Saltar al contenido

Crítica de Diario de un gigoló (2022). Escenas eróticas, amor, celos, poder y asesinato.

Netflix nos trae otra serie tipo telenovela: Diario de un gigoló. Tan solo han hecho falta unas horas para que esta serie estrenada en septiembre de 2022 se haya metido directa entre lo más visto de la plataforma de streaming.

Creada por Sebastián Ortega (El Marginal), Diario de un gigoló nos trae una historia de amor, celos, poder, soledad y asesinato protagonizada por Jesús Castro, en el papel de Emanuel y Victoria White, como Julia.

La serie cuenta con 10 episodios de aproximadamente una hora cada uno, con un final cerrado. A primera vista pueden parecer muchos episodios, pero tiene la gran ventaja de que es muy sencilla de ver, y si por algún motivo no has podido ver unos minutos de ella, no te vas a perder. Quizá este sea otro de los atractivos que tienen estas series de formato telenovela.

Diario de un gigoló. Un formato que triunfa.

Sólo con mirar las 10 series o películas más populares de Netflix asiduamente, nos damos cuenta de que en ella se mantienen series como Café con aroma, o la veterana Pasión de gavilanes (cuyo inicio se remonta nada menos que al año 2003).

Éxitos como la reciente Donde hubo fuego, o ¿Quién mató a Sara?, son solo un ejemplo de que las series tipo telenovela son de las favoritas entre el público que contrata los servicios de Netflix.

Así que, para mantener a esa audiencia contenta, ahora nos traen Diario de un gigoló, producida por Telemundo. Una historia llena de escenas subidas de tono (al fin y al cabo va sobre un gigoló) que pretende recordarnos a 365 días, serie que revolucionó a muchos espectadores y de la que hace poco se hizo una secuela que no ha obtenido tanto éxito, 365 días más.

diario de un gigolo

En Diario de un gigoló mantiene ese formato que mezcla la intriga por descubrir al culpable de un asesinato con las historias turbias de las personas cercanas del desdichado asesinado, mientras nos muestra líos varios de amor, sexo y poder.

Emanuel y Julia.

Diario de un gigoló va a seguir principalmente a dos personajes y su historia de amor. Se trata de la relación entre Emanuel y Julia. El es un joven atractivo que huyo de un orfanato buscando una vida mejor para él y su hermano, pero el destino se lo complicó todo, y acabó siendo el protegido de Minou (Adriana Barraza).

Minou tiene problemas de dinero y ve en el joven una oportunidad para convertirlo en el deseo prohibido de toda mujer. Y así es como aquel joven se convertirá en un hombre atractivo cuyo trabajo es el de satisfacer a mujeres de alto poder adquisitivo.

La vida de Emanuel es relativamente fácil. Rodeado de lujos y de mujeres atractivas, su vida se encuentra en un momento donde todo le va bien. Pero todo eso cambiará cuando una de sus clientas, Ana (Fabiola Campomanes), le ofrezca un cheque en blanco por conquistar a su hija Julia.

diario de un gigolo

Julia es una joven que vive retraída en sí misma. Amante del arte, recibe clases sobre pintura y fotografía, siendo esto su única pasión. Su carácter taciturno y esquivo hace que sus compañeros la vean como un bicho raro. Su madre, Ana, intenta que la joven salga de esa oscuridad en la que se empeña en quedarse pero sin conseguirlo.

De hecho la relación entre ambas es tensa desde que el padre de Julia perdió la vida en un trágico accidente de coche en el Julia viajaba con él, cosa que le ocasionó quemaduras en su espalda que la marcaron y no le permiten olvidar aquel desdichado suceso.

En un principio, Emanuel rechaza la proposición de Ana por parecerle una locura (¿y a quién no?) Pero los problemas económicos y un diario de la joven que su madre le ha dejado, poco a poco van convenciendo al joven de aceptar ese nuevo encargo.

Por supuesto, Emanuel conoce a Julia y entre ambos empieza a nacer una atracción que va más allá de todo lo que el hombre había conocido hasta ahora, y que hará que acabe sintiendo algo muy fuerte por la joven, cosa recíproca, y rompiendo la regla de oro de todo gigoló: no enamorarse nunca de una clienta.

Muchas historias en una.

Por supuesto no solo vamos en Diario de un gigoló la historia de amor entre Emanuel y Julia. Como buena telenovela que es, la serie está llena de otras tramas con mucho drama que le dan esa esencia donde el espectador no se aburre al verlas.

La historia de Ana es suficientemente turbia como para dejarlo de lado, y el guion de Diario de un gigoló aun la complicará mucho más. Junto a ella tenemos a su marido Víctor (Francisco Denis), amigo de la familia que se casó con Ana cuando ella perdió a su primer esposo.

El fue quien tomó las riendas de la empresa que la familia tiene: un laboratorio químico que, como era de esperar, no está pasando por sus mejores momentos, ya que sobre él recae la sospecha de producir productos perjudiciales para la salud. Así que aquí tenemos otra pequeña trama más que añadir.

diario de un gigolo

A todo eso tenemos que añadir las historias de celos y desamor que van a ir surgiendo en torno a los dos personajes protagonistas de Diario de un gigoló. Conoceremos a Florencia (Begoña Narváez), hija de Minou con la que Emanuel mantiene una relación un tanto peculiar. Y también a otros compañeros del hombre, unos amigos y otros enemigos envidiosos.

Por parte de Julia, también tendremos tramas de relleno que hacen más amenos los 10 episodios que la serie tiene. Así es como conoceremos a Dolores (Eugenia Tobal) la mejor amiga de Ana, y veremos como su relación se va enturbiando por culpa de los celos. Y también conoceremos al mejor amigo de la joven, un peculiar personaje al que su atrevimiento le pasará factura.

Como podéis ver, Diario de un gigoló cumple a la perfección con todo lo necesario para convertirse en una de las series más populares de Netflix, o por lo menos para mantenerse entre lo más visto durante una temporada.

Si eres de los que no le gustan este género, no pasa nada, Netflix piensa en todos sus espectadores y puedes ver El diablo en Ohio, Amor para adultos, Detox, Hollyblood, Pasaba por aquí, Final del trayecto o Carnets falsos entre otras novedades recientes disponibles en la plataforma. Será por novedades…

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok