Saltar al contenido

Crítica Bodas de infarto (2022)

Disney+ estrenó a finales de septiembre la serie Bodas de infarto. Una comedia romántica que mezcla su historia con intriga, acción, bandas criminales, asesinatos y por supuesto muchas bodas. La serie tiene 8 episodios cuya duración está entre los 30 y los 40 minutos.

Ha llegado la temporada de bodas y Stefan (Gavin Drea) tiene unas cuantas a las que asistir. Junto a sus amigos empezarán a desfilar por banquetes cargados de comida y bebida mientras aparece en él un deseo que va en aumento: quiere casarse por que le asusta la soledad.

En todas esas bodas se encontrará una joven Katie (Rosa Salazar) con la que pronto sentirá una conexión. Pero la joven está comprometida y en breve se casará con Hugo Delaney (George Webster), cuyo padre es conocido por los negocios turbios a los que se dedica.

La naciente relación entre ellos parece que no va a llegar a ninguna parte, pero el destino les tiene preparada una sorpresa que los llevará a huir de la policía acusados de asesinato múltiple, y también de unos matones que tienen órdenes de acabar con sus vidas.

Bodas de infarto. Una comedia de líos.

Si estás aburrido en casa, buscando algo que ver para pasar el rato, Bodas de infarto es una buena opción. Una serie que puedes ver en una tarde y que te mantendrá entretenido. Si me dices que no, por que no te gustan las comedias románticas, no te preocupes porque la serie tiene mucho más que eso.

Es verdad que su trama empieza por la relación entre Katie y Stefan, y vamos a ver mucho de eso. Pero la gran mayoría de los episodios vamos a estar huyendo de una serie de acontecimientos que van llevando a la pareja protagonista de mal en peor.

Entonces, se podría decir que Bodas de infarto es una serie de acción, aventuras, un thriller e incluso un whodunit. Y es así, por que en ella se mezcla todo eso sin que parezca que va a la deriva por no saber encontrar su camino.

Si todo eso te parece poco, además te diré que tenemos el extra que nos proporciona la intriga sobre el personaje de Katie. Una mujer enigmática que será la causante de todas las desgracias por la que tendrá que pasar Stefan y a la que no conoce de nada realmente. ¿Quién es Katie?

bodas de infarto

Esa intriga junto con el ir y venir de acontecimientos que al igual que Stefan, no entendemos, hace que te gane la curiosidad y quieras saber como encajan las piezas en este puzzle desordenado como la vida de Katie.

Y justo en eso es donde le encuentro un ‘pero‘ a la serie. Durante sus primeros siete episodios están jugando con nosotros a descubrir quien es esa joven alocada que está a punto de casarse pero que sin embargo busca una y otra vez a Steve para estar juntos.

Nos llevan por un camino donde nos hacen suponer algo que en realidad no es. Ya que esa pieza, que es una de las más importantes de toda la trama, nos lleva a una historia contada por encima que no acabó de convencerme. Quizá les faltó tiempo para desarrollarla y hacerla más creíble, o quizá la otra idea con la que nos han tenido jugando resultaba más interesante.

Unos protagonistas de contrastes.

Como podrás ver, empezamos Bodas de infarto con una trama contada al revés. Eso le da esa intriga que atrapa al espectador pero que tiene un punto peligroso, ya que si no cumplen las expectativas es muy posible que la abandones antes de terminarla.

Bodas de infarto nos irá llevando al pasado para conocer mejor la relación entre Katie y Stefan. Unos flashbacks que necesitaremos para entender por que el joven está acusado de asesinato múltiple junto a la mujer que acaba de conocer.

bodas de infarto

Conforme avancemos en la historia iremos desenredando la madeja de la historia, que nos llevará a un final que por como termina parece que tendrá una segunda temporada, todavía no confirmada por Disney+. Y toda esa historia, un poco loca, se mantiene gracias a sus protagonistas.

Stefan y Katie encajan tan bien justo porque son diferentes. Mientras ella se dedica a vivir el día a día, él es de los que piensa en el futuro. Mientras que ella lleva una vida donde está a punto de caer en cada momento, él es un médico al que le gusta la tranquilidad y el control de su vida. Son lo opuesto, y por eso lo de que los polos opuestos de atraen, porque eso justamente es lo que sucede aquí.

Y no van a ser los únicos que nos van a traer ese contraste. Sus propios amigos forman un grupo de lo más peculiar donde ninguno de ellos tiene nada en común con el resto, pero donde su amistad está por encima de todas esas cosas. También vamos a ver ese contraste en la pareja de detectives que persiguen implacables a los dos fugados de la justicia: Metts y Donahue.

Un contraste de personalidades que destacan en unos decorados cargantes y con mucho color pastel donde se nota todavía más su presencia. Y otras veces llevados a lugares menos convencionales donde volvemos a ver la capacidad nula de unos para desenvolverse en ellos contra la habilidad nata del otro para sacar lo mejor de sí mismo en esas situaciones.

En resumen.

Si buscas una comedia de líos para pasar el rato: Bodas de infarto es una elección. Empieza de una forma romántica que nos llevará a una trama más compleja donde nada es lo que parece. Un juego interesante que se mezcla a la perfección con un humor ligero que hace que sea divertido verla.

No es una de esas series que está hecha para impactarte y quedarse grabada en tu mente. Bodas de infarto es lo que es, y cumple su cometido como serie ligera, divertida y con intriga que solo pretende hacerte pasar un buen rato.

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok