Saltar al contenido

Cut Off (2018). Thriller, suspense, investigación y asesino en serie.

Hoy le ha tocado el turno a Cut Off, película alemana del año 2018, que a priori no había llamado mi atención, pero al ver su protagonista he decidido ver de que iba, y su breve sinopsis me ha acabado de convencer.

La película está basada en la novela de Sebastian Fitzek titulada «Abgeschnitten», y el propio escritor participó en la adaptación de la misma a la pantalla. Lo cual siempre nos garantiza que la película seguirá en todo lo posible al libro.

Está protagonizada por Moritz Bleibtreu (Paul Herzfeld), un actor al que recientemente hemos visto en una miniserie de HBO Max de la que hice análisis de todos sus episodios: Apagón. Serie que desde este rinconcito te invito a que le eches un ojo.

Siguiendo con sus protagonistas, tenemos a Jasna Fritzi Bauer (Linda), Enno Hesse (Ingolf), Fahri Yardim (Ender) y Lars Eidinger (Jan Erik), entre otros.

Cut off es una historia trepidante, llena de intriga y momentos de terror, que llevará a Paul a una carrera por encontrar a su hija, secuestrada por un siniestro personaje y conocido asesino en serie de jóvenes. Todo ello irá desarrollándose hasta desembocar en una perturbadora trama que te mantiene atento en todo momento.

Cut off. Una carrera por salvar a su hija.

La sinopsis de Cut off de primeras promete. Según nos cuentan: ‘El policía forense Paul Herzfeld encuentra dentro de la cabeza de un cuerpo mutilado una cápsula que contiene un número de teléfono y el nombre de su hija. Al llamar a ese número, Paul descubrirá que su hija ha sido secuestrada por un asesino en serie, que le propone que para poder salvarla deberá seguir unas pistas’. No me digas que este primer párrafo no es intrigante a la vez que macabro.

Empezamos la película conociendo a Linda, una joven que va a tener mucho que ver en esta historia. La vemos en un bar de una pequeña isla, y a primera vista parece una mujer asustada que está huyendo de alguien.

Luego conoceremos al forense Paul en su trabajo, y veremos de qué manera descubre la capsula que desencadenará esta locura de trama. Si, porque la trama en sí es complicada, ya que se van mezclando varias historias dentro de una, que si no estás atento a ellas, podrías perderte.

cut off

No se trata de un thriller de investigación sencillo. Conforme los minutos pasan, el rompecabezas empieza a complicarse, y las nuevas pistas llevarán a otras que convertirán este macabro ‘juego’ en mucho más que eso.

Y con todo eso nos iremos acercando a un final en que te hacen sospechar de todo el mundo, y que resulta desconcertante por como se desarrolla. Por cierto, si tengo que ponerle un ‘pero‘ a Cut off sería precisamente ese: su final. No es que no sea adecuado, es la forma en que la película termina lo que te deja un poco what? Aunque es un pero pequeñito porque el resto de la cinta me ha gustado.

Un macabro asesino en serie.

Lo reconozco, me gustan las series y películas de asesinos en serie. Llámame rara, pero tienen un enigma intrigante por saber qué razones llevan a esos despiadados personajes a asesinar personas de forma masiva. Su psicología siempre me ha llamado la atención.

En Cut off tenemos a uno de esos psicópatas, y además es un tipo de lo más repugnante. Un ser inteligente y ruin que juega sucio con sus víctimas. Está claro que de semejantes personajes no se puede esperar otra cosa, y el que nos ocupa en esta película es retorcido, cruel y vanidoso.

cut off

Paul no estará solo en la que seguramente será la situación mas dura de toda su vida. Contará con la ayuda de Lisa, que desde la isla a la que Paul trata de llegar, será sus manos y sus ojos (literalmente, y no digo nada más) para descubrir las pistas que el asesino ha ido dejando.

Mientras tanto Paul, emprenderá un viaje contrarreloj complicado por una tormenta terrible que pone muy difícil el acceso a la isla. Pero su travesía no será en vano, ya que mientras lo recorre irá completando la complicada trama que le permitirá llegar con los deberes hechos.

En resumen.

Cut off es una película inquietante y peculiar. Su trama en sí y los hechos que nos iremos encontrando conforme la historia se vaya desarrollando son impactantes. Sus dos horas y poco de duración son necesarias para comprender toda la historia, y te aconsejo que no te pierdas nada o lo mismo acabarás por dejarla sin ver.

Está llena de momentos de suspense que rozan el terror, sobre todo los concernientes a Linda. Mientras que la parte de Paul se convierte en una interesante investigación por entender que ha llevado a ese psicópata a secuestrar a su hija.

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok