser algo extraordinario tiene una intriga que unida a su humor negro, hace que la veas entretenido. Recuerda a esas películas de terror de serie B, lo cual le da un toque nostálgico que le pega muy bien.

el bebé

Me ha parecido más una serie cómica que de terror. Es cierto que tiene momentos en que la atmósfera se enturbia, pero esa sensación de serie de bajo presupuesto le quita el miedo que pudieran dar esas escenas, y las convierte en momentos más bien ‘graciosos’.

No necesita recrearse explícitamente con las muertes que van dejando a su paso. Y he de decir que para un primer episodio de solo media hora han sido unas cuantas. La serie El Bebé no se detiene a explicar cómo suceden ya que eso no es relevante, y lo que buscan es crear ese nudo en la garganta cuando mires al angelical niño y pienses en lo que en verdad se esconde tras él.

Todos sabemos lo que sucede con solo ver los primeros dos minutos de la serie. Y todos sabemos lo que va a suceder cuando hemos conocido a Natasha. Lo que pase de ahora en adelante, es un enigma. Solo nos queda esperar al siguiente episodio para ver como se van desarrollando los acontecimientos en torno a este bebé tan particular.