Amor de Madre. 2022. Comedia con Carmen Machí.

Nextflix estrenó el día 29 de abril la comedia española Amor de Madre. Una película que la plataforma de streaming ha lanzado un día antes del día de la Madre, y que se ha colado en el número uno de lo más visto a las pocas horas de su estreno. Sin duda una estrategia de marketing muy acertada.

La película está dirigida por Paco Caballero con un guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. Sin duda uno de sus atractivos es la pareja protagonista de la misma: Carmen Machí (Mari Carmen) y Quim Gutiérrez (José Luis).

Una pareja que funciona muy bien junta y que consigue dar vida a una comedia para toda la familia con la única intención de hacerte pasar un rato entretenido.

Amor de Madre: Una luna de miel ‘diferente’.

Durante las casi dos horas que dura Amor de Madre vamos a conocer a una pareja formada por Mari Carmen y José Luis. Madre e hijo, que han mantenido siempre una buena relación pero en la que José Luis nunca se ha implicado demasiado.

Mientras Mari Carmen siempre se ha preocupado por su hijo, este piensa que ella es demasiado entrometida y posesiva con él. Y esto lo vamos a ver cuando ambos emprenden un viaje juntos a un lugar paradisíaco, que por cierto ha sido rodado en Tenerife.

Lo curioso de este viaje es que no es un viaje normal. Se trata del viaje de luna de miel de José Luis y Teresa, la mujer con la que iba a casarse pero que acaba plantándolo en el altar. Sin duda un duro golpe para él que trata de superar como puede.

En SinSpoiler

Días Mejores.

Para no perder el dinero de tan exclusivo viaje, madre e hijo irán juntos a disfrutarlo. Mientras que José Luis solo piensa en seguir hundiéndose por la situación que atraviesa, para Mari Carmen este viaje supone poder cumplir sus sueños de viajar y que nunca ha podido llevar a cabo.

Nada más llegar a Isla Mauricio empezarán los líos y enredos, en gran parte provocados por la forma de ser de Mari Carmen y sus ganas de vivir y disfrutar de lo que aquel lugar le ofrece. Por otra parte tenemos a su hijo que solo busca alejarse de su madre cuando ella le anima a hacer cosas juntos.

¿Alguna vez has pensado en pasar la luna de miel con tu madre?

A José Luis (Quim Gutiérrez) lo acaban de plantar en el altar y, por si fuera poco, a Mari Carmen (Carmen Machi), su insistente madre, se le ha metido entre ceja y ceja acompañarlo en su luna de miel con la excusa de no tirar el dinero. A cada minuto que pasan juntos en Mauricio, José Luis se siente más infeliz y fracasado. Mari Carmen, por su parte, se lo está pasando en grande, está haciendo todo lo que siempre ha querido hacer y se desvela como la maravillosa mujer que es y que su familia es incapaz de ver.

Amor de Madre. Sinopsis facilitada por Netflix.
amor de madre

Madres e hijos.

Amor de Madre es básicamente una comedia, pero en algunas escenas tocarán temas que nos intentan llevar un poco hacia algo más. Un intento de poner seriedad en el trato a una de las relaciones más importantes que tenemos como personas: la relación madre-hijo/a.

Durante esos momentos donde el drama se sobrepone a la comedia asistiremos a algo que todos conocemos. Lo que José Luis piensa sobre su madre demuestra que no la conoce en absoluto y que debajo de esa mujer ‘pesada’ se esconde una persona que ha tenido una vida y que tiene sueños que ha tenido que ir posponiendo hasta casi olvidarlos.

Una relación egoísta donde los hijos siempre nos hemos aprovechado de nuestros padres y que coincidiendo con el Día de la Madre, Netflix ha querido estrenar buscando el éxito fácil. Pero, estos momentos no se han sabido aprovechar y nos quedamos con conversaciones que quedan medio acabadas y donde nunca se les pone el punto final definitivo.

amor de madre

En cuanto a comedia, no resulta tan divertida como cabía esperar. Yolanda Ramos tiene un papel en ella y podemos ver que no se ha sacado todo el partido que estos tres personajes podrían haber dado en esa dirección. La pareja protagonista se meterán en varios líos que te harán sacar una sonrisa pero nada más.

A pesar de eso, Amor de Madre es una película entretenida, ideal para una tarde de sábado o domingo en que no quieras salir de casa y te apetezca pasar un rato en el sofá mientras ves una película amena, y eso tal y como están las cosas, es decir mucho.