Saltar al contenido

Boksoon debe morir (2023) Película de Netflix.

Para finalizar el mes de marzo del 2023, Netflix estrenó Boksoon debe morir. Se trata de una película surcoreana que tiene una duración de 2 horas y 17 minutos, dirigida por Sung-hyun Byun sobre un guion escrito por él mismo.

Si eres de los que les gusta la acción con peleas bien orquestadas y una trama sólida (aunque poco novedosa), puede que te guste esta película. Eso si, siempre que no le pongas malas caras al drama, porque Boksoon debe morir, tiene mucho de eso también.

Tráiler de Boksoon debe morir

Boksoon. Acción con algo más.

Boksoon (Jeon Do-yeon) lleva una doble vida: por un lado es la madre de una adolescente y, por otro, una legendaria asesina a sueldo en la selecta agencia de homicidas MK. Atrapada entre la misión de matar y la de criar a su hija, Boksoon se niega a cumplir con un encargo y se ve empujada a un combate ineludible.

Gil Boksoon, que trabaja para la agencia de homicidas MK, es una sicaria con un porcentaje de éxito del 100 % y la madre de la adolescente Jae-young (Kim Si-A). Puede que sea una asesina consumada, pero tiene muchas carencias como madre. Por eso, cuando llega el momento de renovar su contrato con la agencia, decide retirarse para volcarse en su hija.

«Matar es sencillo comparado con criar a un niño»

Pero, cuando se dispone a hacer su último trabajo, antes de comunicar su decisión a MK, Boksoon descubre un secreto sobre la misión e infringe la norma fundamental de la empresa: ejecutar todo encargo pase lo que pase. Entonces se convierte en el blanco de la agencia y del resto de sicarios.

Boksoon debe morir
Boksoon y Jae-young en una escena de ‘Boksoon debe morir’

Personajes con fuerza para Boksoon debe morir.

Los dinámicos y diversos personajes de Boksoon debe morir que dan color a este mundo deben superar diversos retos personales derivados de sus propias historias. Gil Boksoon lucha por conciliar su trabajo con su vida como madre, al tiempo que reflexiona sobre su carrera y trabajo como asesina.

Por su parte tenemos a Cha Min-kyu, que siente una peligrosa debilidad por Boksoon que lo convierte en alguien más vulnerable de lo que le gustaría ser. Sobre todo a ojos de su hermana Cha Min-hee, quien está constantemente celosa de Gil, y por todos es conocido que los celos solo traen problemas y cuando estamos a estos niveles, podemos suponer que estos son más graves aun.

Y en la vida personal de Boksoon tenemos a su hija Jae-young, con la que no llega a conectar y siente que cada vez está más alejada. Esto en parte es ocasionado por el trabajo de Gil que la obliga a ser hermética y muy cuidadosa con lo que le cuenta a su hija. Todo ello propicia que la joven no confíe en su madre con todo lo que eso conlleva.

Boksoon debe morir

Estos personajes polifacéticos atraen al espectador hacia la historia. El director Byun Sung-hyun se centró en esculpir una nueva y fresca historia repleta de acción, evitando temas de venganza familiares o premisas previsibles que ya se han visto en otras ocasiones. Todo estudiado para no caer en tópicos y ofrecer un espectáculo diferente sin dejar de lado la acción.

Elementos noir que inciden en conflictos entre una persona como individuo frente a una organización; elementos de drama familiar que retratan y describen todas las facetas más cercanas e incómodas de las relaciones; además de un peculiar sentido del humor entre ácido y negro que encaja perfectamente en la forma de ser de Gil; todo hecho con el objetivo de cautivar al espectador con un espectáculo multigénero.


YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok