Saltar al contenido

Avenue 5. La serie de HBO Max que deberías estar viendo.

Si estás buscando una nueva serie que ver, entretenida, divertida y diferente, te recomiendo Avenue 5 de HBO Max. La serie estrenó en noviembre del 2022 su segunda temporada y te aseguro que vas a pasar un buen rato si decides darle al play.

Pongámonos en contexto con una pregunta: ¿Te gusta viajar? Ir a lugares desconocidos mientras disfrutas de lugares maravillosos, no suena nada mal. Y si te hablo de un viaje espacial en una super nave que poco tiene que envidiar a los cruceros mega exclusivos que surcan el alta mar.

Pues eso es lo que ofrece la compañía de viajes espaciales propiedad del egocéntrico Herman Judd (Josh Gad). Un viaje de ensueño surcando el no aire del espacio sideral en una nave con todos los lujos que tu bolsillo se pueda permitir. ¡Bienvenidos al Avenue 5!

Avenue 5. El placer de viajar.

Avenue 5 es la lujosa nave espacial capitaneada por el carismático capitán Ryan Clark (Hugh Laurie). El es el encargado de que los pasajeros de este exclusivo vuelo tengan todo lo necesario para pasar unos de los mejores días de su vida.

Y no estará solo, se ha rodeado de un grupo de expertos que le ayudarán a conseguir una experiencia memorable dentro de una nave que se ‘conduce sola’. Pero algo sale mal, y este maravilloso viaje de solo unos días se transforma en un viaje que podría durar 8 años.

No está mal eso de tener unas vacaciones tan largas, el problema es que la Avenue 5 no está preparada para un viaje de esa duración y, bien mirado, los pasajeros tampoco. Además, no va a ser el único problema que se van a encontrar en esta lujosa nave donde parece que la ley de Murphy se ha cebado más de la cuenta.

Esto nos llevará a una sucesión de situaciones de lo más peculiares, todas ellas con un tono cómico ácido que roza el humor negro en algunas ocasiones, y en donde Hugh Laurie tiene la oportunidad de sacar ese lado humorístico que ya vimos en House.

Avenue 5

Avenue 5 es una serie cómica ambientada en un futuro donde la empatía parece haberse perdido. Conoceremos a unos tripulantes que no están preparados para situaciones complicadas que nos darán momentos divertidos. Y también a unos pasajeros con ganas de protagonismo que no siempre ayudarán a que las cosas se calmen.

Como ir de mal en peor en Avenue 5.

Avenue 5 funciona gracias a sus protagonistas que encajan perfectamente en las situaciones que nos van a presentar. La serie nos llevará durante sus dos temporadas a salvar situaciones para caer de cabeza en otras aun peor. Todas ellas de lo más disparatadas pero que gracias a la interpretación de sus personajes no nos hacen chirriar.

Además el tono cómico y la parodia de muchas situaciones hace que disfrutemos de un humor que encaja a la perfección con las situaciones que vamos a ir viendo. De hecho es algo que no falta en ningún momento. La comicidad de los diálogos se une a esos momentos apoyados por unas interpretaciones que nos hacen pasar un buen rato y querer saber más sobre como superan ese momento de tensión.

Y hablando de saber más, Avenue 5, a la fecha de este artículo, no tiene todavía la confirmación de una tercera temporada. Parece que si esta se produjera no sería en HBO Max, su política de cancelaciones podría haber afectado a esta producción. Por lo que no sería raro que viéramos esta tercera tanda de episodios en Netflix. Aunque todo esto está pendiente de confirmar en firme, son solo rumores.

Avenue 5

Para terminar, solo queda por nombrar al resto del elenco de esta serie de humor que desde aquí te recomiendo que añadas a tu lista para ver. Zach Woods es Spencer, el animador más deprimente que jamás hayas conocido. Lenora Crichlow es Billie, la única tripulante capacitada para sacar adelante la mayoría de situaciones, pero no todas. Ethan Phillips es Spike, una vieja gloria que representa los viajes espaciales. Suzy Nakamura interpreta a la fría Iris, la mano derecha del dueño de Avenue 5 Herman. Nikki Amuka-Bird es Rav, la encargada de supervisar que el viaje trascurra de forma correcta.

Por parte de los pasajeros tenemos a Karen (si, una karen en toda regla) interpretada por Rebecca Front. Andy Buckley será su marido cero a la izquierda Frank. Jessica St. Clair (Mia) y Kyle Bornheimer (Doug) forman un matrimonio en crisis, que junto a Mads (Adam Pålsson) nos harán pasar unos ratos divertidos.

Nada más que añadir, por lo menos sin hacer spoiler. Si decides verla, espero que te guste.