Saltar al contenido

El asesino mediático (2023) Serie de Netflix.

El asesino mediático (Copycat Killer) es una serie de origen taiwanés que Netflix estrenó a finales de marzo del año 2023. Consta de 10 episodios de aproximadamente una hora cada uno de ellos. Está llena de suspense, drama y crimen protagonizada por Kang Ren Wu, Cammy Chiang, Ruby Lin, Chia-Yen Ko y Fandy Fan, junto con otros miembros del reparto.

La serie es una adaptación de la novela homónima de la escritora japonesa Miyuki Miyabe, muy conocida en su país de origen por sus novelas policiacas, y está dirigida por Henri Chang y Jung-chi Chang. El asesino mediático se desarrolla en la década de 1990 en Taipei. Algo que queda perfectamente reflejado en la ambientación de la serie en general.

El asesino mediático. Un asesino en serie y un fiscal.

El asesino mediático sigue a un fiscal que se ve envuelto en una extraña persecución con un asesino manipulador que busca protagonismo. Este asesino está llenando la ciudad de miedo debido a sus continuos crímenes. Por si eso fuera poco, utiliza los medios de comunicación para incrementar el terror entre la población. Un hombre despiadado que no se detiene ante nada para manipular a las víctimas, la policía y los medios, todo para convertir su trabajo en un espectáculo.

La serie es de esas que se van haciendo a fuego lento, de tal manera que se va metiendo poco a poco dentro de ti. La ventaja de tener 10 episodios es que permite que conozcamos a los protagonistas de forma más exhaustiva, cosa que en la mayoría de los casos, supone una empatía mayor hacia ellos. Este acercamiento a todos ellos también contribuye a un mejor y más detallado desarrollo de la trama.

Es cierto que El asesino mediático es muy parecido a otros thrillers criminales protagonizados por asesinos en serie. Aunque en esta serie vamos a experimentar una ansiedad palpable que está siempre presente y que es la culpable de mantenerte expectante. La serie se toma su tiempo para pasar de un punto a otro, y eso quizá podría no gustarte si eres de los que prefieren más fluidez en las tramas.

El asesino mediático

En su lugar, tendremos intermedios llenos de historias de fondo de personajes complementarios que ayudan a entender mejor todo el conjunto. Aunque, también es verdad, que sin ellos la gran mayoría de veces también nos quedaría clara la situación. Estas escenas solo contribuyen a enfatizar y aumentar esa empatía que vamos a ir sintiendo. Una forma cercana de familiarizarse más con sus protagonistas.

Además, El asesino mediático es realmente oscura y completamente difícil; por lo tanto, si eres alguien que es aprensivo fácilmente, ten cuidado. Hay algunos momentos emocionales que a veces son más difíciles que los propios crímenes. Estos momentos te romperán el corazón. Ver a personas normales desesperadas luchar para encontrar justicia o algún tipo de información sobre sus hijas (o nietas) es absolutamente triste, pero más aún cuando el asesino juega con sus (y nuestras) emociones y las manipula para cumplir sus órdenes.

La serie saca a relucir el control que los medios tienen sobre nuestra vida cotidiana y cómo se pueden utilizar para causar tanta destrucción. Por supuesto, es uno de los pilares de la sociedad actual, pero cuando las personas lo usan para su propio beneficio sin preocuparse por los demás, definitivamente deja un impacto sombrío. Es un ángulo interesante que en realidad está muy bien cubierto, y podemos ver la política detrás de escena que afecta y alimenta el fuego de una escena ya impactante.

El asesino mediático

Como puedes ver, El asesino mediático no es una serie diferente ni única. Se trata de un espectáculo dirigido a los amantes del género criminal y policiaco, con un asesino en serie muy protagonista incluido en ella. Lo malo de este tipo de género es que llega un momento en que todos caen en los mismos tópicos y es fácil adelantarse a lo que va a suceder. Pero, en este caso aun cuentan con suficientes ases bajo la manga para mantener al espectador intrigado y esperando a ver que sucederá después.

Por último, cabe resaltar a los actores que intervienen en El asesino mediático. Todos ellos están correctos en sus actuaciones y son capaces de atrapar al espectador con sus historias trágicas y espeluznantes. El mayor peso recae sobre el protagonista y su antagonista, y en ambos casos ambos saben sacar lo mejor de su papel y meterse bajo la piel de los personajes para darnos una versión acertada de ellos.

Si te gusta el género policiaco y los asesinos en serie, El asesino mediático es una buena opción para ver. Si te decides verla, te animo a que compartas tu opinión sobre ella con nosotros en los comentarios.

Tráiler de El asesino mediático, serie de Netflix.

Tráiler de El asesino mediático
YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok