Santo es una nueva serie de Netflix, estrenada el 16 de septiembre de 2022. Se trata de la primera colaboración entre Brasil y España, y está producida por Nostromo. La serie fue creada por Carlos López (El príncipe, Hache) y en el elenco protagonista tenemos a Raúl Arévalo (La isla mínima) y a Bruno Gagliasso.
Santo es una thriller que nos llevará a conocer a dos policías de diferentes partes del mundo, unidos por su empeño de atrapar a un peligroso narcotraficante, al que nadie ha visto nunca, llamado Santo.
La serie tiene una duración de 6 episodios, y esperamos que haya una 2 temporada que no se haga de esperar mucho. También aparecen como parte del elenco Victoria Guerra (Bárbara), Greta Fernández (Susi), Iñaki Mur (Guillermo Alonso), María Vázquez (Arantxa) y Judith Fernández (Lucía), entre otros.
Santo. Un thriller para seguir de cerca.
Santo no se va por las ramas. Nada más empezar vamos a tener una escena que va a servirnos para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar después. Una manera de empezar fuerte y que ya nos avisa de que si eres una persona sensible no la veas.
Pronto conoceremos a Millán (Raúl Arévalo) en lo que será una breve introducción a su papel. Y, en un cambio total, nos llevarán a Brasil a conocer al otro protagonista de la serie, Cardona (Bruno Gagliasso). Te aviso que su primer episodio puede ser confuso si no prestas atención, pero también te aseguro que si le has seguido el hilo, no vas a dudar a darle a ‘siguiente episodio’.
Con esto quiero decirte que Santo no es una serie para poner de fondo. Hay que prestar atención a todo lo que nos van contando. Sobre todo porque van contándonos la historia completa poco a poco, mezclando el pasado con el presente, y si miras el móvil, es posible que te pierdas.

Lo bueno que tiene es que nos va a llevar a una historia bastante atrapante, y también perturbadora, que te va a mantener intrigado. A eso se une que son solo 6 episodios, y ninguno llega a la hora de duración. Así que si no tienes planes es una buena opción para preparar palomitas y maratonear.
Una historia intrigante y unos protagonistas muy suyos.
He de decir que me ha gustado Santo. Tiene una forma de narración que intriga dosificando la información poco a poco pero sin guardarse nada cuando toca dejar las cartas al descubierto. La historia creada por Carlos López tiene un toque de magia que nos deja caer en varias ocasiones, pero que no es el tema central de la serie.
Este misticismo es más bien una manera de explicar todo lo que sucede entorno a la desconocida figura de Santo, un personaje con mucho poder persuasivo y con unas ideas espeluznantes que parecen sacadas de una secta macabra. Hablando de sectas, aprovecho para dejarte por aquí El diablo en Ohio, por si quieres echarle un ojo.

Santo es cruel, despiadado, una persona sin ningún tipo de empatía que no duda en sacrificar a desconocidos por el bien de sus seguidores. Allá por donde pasa va dejando su terrible huella sangrienta donde no solo se limita en matar, sino que como si fuera un psicópata se ensaña con los cadáveres.
Un malo malísimo, que la serie sabe mantener en lo más alto de manera magistral y más teniendo en cuenta que no sabemos quien es. Santo no tiene cara, y nadie lo ha visto nunca.
La otra parte fuerte que tiene la serie son sus protagonistas. Sin duda el dúo de policías tienen un carisma atrapante. Dos personajes que ya venían muy tocados y a los que la búsqueda por atrapar al narcotraficante misterioso, aún los marcará todavía más.
En resumen.
Santo es una serie inquietante llena de suspense y escenas fuertes. Nos muestra sin tapujos la realidad del mundo del narcotráfico. Algo que ya pudimos ver en la serie Narcosantos de Netflix, pero que aquí es más cruel, más propio de psicópatas.
Sus protagonistas son claves para que el guion funcione. Una historia que puede resultar confusa los dos primeros episodios, pero que enseguida el espectador entiende todo lo que está sucediendo. Una serie tenebrosa, con personajes muy quemados, metidos en un círculo del que no saldrán sin resultar dañados. Tío Netflix, queremos la confirmación de la 2 Temporada ya.