Cruel Summer, intrigante thriller adolescente

Amazon Prime Video estrenó el día 6 de agosto Cruel Summer. Se trata de una serie protagonizada por adolescentes con una trama que seguro que te engancha tenga la edad que tengas. La serie consta de diez episodios que se estrenaron el 20 de abril del 2021 en Freeform, el canal subsidiario de ABC Family Worldwide de Walt Disney. Aunque el final de esta primera temporada es cerrado, debido al éxito obtenido, en junio se confirmó la renovación de la serie para una segunda temporada.

La serie está protagonizada por Oliva Holt en el papel de la chica más popular del instituto, Kate Wallis; Chiara Aurelia es Jeanette Turner, una chica poco atractiva que admira a Kate; y Froy Gutiérrez como el chico que ha enamorado a ambas, Jamie Henson.

Cruel Summer: un formato original

Los protagonistas de Cruel Summer son un grupo de adolescentes que están en esa etapa de su vida en que empiezan a dar sus primeros pasos como adultos. La serie nos lleva a la época de los 90, en una ciudad inventada de Texas, concretamente a los años 1993, 1994 y 1995. Durante sus episodios iremos pasando de un año a otro y nos irán mostrando diferentes visiones del mismo hecho. Algo muy novedoso y tremendamente adictivo, que hará que el espectador se mantenga pendiente de cada pequeño detalle.

Los cambios de las dos protagonistas es algo que los creadores de la serie quiere que veamos a cada segundo. Para ello el trabajo de las actrices ha sido esencial, cambiando su forma de ser de una escena a otra de forma totalmente radical. Para afirmar ese cambio se apoyan en la ropa que usan las chicas, el maquillaje, la música… e incluso en las personas con las que acaban rodeándose cada una de ellas.

Cruel Summer es un thriller psicológico donde vamos viendo las diferentes versiones de la misma historia desde diversos puntos de vista. Cada uno nos dará pequeños detalles que nos servirán para ir montando cada pieza en el lugar que le corresponde y así poder descubrir que sucedió realmente en ese pueblo de Texas con estas dos jóvenes adolescentes.

¿Quién miente?

Cruel Summer empieza con la celebración, muy familiar, del cumpleaños de Jeanette, una joven poco agraciada con una vida sencilla y una forma de ser un poco friki. Poco después veremos ese mismo día durante los otros años y su transformación. En solo dos años la vida de la joven cambia de una manera sorprendente, y no será la única que cambie.

En 1993 conocemos a una joven de 15 años que admira en secreto a la chica más popular Kate. En 1994, aparecerá totalmente transformada y siendo la chica más popular, incluso tendrá el novio que Kate tuvo, Jamie. En 1995, Jeanette se ha convertido en una chica oscura y antisocial que guarda un gran resentimiento dentro de ella, y que lucha por demostrar su inocencia en una ciudad que ya la ha condenado antes de tiempo.

cruel-summer-sinspoiler

Poco a poco vamos descubriendo que la rubia y popular Kate fue secuestrada por alguien recién llegado al pueblo que mantuvo a la joven oculta en el sótano de su casa durante meses. Justo ese fue el tiempo en que Jeanette empezó su transformación hasta acabar ocupando el lugar de Kate como chica más popular, teniendo el mismo novio, Jamie, y los mismos amigos que la chica desaparecida, y dejando atrás todo lo que había sido importante para ella anteriormente. Un cambio que la joven deseaba y que no duda en disfrutar.

Todo empieza a complicarse cuando Kate es liberada y afirma que Jeanette sabía donde estaba y nunca hizo nada. En ese momento la vida de la joven se convierte en un infierno, Jamie la deja y el resto del pueblo empieza a acusarla de haberse beneficiado de la desaparición de Kate, y de haberse aprovechado de ello.

Por su parte Kate regresa a su vida de una forma confusa, para descubrir que ha sido reemplazada en solo unos meses, y todo su mundo se viene abajo. Empieza a no confiar en la gente que la rodea y su carácter de chica alegre empieza a derivar hacia otro más negro y casi siniestro. La joven mantiene su versión sobre que Jeanette la vio secuestrada y todos la creen sin cuestionarse nada, pero ¿será verdad, o solo son celos por verse sustituida por ella?

Para descubrir esto tendremos que ver Cruel Summer, una de las series que tiene muchas opciones para ser la favorita del público en este verano.