Dancing Queens, película LGBT de Netflix

Desde el pasado día 3 de junio tenemos disponible la película sueca Dancing Queens de Netflix. El mes de junio es conocido como el mes LGBT, y la popular plataforma de streaming ha querido unirse a esta celebración estrenando series y películas que tienen relación con esta temática. Y ha querido empezarlo con esta cinta optimista y sencilla que nos presenta a unas Drags Queens cuya vida se mezclará con la de una joven bailarina, Dylan Petterson

Dancing Queens: historia de una bailarina

Dylan Petterson (Molly Nutley), protagonista de Dancing Queens, es una joven bailarina que vive en una pequeña isla sueca donde compagina su trabajo ayudando a su padre en la tienda de alimentos que este dirige, con una academia de baile de la que es dueña y en la que da clases de baile a los niños de la isla. La academia de baile era propiedad de su madre, fallecida hace año y medio. Dylan todavía no ha podido recuperarse del golpe que fue perderla. Desde ese momento la joven abandonó su verdadera vocación: convertirse en una gran bailarina.

Su abuela sigue esperanzada en que la joven abra los ojos y pueda conseguir su sueño. Por eso no duda en comentar con Dylan todos los casting a los que la joven puede acudir. Dylan hará caso por una vez a su abuela y se presentará a uno de ellos. Pero, la suerte no está de su lado, y cuando llega al teatro le comunican que el casting tuvo lugar hace un mes.

En ese momento la vida de Dylan cambiará al conocer a un grupo de Drag Queens, que no están atravesando por sus mejores momentos, mientras preparan un espectáculo que se estrenará en breve.

Una película optimista

El verano ya está aquí y es hora de ver películas más ligeras y divertidas, con historias llenas de color y buen humor. Este es el caso de Dancing Queens de Netflix. Una película llena de canciones conocidas, bailes, y mucho maquillaje y lentejuelas. Aunque la cinta tiene algún momento en que explora las tristezas de sus personajes, en general la película nos lleva a un mundo de color protagonizado por unas Drag Queens y una joven en busca de un sueño.

Dancing Queens es una cinta cuyo único propósito es entretenerte mientras te cuenta la historia tan particular de estas Drags y su espectáculo. Todo ello acompañado por una joven con un carácter positivo y extrovertido que no dudará en ayudarles a hacer de ese estreno el mejor de la ciudad en mucho tiempo.

dancing-queen-sinspoiler

Como si de un cuento se tratara Dancing Queens nos irá llevando por una historia con muchos momentos convenientes donde su punto de atención se centra en ese espectáculo que todos estamos deseando ver, y en saber si Dylan conseguirá cumplir su sueño de ser una bailarina famosa.

Dancing Queens podría parecer una película destinada al público adolescente, pero lo cierto es que es capaz de entretener independientemente de tu edad. Si buscas algo que te distraiga y te haga sonreír; algo sencillo y sin complicaciones, no puedes perdértela.