Adelanto: El caso Hartung, el nuevo noir nórdico

Hace solo unos días, Netflix lanzó el trailer de su nueva serie noir: El caso Hartung. De este modo la plataforma de streaming nos presentaba su nuevo noir de origen danés que mezcla asesinatos en serie con terror. La serie se basa en la primera novela del escritor y guionista nacido en Dinamarca Søren Sveistrup publicada en 2019.

Sveistrup ya conoce la fama y el reconocimiento por un buen trabajo. Esto le vino de la mano de la serie The Killing estrenada en 2012, y que fue aclamada tanto por la crítica como por el público. Además, en esta nueva serie, el propio escritor colabora de forma activa en la adaptación de su novela a estos seis episodios de menos de una hora, que tendrá la serie.

Con esta premisa estamos seguros de que El caso Hartung no defraudará a los amantes del más puro noir de origen nórdico, que durante los últimos años está logrando un reconocimiento mundial por su peculiar manera de contar y desarrollar las tramas. Un whodunnit que mezcla la investigación policíaca con dramas familiares.

El caso Hartung: lo que sabemos después de leer el libro

Una mañana de octubre en un parque infantil de un barrio tranquilo de Copenhague aparece el cuerpo de una joven que ha sido brutalmente asesinada. Sobre su cuerpo cuelga una extraña figura de un hombrecillo hecho con castañas. Los inspectores Naia Thulin, una joven ambiciosa a la que están a punto de ascender, y Mark Hess, un hombre que ha pensado en retirarse y que fue expulsado de la sede centrar de la Europol, serán los encargados de resolver este crimen que ha conmocionado la ciudad.

Todo se vuelve más inquietante cuando al analizar al hombrecillo hecho de castañas encuentran la huella de una niña que desapareció hace un año. Esa niña era ni más ni menos, que la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung. Se detuvo a un hombre como presunto culpable de la desaparición de la niña que acabó confesando haberla matado y descuartizado, lo que hizo difícil encontrar su cuerpo.

el-caso-hartung-sinspoiler

Miles de preguntas empiezan a formularse por este inesperado hallazgo, y por si no fuera suficiente, aparece otra mujer asesinada de forma brutal. Sobre su cadáver aparece otro hombrecillo hecho de castañas, y como en el anterior caso, también encuentran una huella de la niña desaparecida en él.

Sólo nos queda saber la fecha en que Netflix estrenará esta inquietante nueva serie con la que quiere volver a sorprender a todos aquellos amantes del más puro cine negro.