Saltar al contenido

7 mujeres y un misterio (2021) Un whodunit a la italiana.

Netflix incorporó a su catálogo la película italiana del año 2021, 7 mujeres y un misterio. Se trata de un whodunit con toques cómicos que nos llevarán a conocer los secretos de las siete protagonistas mientras intentamos averiguar quien de todas ellas es culpable de asesinato.

La película está ambientada en los años 50, en una mansión un día antes de Noche Buena. Susana (Diana Del Bufalo) regresa a casa de sus padres para celebrar las fiestas navideñas con ellos, y de ese modo será como nos irán presentando a las protagonistas de esta comedia que descubrirán horrorizadas que alguien ha asesinado al patriarca de la familia.

Aisladas por una tormenta de nieve y encerradas en la casa, solo una de ellas ha podido cometer el crimen. En un estado de tensión, poco a poco iremos conociendo mejor a las siete mujeres y con ello los motivos que cada una de ellas tenía para quitarle la vida a Marcello (Luca Pastorelli).

7 mujeres y un misterio. Solo para amantes de los whodunits.

Si eres de los que disfrutan con los whodunits, entonces te recomiendo que le des una oportunidad a 7 mujeres y un misterio. Eso siempre que no seas muy exigentes con ellos,. Vamos que no esperes encontrarte una trama elaborada como en Glass Onion, ni tampoco a unos protagonistas con carisma.

7 mujeres y un misterio

De hecho, no nos encontramos ante una historia original y sorprendente, ya que cumple con todos los clichés del género incluso copiándolos descaradamente. Lo primero es que la acción se desarrolla en una mansión, no me digáis que eso no lo hemos visto antes… Lo segundo, todos sabemos quien es el pobre asesinado nada más empezar, sin que todavía se haya mencionado en 7 mujeres y un misterio. Tercero, todas tienen motivos que iremos conociendo poco a poco. Y por último, su final se ajusta a los cánones, perfectamente, de este tipo de género.

Es por eso que, 7 mujeres y un misterio es solo para los muy amantes de los whodounits. El resto de espectadores podrían aburrirse con esta historia previsible y llena de clichés de la que tampoco destaca su humor. Es el típico cluedo donde nadie es lo que parece y donde iremos conociendo los secretos de estas siete mujeres.

Como amante de este tipo de género, tengo que decir que he pasado un rato entretenido viéndola, incluso sabiendo su final desde el principio. Y no es que yo sea una lumbreras; nos dan demasiadas pistas para llegar a la conclusión final desde el primer momento.

La ambientación y el lado exageradamente dramático de los personajes le da un toque cómico que encaja a la perfección con la trama. Pero reconozco que 7 mujeres y un destino es una película flojita. Por cierto, me ha gustado ver a Sabrina Impacciatore (Agostina) después de descubrirla en la 2 temporada de The White Lotus.

¿Quién es quién? en 7 mujeres y un misterio.

Empezamos 7 mujeres y un misterio conociendo a Susanna, una joven que regresa al hogar paterno para pasar con ellos la época navideña. Será ella quien nos irá introduciendo al resto de personajes con su llegada, para poco a poco convertirse en una más dentro de la trama. Por supuesto, ella también tendrá su secreto.

Susanna será recibida por la nueva empleada que lleva trabajando allí solo unos meses. María (Luisa Ranieri), no es la típica doncella amable y dispuesta a ayudar. Es más bien una mujer fría, de pocas palabras, y que no hace nada si no se lo piden, incluso tratándose de las labores propias de su trabajo.

Después conoceremos a Rachele (Ornella Vanoni), la abuela de Susanna, una mujer de edad con movilidad reducida y una afición por la bebida que roza el vicio. Es la típica señora que valora su dinero más que el de los demás.

Margherita Buy será Margherita, madre de Susanna, hija de Rachele y esposa de Marcello. Una mujer con un carácter fuerte que no se muerde la lengua a la hora de hablar y cuya vida conyugal no está pasando por su mejor momento.

7 mujeres y un misterio

Junto a ella vive su hermana Agostina, una mujer con un carácter que tiende al drama excesivo por la necesidad que tiene de llamar la atención. Está soltera, algo que todavía acentúa más su forma de ser. Vive mantenida, junto a su madre, por su cuñado y su hermana.

La última integrante de la familia es Caterina (Benedetta Porcaroli), la hermana pequeña de Susanna. Una joven despierta y de carácter travieso que siempre busca incomodar a su dramática tía para provocar en ella esos ataques de histeria que tanto la divierten.

Por último aparecerá en escena en 7 mujeres y un misterio, Verónica (Micaela Ramazzotti), el gran amor de Marcello. Una femme fatale atractiva y con un carácter muy definido que tras su regreso de París se convirtió en amiga y confidente del asesinado.

Todas ellas tendrán razones para asesinar, pero ¿quién de todas sería capaz de hacerlo? Pues eso es lo que trataremos de averiguar en 7 mujeres y un misterio. ¡Adelante con la investigación!