Bang Bang Baby. 2022. Serie criminal ambientada en los 80.

Bang Bang Baby es una serie de drama criminal de 10 partes ambientada en 1986. Alice tiene dieciséis años y vive en un pequeño pueblo en el norte de Italia. Su vida adolescente cambia abruptamente al descubrir que su padre, a quien creía muerto, sigue vivo. 

Para Alice, es el comienzo de un descenso a los infiernos. Por amor a su padre, se sumerge de cabeza en el peligroso mundo de la mafia y se deja seducir por el encanto que conlleva el crimen.  

Ficha técnica

Bang Bang Baby está protagonizado por Arianna Becheroni en el papel de la joven Alice, Adriano Giannini como Santo Barone, Antonio Gerardi como Nereo, Dora Romano como Nonna Lina, Lucia Mascino como Grabiella y Giuseppe De Domenico como Rocco.

La serie está creada por Andrea Di Stefano, quien también ha participado en su guion junto a Valentina Gaddi y Sebastiano Melloni. Y está dirigida por Michele Alhaique (ep. 1-2-3-4-7-8), Margherita Ferri (ep. 5-6) y Giuseppe Bonito (ep. 9 -10). Bang Bang Baby es una producción de Lorenzo Mieli para The Apartment y Wildside, ambas empresas de Fremantle.

bang bang baby

Sus creadores hablan de Bang Bang Baby

Desarrollándose en Milán a finales de los años 80, Bang Bang Baby es una serie policial centrada en una adolescente tímida e insegura, Alice, que se convierte en el miembro más joven de una organización mafiosa en un intento por ganarse el amor de su padre, un afiliado de la ‘ndrangheta’.

Lorenzo Mieli se ha referido a la serie como «un proyecto muy importante y significativo para nosotros, y un desafío muy ambicioso». La serie es una mezcla entre el género policial y un drama familiar visto desde los ojos de un adolescente.

En SinSpoiler

Vaya tela, Sam

En palabras de su director: «El resultado es una explosiva historia. Una comedia de rock oscuro inmersa en la cultura pop de los años 80.» Una época en la que las películas de acción estadounidenses y sus protagonistas marcaron a los jóvenes que vivieron en esa etapa.

La idea, por lo tanto, de asumir la historia de la mayoría de edad de esta joven y su increíble viaje a través del universo cruel y despiadado que es el inframundo criminal, y poder hacerlo a través de un lenguaje y una cultura propia de los años 80 que tanto caracterizó mi propia juventud, me pareció una oportunidad increíble.

Alice maneja su descenso a los infiernos con inocencia, pero también con una madurez increíble, y lo hace aferrándose a la cultura pop, dando vida a una historia totalmente inédita, tanto en términos de este mundo particular como de la historia de nuestra cultura.

Andrea Di Stefano

Prime Video estrenará sus cinco primeros episodios el 28 de abril, y los cinco restantes el 1 de mayo.