Candy Asesinato en Texas, la miniserie dramática original sobre un crimen real, de la que Jessica Biel es protagonista y productora ejecutiva, se estrenará en Disney+ el 12 de octubre con los cinco episodios disponibles.
Candice Montgomery es una madre y ama de casa de los años 80 que lo ha hecho todo a la perfección: un buen marido, dos hijos, una buena casa, incluso una cuidadosa planificación y ejecución de ciertas transgresiones. Pero cuando la presión del conformismo empieza a ahogarla, sus actos piden a gritos un poco de libertad. Y con resultados letales.
La serie está protagonizada por Jessica Biel, Timothy Simons (Pat, marido de Candy al que vimos en Estación Once), Melanie Lynskey (Betty Gore, esposa de Allan) y Pablo Schreiber (Allan, marido de Betty). Detrás de las cámaras tenemos a Robin Veith (The Act) nominada al Emmy en tres ocasiones, como guionista y a Nick Antosca (The Act, Nuevo sabor a cereza) como productor.
Candy Asesinato en Texas. Otra más basada en hechos reales.
En serio que empiezo a pensar que los guionistas se han quedado sin ideas. Aquí tenemos otra serie más basada en hechos reales, y entre esas y las basadas en libros, que también son unas cuantas, me da la sensación de que actualmente prefieren adaptar una historia ya creada que ponerse a crear una.
Dejando de lado esos pensamientos personales míos, vamos a ver qué nos vamos a encontrar en Candy Asesinato en Texas. Lo primero es que tenemos como protagonistas a Jessica Biel y a Melanie Lynskey, eso ya nos hace pensar que esta miniserie es algo a tener en cuenta.
Candy es un ama de casa ejemplar para la época en que se desarrolla la trama, los años 80. Una mujer que cuida a su familia y que vive exclusivamente para ella. Religiosa, con un carácter arrebatador, siempre activa y extrovertida, la mujer es un miembro muy activo de la comunidad a la que pertenece.
Se podría decir que Candy tiene una vida perfecta, o todo lo perfecta que se esperaba en aquella época. Tiene un marido con el que se lleva bien, una bonita casa a las afueras, dos hijos perfectos y todos sus vecinos y amigos la respetan y cuentan con ella.

Pero Candy no es todo lo feliz que debería ser, siente que algo le falta en su vida. Y esa sensación de inconformismo la llevará de cabeza a un lío del que intentará salir lo más ilesa posible: el asesinato de Betty, una mujer a la que conoce de la comunidad y con la que no ha tenido mucha relación.
Entonces, ¿qué llevó a Candy a asesinar a Betty? ¿qué tenebrosa historia existía entre las dos mujeres para que una de ella acabara con la vida de la otra de forma cruel y ensañándose, propinándole 41 hachazos? Y eso es exactamente lo que Candy Asesinato en Texas nos va a ir desgranando poco a poco. Así que tomen asiento y pillen palomitas, porque el show comienza en 3, 2, 1… play!
Por supuesto que aquí no te voy a contar eso. Pero te diré que la miniserie de Star+ te atrapa por su manera de contarnos esta escabrosa historia. Yendo y viniendo en el tiempo nos irán presentando la vida de las dos mujeres y lo que sucedió entre ambas que las llevó a un momento de no retorno con graves consecuencias.
La ambientación ochentera está a la altura, y no solo en lo relativo a vestuario y decoración. También la mentalidad de aquella época queda reflejada muy bien en Candy Asesinato en Texas, en todos los aspectos.

Candy y Betty. Betty y Candy.
Algo que ha llamado mi atención es la forma en que la miniserie Candy Asesinato en Texas nos presenta a estas dos mujeres amas de casa. Ambas tienen una vida muy parecida, las dos dedicadas a cuidar a su marido y su familia, centradas en que todo vaya sobre ruedas y en crear un hogar feliz.
Pero el carácter de ambas es totalmente diferente. Mientras Candy es extrovertida y alegre, nada dependiente de nadie; Betty es una mujer insegura que necesita constantemente de su marido para todo. Candy es capaz de organizar lo que se proponga y lograr que sea un éxito. Mientras que para Betty quedarse sola en casa a cargo de ella y de sus hijos supone algo muy difícil de llevar a cabo.
La dependencia de Betty ahoga solo con verla. Eso hace que la veamos como alguien débil y que sea difícil empatizar con la mujer. Todo lo contrario que sucede con Candy, su alegría y determinación consigue que la entiendas. Quizá por eso el espectador siente una pequeña guerra interna entre lo que está mal y la atracción que Candy provoca solo con su aparición ante la cámara. O quizá haya sido cosa mía, no se…
En resumen.
Candy Asesinato en Texas es una opción entretenida. Su historia te mantendrá atento a la pantalla intentando averiguar el motivo que desencadenó los trágicos hechos y también intentando entender a estas dos amas de casa cuya vida cambió por completo justamente un viernes trece que curiosamente coincidía con el estreno en cines de El resplandor.