Saltar al contenido

Connect 1 Temporada (2022) Serie VSO en Disney+

El 7 de diciembre del 2022 Disney+ estrenó la 1 temporada de la serie sur coreana Connect. Un thriller fantástico con una historia atrapante llena de acción y donde todo sucede muy rápido. Y no me refiero a esa rapidez donde nos dejan con dudas y no nos enteramos de nada. No es eso. Me refiero a que solo con ver su primer episodio ya tenemos todas las cartas sobre la mesa.

Está dirigida por Takashi Miike (13 Asesinos), sobre una idea de Heo-dam y Masuru Nakamura, dos guionistas noveles que nos traen una trama de seres sobrenaturales, asesinatos en serie, tráfico de órganos y gore.

Una cosa a tener en cuenta es que no está doblada al español. Así que si te gusta este género y eres de los que disfrutan viendo las versiones originales subtituladas, no dudes en añadir Connect a tu lista para ver. Son solo 6 episodios, que aunque se queda para continuar, podemos decir que la trama de esta primera temporada se da por cerrada.

Connect. Todo está unido.

Dong-Soo (Jung Hae-in) es un joven solitario que lleva una vida tranquila sin destacar en nada. Podría decirse que no quiere que los demás sepan de su existencia y se aísla en su casa, en su trabajo y en la música.

Su vida está a punto de dar un giro total de 180 grados cuando, una noche, sea secuestrado por una banda de delincuentes dedicaba al tráfico de órganos. Todo parece indicar que el joven está llegando al final de sus días, pero consigue escapar de aquella improvisada autopsia en vida más o menos ileso.

Aquella trágica aventura le costará la pérdida de un ojo, que si lo comparamos con perder la vida, podemos decir que Dong-Soo ha tenido suerte, por lo menos de momento. La banda de traficantes de órganos lo busca para terminar su trabajo y así evitar que el joven pueda denunciarlos a la policía.

Mientras tanto asistimos como la ciudad se encuentra con extrañas figuras con forma humana hechas de manera artística y con una firma muy peculiar. La policía empieza una investigación para dar con el autor de estas obras, ya que debajo del látex que utiliza para crearlas hay personas. Todo indica que se enfrentan a un cruel y escurridizo asesino en serie.

Connect

Y también iremos a conocer a una joven que está investigando una especie de leyenda urbana sobre unos seres sobrenaturales para hacer un artículo: Lee Yi-Rang (Kim Hye-jun). Pronto sabremos la relación que la joven tiene con toda la trama.

Pero volvamos a Dong-Soo, el joven empieza a experimentar visiones en su ojo perdido. Esto le llevará a darse cuenta de que quien tiene su ojo ahora no es trigo limpio. De hecho se trata de Oh Jin-Seob (Go Kyung-Pyo) y todo parece indicar que es el asesino en serie que está ‘decorando‘ la ciudad con cadáveres creativos.

Gore, acción y algo más en Connect.

Sí, tienes razón, no es la primera trama sobre un ojo en el cuerpo de otra persona que resulta ser un asesino. Pero Connect es diferente. Detrás de esa sinopsis breve que podría haber dado al empezar este artículo hay mucho más.

La historia de monstruos convierte a Connect en algo más que una simple trama de esas que vemos los findes a la hora de la siesta. Destrás del joven Dong-Soo hay una historia dramática que nos van dando a conocer con pequeños flash backs. Será así como lleguemos a conocer mejor a este solitario personaje protagonista de la serie.

Además, Connect se convierte en un thriller con persecuciones y misterios que se escapan al razonamiento de Dong-Soo. Y tenemos que sumar ese asesino en serie tan peculiar al que también iremos conociendo mejor mientras el joven se lanza a recuperar su ojo.

Connect

Cualquiera de las tramas que sigue la serie resulta interesante, y cuando todas se juntas tenemos una historia atrapante donde no hay nada de relleno. Es directa y todo lo que veremos en ella es necesario para entenderla. Algo que me pareció curioso es que su primer episodio lleva una velocidad de vértigo y me hizo dudar y preguntarme ¿y ahora que nos van a mostrar?

Y para mi sorpresa Connect siguió con ese ritmo trepidante adentrándonos en una historia que va tomando forma a la vez que se complica. Por cierto, vamos a tener escenas gore que tienen su lógica. No se trata de mostrar sangre por que si, como si fuera un reclamo. Cada escena de ese tipo es necesaria en la serie, contribuyendo a crear ese clímax de intensidad que tiene la trama.

Esperemos que no tarden mucho en anunciar la 2 temporada de Connect, que según su final, nos promete meternos de lleno en otra historia bastante diferente a la que hemos visto. Y sinceramente, tengo curiosidad por verla.