Netflix estrenó una nueva serie turca el pasado 23 de marzo del 2023: ¿De quién huimos mamá? Esta vez estamos ante un thriller lleno de intriga y misterio en torno a la figura enigmática de una madre y una hija, y su vida donde huyen continuamente para no ser atrapadas.
La serie está basada en la novela homónima del año 2007 de la escritora y activista turca Perihan Magden. No es la primera vez que una novela suya es llevada a la pantalla, ya que en el año 2005 se estrenó la película basada en 2 chicas, su libro del año 2002.
- Escándalo Relato de una obsesión (2023) en Prime Video.
- El vuelo de los ladrones (2023) Película de Netflix.
- Ciudad Invisible 2 Temporada (2023) Serie de Netflix.
¿De quién huimos mamá? Un inicio muy acertado.
Es verdad que muchas veces lo importante no es como se empieza sino como se acaba. Y también es cierto que un buena historia se convierte en un fiasco justamente por no tener un final a la altura. Pero en el caso de ¿De Quién huimos mamá? nos vamos a centrar en su inicio, que es el culpable de que acabes enganchado a Bambi (Eylül Tumbar) y su madre (Melisa Sözen).
Ese primer episodio donde nos presentan a las dos protagonistas y la relación tan especial que hay entre ambas. Veremos una vida llena de lujos donde lo único realmente importante son ellas dos. Su vida en hoteles de lujo es solo una tapadera para ocultar una historia truculenta de huida de un pasado que las quiere atrapar.
¿De quién huimos mamá? nos deja clara su trama desde el principio, y lo que vamos a ver en los siguientes episodios es solamente la consecuencia de unos actos que piden justicia. Tengo que decir que me pareció bastante curioso la forma en que se habla de las dos protagonistas vistas por los empleados de los hoteles. Y que justamente esto le da un toque diferencial ya que podemos contrastar nuestra opinión con la de ellos.

Madre e hija quieren pasar inadvertidas allá donde vayan, pero esto es realmente imposible. En primer lugar, Bambi es una joven bella con unos ojos muy llamativos. Por otra parte, su madre es todo menos discreta. A pesar de vestir siempre de negro, o quizá precisamente por ello, la mujer resalta allá donde va, con ese aire de femme fatale, que personalmente, me recordaba mucho a Morticia Adams.
¿De quién huimos mamá? es un thriller de persecuciones, de esos en los que siempre estamos expectantes esperando a ver por donde les llega el peligro. Durante sus 7 episodios las dos protagonistas deben huir no solo de sus perseguidores y de la policía, sino también de esas personas malas que abundan en este mundo. Justamente estas últimas serán las que podrán en peligro la vida sin hogar de Bambi y su madre.

Las dos protagonistas se complementan a la perfección, de tal manera que es fácil creer que son madre e hija. Si tuviera que quedarme con una de ellas, creo que me decantaría hacia la más mayor, y eso se debe a esas dotes de espías, que le dan un extra a un personaje que oculta más de lo que parece a primera vista.
Si estás buscando una nueva serie para ver, dale una oportunidad a ¿De quién huimos mamá? Su trama de suspenso te mantendrá intrigado durante sus siete episodios. Su historia sin altibajos se desarrolla hacia un final previsible de forma casi automática. No vas a tener sorpresas de esas que dan un giro a todos los acontecimientos. Esto es un thriller como los de toda la vida.