Saltar al contenido

Repasando Dead to me, antes del estreno de su 3 temporada.

Será el día 18 de noviembre cuando por fin podamos ver la 3 temporada de Dead to me, una serie que si todavía no has visto te recomiendo que lo hagas desde ya mismo. Aprovechando que en breve veremos el desenlace de esta serie vamos a hacer un pequeño repaso por las dos temporadas anteriores para ponernos al día sobre lo que sucedió.

La serie está creada por Liz Feldman (Dos chicas sin blancas), y hasta la fecha de este artículo consta de dos temporadas de 10 episodios cada una que puedes ver en Netflix. Puede que de primeras esos 10 capítulos te parezcan muchos, pero si te digo que la duración de cada uno de ellos ronda la media hora, la cosa cambia.

Crítica de Dead to me. 3 Temporada y final.

Christina Applegate y Linda Cardellini. Gran acierto.

Dead to me nos cuenta la amistad que nace entre dos mujeres que no están pasando por el mejor momento de su vida. Jen (Christina Applegate) es una mujer con un temperamento difícil, con muy mal humor, que ha perdido a su marido hace poco al ser atropellado por un coche. La mujer lleva lo mejor que puede este duelo mientras intenta acostumbrarse a su nueva vid; y vive obsesionada con encontrar al culpable del accidente que la dejó viuda.

Dead to me

Judy (Linda Cardellini) es una joven que también está pasando por su duelo particular. Esto le llevará a ir a un grupo de ayuda donde conocerá a Jen. Ambas tienen una forma de ser muy diferente, pero a pesar de eso ambas empezarán una amistad muy especial. Judy es una mujer dulce, cariñosa y muy empática por lo que se complementa a la perfección con Jen; aunque también tiene fama de crear problemas allá por donde va.

Sin duda, para mi ha sido un acierto la elección de las dos actrices protagonistas de Dead to me. Ambas forman un tándem muy especial y se nota que conectan, algo que el espectador nota desde el primer episodio. A esto sumamos una historia divertida y diferente, con unos giros muy locos que te atrapan cada vez más dentro de ese girar vertiginoso del que Jen y Judy parecen no poder salir.

Por cierto, supongo que no hace falta que lo diga, pero este artículo contiene spoilers.

Dead to me. 1 Temporada.

Solo hizo falta ver un poquito del primer episodio para que Dead to me me atrapará. La serie cuenta con una puntuación de 8 en IMDb, y se trata de un drama con un humor negro muy irónico que nos cuenta la naciente relación de amistad entre dos mujeres muy diferentes.

Jen y Judy se conocerán en un grupo de ayuda al que ambas acuden para poder superar el duelo por el que están pasando. Jen acaba de perder a su marido en un accidente de coche, atropellado por un conductor que n paró a auxiliarlo. Mientras que Judy perdió a su prometido Steve (James Marsden) recientemente.

En un principio, Jen evitará a Judy con su carácter habitual, que es de lo más desagradable. Judy le dará su teléfono por si quiere hablar con alguien en esas noches donde el insomnio no las deja dormir. Y así es como empezará esta amistad, después de que Jen se decida a llamar a Judy buscando alguien con quien poder hablar de cualquier cosa.

Y entonces empieza a complicarse todo. De casualidad, Jen descubrirá que el prometido de Judy está vivo. Eso la hará sentir engañada y evitará cualquier relación con esa mentirosa que se coló en su vida. Aunque en realidad la echa de menos y la necesita, la alejará de sí. Pero Judy se sincerará con ella y le contará que mintió por no saber afrontar la verdad y esa verdad es que su prometido la dejó después de varios abortos.

Esta confesión hizo sentir a Jen lo indefensa y sola que estaba Judy, así que la perdonó. Mientras tanto, poco a poco entre ellas va naciendo una amistad donde Jen se sentirá arropada y sentirá que Judy entiende la situación por la que está atravesando. Esta conexión entre ambas hará que Jen le pida a su amiga que vaya a vivir con ellos, en la casa de invitados que solía ocupar su marido como estudio.

Judy aceptará y ambas supondrán un apoyo mutuo. Pero algo oculta. Su manera de actuar nos deja claro que algo pasa con ella que no se atreve a contarle a su compañera de casa. Mientras, continua amablemente ayudando en todo lo que puede a su amiga.

Pronto descubriremos que es lo que atormenta a Judy: ella fue la persona que conducía el coche que mató al marido de Jen. Algo que la castiga con recuerdos amargos y que es el verdadero motivo por el que se acercó a la viuda. Quería compensarla por haber cambiado su vida de esa forma tan drástica.

Todo esto nos irá llevando de un enredo a otro mientras Jen sigue buscando al culpable del accidente que compagina con su vida con agente inmobiliario y el cuidado de sus dos hijos. Por su parte Judy intenta no ser descubierta y mantiene una extraña relación con su ex prometido, que le acompañaba en el coche cuando ocurrió el accidente.

Llegamos al final de esta primera temporada de Dead to me con la confesión de Judy. La mujer no puede continuar soportando ese peso y acabará por decirle a Jen que ella fue esa conductora que tanto está buscando. Como es de esperar, Jen la echará de casa y la despreciará por sentirse engañada, dando por acabada su amistad.

En ese momento, Judy buscará una solución desesperada y delatará los turbios negocios que tiene su ex prometido con la mafia griega. Esto provocará la ira de su ex que acudirá a casa de la viuda buscándola sin éxito. Y esto nos llevará a terminar Dead to me con la muerte de Ben en casa de Jen…

Dead to me. 2 Temporada.

Habíamos terminado la primera temporada de Dead to me con un tremendo cliffhanger. Steve ha muerto en casa de Jen. La mujer está asustada, confundida, y no sabe que hacer. Así que recurre a la única persona que siempre ha estado a su lado: Judy.

Como era de esperar, ella acude a ayudar a su amiga, incluso sabiendo que tendrá que ocultar el cuerpo sin vida del hombre que una vez quiso y con el que ha seguido manteniendo una relación extraña. Judy volverá a vivir en la casa mientras ambas piensan en como continuar con sus vidas aparentando que no ha pasado nada.

La investigación por la desaparición de Steve sigue en curso y ambas intentan no llamar la atención. A todo esto se suma la aparición de Ben, hermano gemelo idéntico de Steve; un nuevo giro lleno de humor negro que nos llevará a situaciones salidas de tono que resultan tremendamente divertidas.

Mientras ambas mujeres intentan ocultar que Steve fue a su casa, el hijo mayor de Jen se pasea por la ciudad con su deportivo, haciéndose fotos y subiéndolas a las redes sociales. De nuevo las cosas se complican para ambas mujeres que deben tomar decisiones para poder continuar con la mentira que han creado.

Pero no todo iba a ser malo, Judy empieza una relación con una mujer que ha conocido en el centro de mayores en el que trabaja. De nuevo el humor negro aparece con una coincidencia muy forzada pero que encaja a la perfección con la trama de Dead to me, ya que la mujer es la ex de la policía que lleva el caso de la desaparición de Ben y el del accidente del marido de Jen…

Ah, y por si fuera poco, Jen y Ben empiezan a sentirse atraídos, cosa que culminará cuando ambos pasan la noche juntos. Como era de esperar, tanto Jen como Judy no pueden continuar con sus relaciones ya que solo pondrían en peligro todo lo que tratan de ocultar. Pero después de intentar alejarse de sus respectivas parejas no logran hacerlo.

Acabamos la segunda temporada de Dead to me con Jen confesando haber matado a Ben. La mujer no puede soportar mentir más, y mucho menos después de conocer más a Ben. Pero no es capaz de encontrar el lugar donde enterraron el cuerpo de Steve por lo que parece que no hay suficientes pruebas para acusarla y queda en libertad.

Y llegamos al final con un terrible accidente justo en ese cruce donde Jen pidió colocar un ‘stop’. Ben chocará con su coche y ellas quedarán inconscientes mientras él huye, borracho, del lugar de los hechos. De nuevo tremendo cliffhanger para acabar esta temporada de Dead to me. ¿Qué pasará en esta tercera parte?

Y ahora ya estamos preparados para ver la esperada y última temporada de esta estupenda serie llamada Dead to me. Para ir abriendo boca os dejo su tráiler. No se vosotros, pero estoy deseando verla, y al mismo tiempo voy a echar mucho de menos a Jen y a Judy.