Saltar al contenido

Crítica de Lou (2022) Una persecución con sorpresa.

En la recta final del mes de septiembre de 2022, Netflix estrenó Lou, una película dirigida por Anna Foerster, cuyo nombre ha estado ligado a series como Westworld, Carnival Row, Outlander o Underworld: guerra de sangre. Esta vez, nos lleva a un thriller contra el reloj para encontrar a una que ha desaparecido.

La película tiene una duración de 109 minutos, casi dos horas, y está protagonizada por Allison Janney (ganadora en 2018 del Oscar a la mejor actriz de reparto en Yo, Tonya) en el papel de Lou, una mujer iracunda con un carácter bastante desagradable que oculta en secreto su vida pasada. Junto a ella tenemos a Jurnee Smollett (Hannah), Ridley Asha Bateman (Vee) y Logan Marshall-Green (Philip).

Con el tiempo en su contra.

Lou es una mujer madura que vive solamente acompañada por su perro fiel en una casa aislada del resto del mundo. La mujer huye de toda civilización y en sus primeros minutos vemos que detrás de ese carácter antisocial puede haber algo más.

Tiene como vecina a una Hannah y su hija pequeña Vee. Ambas viven en una propiedad de Lou que tienen alquilada. Hannah perdió a su marido y todavía no ha encontrado valor suficiente para decírselo a su hija pequeña. La relación entre las dos mujeres es tensa debido al carácter taciturno de Lou, mientras que a Vee le cae bien Lou a pesar de su humor.

Una noche de tormenta, la pequeña Vee desaparecerá de su cama mientras su madre tiene que ir a solucionar un problema con la electricidad. En ese momento el miedo y la desesperación se apoderará de Hannah. De tal modo que no se lo piensa dos veces en ir a pedir ayuda a Lou, esa mujer desdeñosa con la que no tiene ninguna relación y con la que nunca la va a tener.

Lou

Y así es como ambas acaban metidas en una turbia historia, donde lo más importante es encontrar a Vee lo antes posible. Este encuentro obligado empezará a dar a conocer partes de la vida de ambas mujeres que hasta entonces no habíamos conocido. Aunque todo lo que tiene que ver con Lou se mantiene en secreto para mantener la intriga, pero ya vemos que no se trata de una mujer madura que se quede esperando a que sus hijos les den nietos.

Lou. Un thriller con sorpresa.

Sólo tenemos que ver el tráiler de Lou para darnos cuenta de que estamos ante una historia de acción. Un thriller diferente, donde en lugar de tener que huir de un peligro que los acosa, los buenos tienen que ir a por los malos para rescatar a la pequeña Vee.

Algo para lo que hay que tener mucho valor, porque enfrentarse a los malos es de valientes. Y precisamente de eso Lou sabe mucho. La mujer no dudará en ayudar a su vecina, aunque no se lleven bien. Quizá sea su forma de expiar todo lo malo que ha traído al mundo, una frase que ella misma confiesa durante una de las escenas.

Lou

Sea como sea, Lou es alguien a tener en cuenta. Lo vamos a ver en las escenas de acción donde se desenvuelve como pez en el agua. Es de agradecer que no hayan hecho de ella una súper heroína, ya que la mujer recibe palos igual que los da, y también sufre las consecuencias con heridas dolorosas que no se curan en minutos. Por fin algo real.

Para darle más sensación de incomodidad, está lloviendo. Una lluvia pesada e incesante que nos acompañará durante toda la persecución. Esto sirve para acentuar la idea de una tarea dura y apesadumbrada, donde ni las condiciones climáticas les darán una tregua a estas dos mujeres decididas.

Una de las cosas malas de Lou es el giro de guion que sufre en su último tercio. En ese momento, se producirá una sorpresa que si bien fue recibida con un ‘vaya‘ cuando la vi, también comprendí lo que eso supondría para la película. Esa sorpresa le quita la intriga al resto de minutos, y eso le pesa a Lou como película.

En Sinspoiler.

Santo. 1 Temporada.

En resumen.

Lou está bien sin ser una gran película, puedes verla y pasar un rato entretenido. Lo bueno es que han sabido tratar a su protagonista como una persona humana y lo malo es que tiene momentos en que se vuelve hacia un lado poco creíble, precisamente por la falta de sentimientos. Pero bueno, Lou parece no tenerlos nunca, aunque un poquito menos de frialdad le hubiera venido bien para que el espectador conectara con este personaje.

Tiene algunas cosas que te harán chirriar, pero ¿qué película o serie no las tiene hoy en día? Lou es lo que es. Una película de acción con una peculiar protagonista que solo busca que el espectador pase un buen rato siguiendo las aventuras y desventuras de dos mujeres persiguiendo a una niña que mantienen retenida bajo su voluntad.

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok