Saltar al contenido

Armas de mujer (2022) 1 Temporada. Serie de HBO Max.

Hbo Max estrenó a principios de diciembre del 2022 la 1 temporada de Armas de mujer. Una serie producida por Telemundo Studios para Peacok que consta de 8 episodios. Su estreno en Estados Unidos fue en septiembre del 2022, consiguiendo gran éxito entre los espectadores. ¿Tendrá la misma suerte en España?

Está creada por el andaluz José Luis Acosta, y nos cuenta la historia de cuatro mujeres cuyos maridos han sido apresados por la policía por su relación con uno de los cárteres más peligrosos y escurridizos de Miami, capitaneado por Anselmo Zuazo (Rodrigo Murray).

Armas de mujeres. Una amistad forzada.

Puede que de primeras Armas de mujeres nos parezca una comedia con humor negro, pero conforme la serie avanza vamos viendo que se va convirtiendo en un drama bastante interesante. La historia de estas cuatro mujeres cuyos maridos han sido arrestados empieza precisamente en ese momento.

Entre la confusión por las sirenas y los coches de policía podemos ver que ellas no pierden los nervios. Saben perfectamente que su vida lujosa se debe a los negocios de sus cónyuges. Los cuatro son parte de uno de los cárteres más importantes de Miami, y el más temible de todos.

De pronto se verán solas, sin dinero y por si fuera poco el propio jefe del cárter las amenaza ya que uno de sus maridos le robó dinero. Ellas no están acostumbradas a este tipo de cosas, eso siempre ha sido algo exclusivo de los hombres de la casa. Pero lejos de parecer desvalidas deciden unirse para afrontar esta difícil situación.

Armas de mujeres se transforma en una intensa historia donde las cuatro mujeres tendrán que tomar decisiones, tanto en solitario como en conjunto, buscando la forma de poder solucionar el embrollo en el que están metidas. Y no lo van a tener fácil, la presión a la que la policía las somete no es nada comparada con lo que Zualzo y su madre pueden hacerles.

Armas de mujer

Una trama que te va atrapando con una historia que poco a poco se hace más compleja y donde estas cuatro mujeres que solo tenían en común el trabajo de sus maridos, acaban teniendo una relación de amistad que día a día se hace más fuerte debido a los problemas que las unen.

Además, Armas de mujeres tiene momentos donde el humor negro y ácido hace su aparición sacándote una sonrisa. Esa unión entre las vidas que se desmoronan y el toque cómico está muy bien equilibrado y le da ese toque de realismo donde nos presenta la vida tal y como es, con sus momentos tensos donde la comicidad aparece de puro nervio.

Quién es quien en Armas de mujer.

Armas de mujer está protagonizada por cuatro mujeres, las cuatro esposas de Miguel (Iván Arana), Pablo (Matías Novoa), Sebas (Mauricio Isaac) y Carlos (Leonardo Ortizgris). Ellas llevarán el peso de la trama, pero sus maridos no van a a quedar en el olvido, y también los veremos solucionar los problemas a los que tendrán que enfrentarse.

Empezamos por Angela (Kate del Castillo La Reina del Sur), la esposa del contador del cárter, Pablo. Una mujer fuerte y con una vitalidad arrolladora que será la que tomará las riendas de la situación y se convertirá en la líder del grupo. Ella, más que ninguna, tendrá que tomar decisiones difíciles pensando en el bien de su hija Marta (Alejandra Zaid).

Roselyn Sanchez es Sofía, casada con Sebas, el matón del grupo. Es una mujer que desea ser madre por encima de todo. Eso le llevará a tomar decisiones no muy acertadas que solo complicarán su delicada situación.

Armas de mujer

Esme está protagonizado por Jeirmarie Osorio, una mujer con un carácter fuerte y decidido que está casada con Miguel, el más frívolo del grupo. Toda esta situación la desbordará y se encontrará preguntándose si vale la pena seguir con esa vida, o sería mejor dejarlo todo y empezar de cero. Sofía se convertirá en su confidente y entre ambas nacerá una amistad ‘peligrosa’.

Por último, la cuarta protagonista de Armas de mujer es Sylvia Saenz en el papel de la ingenua Viri. Está casada con Carlos y detrás de esa apariencia de mujer con pocas luces se esconde mucho más. Ella y Angela iniciarán una amistad donde el carácter tan diferente de ambas chocará continuamente.

Además, también tenemos a Jessica Lindsey en el papel de la policía Daniela. Una mujer incansable que quiere detener al capo de cárter sea como sea, incluso sin permiso de la ley. Completan el reparto de Armas de mujer Xabiani Ponce de León como Leo, Jamila Hache como Ana, Julieta Egurrola en el papel de Enriqueta Zuazo, Vanessa Díaz como Elena y Francisco Angelini seá Max.