Saltar al contenido

Crítica de Alguien está mintiendo 2 Temporada (2022)

Fue en el mes de febrero del 2021 cuando Netflix estrenó la serie adolescente Alguien está mintiendo, y ahora nos ha traído la segunda temporada que continua con la historia de este grupo de jóvenes con secretos.

La serie está basada en el bestseller homónimo de la escritora Karen M Mcmanus. La novela es la primera parte de una trilogía llamada One of us que incluye tres tomos: One of us is lyingOne of us is next y One of us is back. Así que, por lógica tendremos una tercera temporada que queda confirmada por como terminan los ocho episodios que componen la segunda temporada de Alguien está mintiendo.

Dejo por aquí nuestro artículo de su primera temporada y vamos a hablar sobre lo que nos ha parecido la serie: Alguien está mintiendo. 1 Temporada (2022)

Alguien está mintiendo. Simon vuelve a la carga.

Así de primeras tengo que decir que Alguien está mintiendo recuerda levemente a otras series de temática juvenil. Personalmente me recuerda mucho a Pequeñas Mentirosas. En ambas nos vamos a encontrar con un grupo de jóvenes que es acosado por un asesino misterioso que los amenaza a través de mensajes a sus móviles, con publicar sus secretos si no hacen lo que se les pide. Así que, si eres fans de este tipo de series, Alguien está mintiendo es de las tuyas.

Un aviso: Si no has visto la primera temporada de Alguien está mintiendo deja de leer. Este artículo continue pequeños spoilers sobre esta temporada.
Alguien está mintiendo 2 Temporada

Recordemos muy por encima como terminó la primera temporada. El asesinato intrigante del joven estudiante Simon parece haberse resuelto. Jake (Barrett Carnahan) ha resultado ser un asesino despiadado y maquiavélico capaz de urdir un plan lleno de venganza.

El joven tuvo un final trágico en la primera temporada a manos de aquellos a los que trataba de atemorizar. Fue en defensa propia, pero aun así el grupo de jóvenes conocidos popularmente como El club de los asesinos harán desaparecer su cuerpo para no ser acusados del asesinato. De nuevo los jóvenes tendrán un secreto que guardar, y lo peor es que Simon lo conoce.

Empezamos la segunda temporada de Alguien está mintiendo continuando donde nos dejó su primera temporada. El grupo de amigos formado por Addy (Annalisa Cochrane), Cooper (Chibuikem Uche), Nate (Cooper van Grootel), Browyn (Marianly Tejada), Janae (Jess McLeod) y Maeve (Melissa Collazo) continúan con su vida dentro de la normalidad que supone recibir mensajes amenazantes por parte de un desconocido.

La policía sigue buscando a Jake, al que creen que ha huido a México. Mientras tanto Simon seguirá atormentando a los jóvenes mientras estos intentan averiguar quien se esconde detrás de esos mensajes. Así pues, volveremos a repetir la misma fórmula que ya vimos en la primera temporada.

Más suspense y menos drama.

Alguien está mintiendo tiene una temática adolescente pero es una serie que puede ser vista por todo el público sin importar la edad. En esta ocasión, se han centrado más en evitar que los jóvenes sean descubiertos. Una sensación que nos lleva a tener constantemente la sensación de que van a ser descubiertos mientras ellos intentan evitarlo.

Alguien está mintiendo 2 Temporada

Los jóvenes son juguetes en las manos de Simon, que los maneja a su antojo, haciéndoles hacer cosas que van en contra de sus principios y de su forma de ser, y que serían capaces de destruir todo por lo que han luchado hasta ahora. Pero están atrapados y tendrán que sucumbir a sus peticiones, y lo harán sin dejar de investigar en un intento de descubrir qué está pasando.

La intriga y el suspense nos traerá nuevos sospechosos a la vez que iremos viendo como el Club de los asesinos se acercan peligrosamente a descubrir quien es Simon. Al mismo tiempo, iremos viendo las relaciones de este grupo de amigos. Aunque esta vez no van a ser tan habituales como en la anterior tanda de episodios; ya conocemos a los protagonistas y no necesitamos adentrarnos tanto en ese terreno, por lo que nos llevarán más hacia ese lado misterioso de descubrir que hay detrás de esos mensajes.

Alguien está mintiendo resulta una propuesta entretenida gracias al misterio que rodea a toda la historia. Una forma fácil de pasar un buen rato aunque algunas escenas resultan un poquito espesas, pero para eso tenemos el adelantar 10 segundos y problema solucionado.