Saltar al contenido

Reseña de Amor para adultos (2022), película de Netflix.

Primeros días de septiembre y Netflix sigue con los estrenos, esta vez le ha tocado a Amor para adultos, una película basada en la novela homónima de Anna Ekberg, seudónimo utilizado por un tándem de escritores daneses para publicar sus obras: Jacob Weinreich y Ronnow Klarlund. Ambos también ha participado en su adaptación a la pequeña pantalla, algo que cada vez está siendo más habitual suponemos que para evitar las críticas de que la novela estaba mejor.

Se trata de un drama un poco especial ya que acaba convertido en un thriller, que es narrado en tercera persona por un inspector de policía, al que da vida Mikael Birkkjær. La historia de un matrimonio con celos, amor y desamor, y también con sorpresas, que vuelve a demostrarnos que es posible que no conozcamos a las personas cercanas tanto como creemos.

Dar Salim, al que vimos en Cangrejo Negro, es Christian, el marido. Sonja Richter hace el papel de Leonora la esposa.


Amor para adultos: Una curiosa forma de contar una historia.

Amor para adultos nos cuenta una historia bastante normal de una pareja casada en la que la magia terminó hace tiempo. Esta situación hará que cualquier pequeña cosa haga saltar por los aires todo lo que construyeron juntos durante años.

Leonora y Christian son un matrimonio con un hijo que nació con problemas de salud. Ambos llegaron al acuerdo de que ella dejaría su trabajo para dedicarse en exclusiva al cuidado de su hijo. Ahora, el niño convertido en adolescente, está totalmente recuperado de su enfermedad, y ha llegado el momento de dejar ese triste pasado de lado.

Lo que pasa es que ya es demasiado tarde. El matrimonio ha pasado por malos momentos y eso, al final, pesa demasiado. Christian tiene una amante, una joven con la que trabaja y por la que, según él, siente un amor que jamás había sentido antes. Una relación llena de pasión donde la joven le obliga a dejar a su mujer para poder continuar con ella.

amor para adultos

El hombre, después de superar sus miedos y recelos, accederá a esta petición, pero Leonora no está dispuesta a ponérselo fácil. Los reproches y peleas empiezan a aparecer en una pareja ya acabada. Y cuando todo parece que va encaminado hacia un final, Amor para adultos da un giro sorprendente dejando al espectador con un ‘¡vaya!’ en la boca.

Y no es lo único que nos va a sorprender. Amor para adultos tiene una peculiaridad que hace que esta historia, que parece algo que ya hemos visto miles de veces, se convierta en una idea fresca y diferente: la forma en contarnos lo que sucedió.

Personalmente, ha sido algo agradable y entretenido, y poco visto. Toda la historia del matrimonio roto de Christian y Leonora nos es narrado por un inspector de policía, mientras está tomándose algo con una chica en una terraza al aire libre.

Sin duda una forma muy novedosa de enfocar la trama de Amor para adultos que por momentos nos hace sentir que los personajes son parte de un documental sensacionalista, por lo que el espectador no llega a sentir empatía con ninguno de ellos, pero sí con el narrador de este ‘cuento con moraleja’.

El amor mata.

Sin duda, esta es la frase que mejor define a Amor para adultos, ya que toda la historia que nos trae nos llevará hacia eso. Una forma extrema de enfrentarse a este sentimiento tan humano, y que ha dado tantas alegrías como tristezas, que poco a poco irá destruyendo a los protagonistas de la película.

Ya sabemos que el matrimonio está roto, pero lo que no sabemos es que esas piezas que han quedado de él aun puede pisotearse más hasta dejarlas irrecuperables. Por mucho que alguien intentará pegar los pedacitos le sería imposible porque han perdido hasta su forma.

amor para adultos

Por supuesto, esto es una metáfora, pero nos sirve para hacernos una idea de lo que muchas veces sucede cuando un matrimonio se acaba. Una de las partes, suele empeñarse en hacerle daño a la otra parte a modo de venganza. Se trata de devolver el dolor, y más cuando la ruptura se debe a una tercera persona.

Aunque, en realidad, cuando esto sucede por ese motivo, la verdad es que los culpables de esa ruptura no son las personas de fuera, ya que ellos solo son esa fuerza que uno necesita para poner fin a algo que lleva años sin funcionar.

Amor para adultos acaba por convertirse en un thriller angustioso, donde ni Christian ni Leonora son lo que parecían. Cuando uno se encuentra bajo presión acaba explotando y haciendo cosas inverosímiles que jamás habría pensado que llegarían a hacer. Una historia turbulenta donde ambos parecen haber perdido el norte.

Resumiendo: Amor para adultos es la historia de un matrimonio roto. Una historia que se complica de una manera insospechable y que acabará estallando con un giro sorprendente. Todo ello con el aliciente de ser contado bajo el punto de vista de un inspector de policía mientras charla con una joven muy curiosa, sentados en una terraza.

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok