Saltar al contenido

Reseña de Atrapados de nuevo (2022). El noir nórdico vuelve a Netflix.

Desde el día 09 de septiembre de 2022 podemos encontrar en Netflix Atrapados de nuevo. Se trata de una continuación a la serie Atrapados, que cuenta con dos temporadas que también tienes disponibles en Netflix; uno de los mejores noir que nos han llegado en los últimos años desde el norte de Europa y que si no has visto, desde aquí te recomiendo que lo veas.

Regresan los protagonistas de su antecesora con un nuevo caso de asesinato que nos volverá a traer esa atmósfera rural, donde el drama y la tragedia campan a sus anchas, y acaban por devorar ese pequeño y tranquilo pueblo situado en un paraje de ensueño aunque muy frío.

Atrapados de nuevo. Un remake con fuerza.

Lo primero que pensé al ver que Netflix estrenaba Atrapados de nuevo, es porque no había considerado a esta serie como una tercera temporada de la original estrenada entre 2015 y 2018. Son los mismos protagonistas y además se encuentran en la misma localización en la que trascurre la acción de su predecesora.

Sin duda algo que me resultó curioso, ya que además, contaban el éxito de la misma para atraer a aquellos que habían visto la primera y que se quedaron con ganas de más. Pero el caso es que han decidido separarla, incluso cuando esta nueva serie tiene mucho que ver con la anterior.

Atrapados de nuevo se puede ver sin necesidad de haber visto Atrapados. Son historias diferentes aunque cuenten con los mismos protagonistas. Y esta fue la única razón que encontré a esa separación de la original. La primera cuenta con dos temporadas de 10 episodios cada una, y ya sabemos que los espectadores prefieren series más cortas.

atrapados de nuevo

Y eso es lo que nos proponen aquí, una serie que consta de seis episodios que mantiene la intensidad de la original pero sin necesidad de profundizar tanto en el lado dramático, ya que eso lo hicieron a la perfección anteriormente.

En esta tanda de episodios tienen la oportunidad de centrarse más en lo que es la investigación de un crimen. Y por eso, te recomiendo que veas las dos primeras temporadas de Atrapados, porque te servirán para ponerle ese lado dramático profundo que aquí no tratan, y también porque te ayudará a entender las conexiones entre los protagonistas.

De todos modos, reitero que es una serie que se puede sola, y más si te gustan los noirs intensos donde un crimen va dejando a descubierto las diferentes capas de un pueblecito tranquilo con unos habitantes que son más de lo que parecen.

Sectas y moteros.

Atrapados de nuevo está protagonizada por Ólafur Darri Ólafsson (Andri Olaffson) e Ilmur Kristjánsdóttir (Hinrica). Ambos eran policías en el pequeño pueblo que se desarrolla la acción, pero los hechos acontecidos en las dos primeras temporadas de Atrapados hicieron que sus caminos se separarán.

Ahora, Andri ha regresado al lugar donde pasó los mejores y también más difíciles años de su vida, y lo hace por culpa de un crimen. Un joven, al que Andri conoce por su anterior caso, ha sido brutalmente asesinado en una cueva propiedad de la secta a la que pertenecía.

Inmediatamente las sospechas recaen en un grupo de misteriosos moteros que han aparecido en el pueblo y con los que los miembros de la secta tuvieron un encuentro lleno de amenazas. Poco a poco, la investigación nos llevará a conocer los detalles que unen a esta banda de moteros y la secta, e iremos conociendo un poco mejor a cada uno de los componentes de ambos bandos.

atrapados de nuevo

A esto se une la relación que el joven asesinado y algunos de los moteros tenían con una joven desaparecida hace años. Un caso que es una espina clavada en Andri, que va viendo cierta conexión entre aquello y este nuevo crimen.

Además, todo se irá complicando por diferentes tramas que se van uniendo a la principal y que convertirán la investigación en una intensa búsqueda por descubrir la verdad de lo sucedido aquella noche en aquella cueva donde el pasado se unió con el presente en forma de asesinato.

En resumen:

Si te gustan las tramas de investigación de asesinato, tienes que ver Atrapados de nuevo. Si te gusta el noir nórdico, tienes que ver Atrapados de nuevo. Poco más puedo decirte en esos casos, la serie tiene todos los alicientes necesarios para que la veas de un tirón. Te mantendrá pendiente de cada nuevo descubrimiento y cada sorpresa te llevará a un camino diferente que explorar.

Todo ello orquestado por unos protagonistas con mucho gancho, únicos, con los que es fácil empatizar, y que hacen que la investigación policial tenga alma. Buscando más allá de ella, intentando entender qué lleva a alguien a matar.