Mi nombre es la nueva serie surcoreana que Netflix estrenó el pasado 16 de octubre de 2021. La plataforma de streaming nos trajo un drama intenso, lleno de acción y secretos. Estamos ante la venganza de una joven que perdió a su padre.
Al poco de su estreno se coló en el top ten de las series más vistas en Netflix España, lo cual demuestra que el público también es amante de las series exportadas desde esa parte del mundo. En su país de origen, Mi nombre, llegó incluso a quitar el primer puesto a El juego del calamar, la serie hasta el momento más vista de toda la historia de la plataforma de streaming.
Hasta ahora habíamos podido disfrutar de todo tipo de tramas dentro de los kdramas, y esta historia supone un soplo de aire fresco lleno de acción y de intriga.
Mi nombre. Una venganza.
Hace solo unos días, Netflix estrenó la serie surcoreana Narcosantos, y se me ocurrió que era un buen momento para recordar otras grandes series de ese país que tenemos disponibles en Netflix. Así que vamos a empezar por Mi nombre.
La serie consta de 8 episodios, de menos de una hora cada uno, y seguirá la tortuosa y complicada vida de Yoon Ji-woo (Han So-hee). Solo con ver su primero episodio nos meterá de lleno en la historia de una complicada y estudiada venganza protagonizada por una joven con un carácter fuerte y determinado, a la que la mafia le arrebató la vida de su padre delante de sus ojos.
La mafia
Yoon se unirá a una de las organizaciones criminales más conocidas en Corea del Sur: Dongcheonpa. Una peligrosa organización que se dedica a manejar los entresijos de los bajos fondos sin dudar en quitar de en medio a quien se ponga en su camino. Allí contará con el apoyo de Choi Moo-jin, nada menos que el jefe de la banda, quien siente un cariño especial por la joven.
Será el mismo quien rebele a la joven Yoon los verdaderos motivos del asesinato de su padre. En ese momento toda la rabia que la joven llevaba dentro empieza a canalizarse hacia un único objetivo: encontrar a los asesinos de su padre y vengar su muerte. Para ello, empezará un entrenamiento exhaustivo para formarse como luchadora de élite. Unos momentos en donde podemos ver la pasta de la que está hecha la joven.

La policía
Contará con el apoyo y la protección del capo narcotraficante y de todos los miembros de su asociación, con los que más o menos, ha conseguido crear un lazo especial gracias a su forma de ser tan persistente. Su plan de venganza le llevará a infiltrarse como policía, donde pronto empezará a destacar hasta ser finalmente incorporada a la unidad contra el narcotráfico.
Yoon ha conseguido la primera parte de su estudiado plan, convertida en topo dentro la policía, seguirá las òrdenes del capo de la mafia mientras trabaja codo con codo con el detective Jeon Pil-do (Ahn-Bo-hyun). Poco a poco la joven irá descubriendo que la venganza por la muerte de su padre está rodeada de más secretos de los que le habían contado, cosa que le pondrá más difícil el camino, y cada vez le costará más conseguir su objetivo.
Una historia atrapante
Después de saber la trama de Mi nombre, o también conocida como Némesis o Undercover, puede parecer que estamos ante una historia que nos han contado miles de veces en otras series o películas. Y así es, no es la primera serie que nos hablan de venganza, entonces ¿qué tiene esta de especial?
Lo primero que llama la atención es que estamos ante una forma diferente de enfocar la venganza, y también el mundo de la mafia y el narcotráfico. Hasta ahora el público estaba acostumbrado a películas thrillers llenos de acción y persecuciones. En esta ocasión nos encontramos con el punto de vista del mundo asiático, y esto supone un atractivo añadido a esta serie.

Además de eso, las escenas están cargadas de dramatismo y no se cortan a la hora de mostrarnos violencia o sangre. Todo ello dentro del contexto en que se desarrolla la acción, lo que hace que las piezas encajen fácilmente.
Y por último, sus protagonistas. Sin duda una parte muy importante del éxito de Mi name son sus actores. La joven Han So-hee interpreta a la perfección a una muchacha que se ve huérfana por la muerte de su padre. Podemos ver su desesperación, y también un carácter definido que le llevará a la supervivencia. Una pieza clave en la serie que consigue darle credibilidad.
En resumen
Mi nombre es una serie muy recomendable. La historia de una venganza muy bien planeada donde el tiempo no es algo a tener en cuenta. Durante sus episodios empatizaremos con una joven Yoon a la que la vida no se lo ha puesto fácil, pero cada vez está más cerca de conseguir su objetivo. Si te gustan los kdramas, seguro que este también te gustará.